Sym Symphony 125 se para en marcha.


tonygdc

New Member
Lo dicho, el título refleja la realidad.
Tiene 10500km es de 2012 y todos los mantenimientos hechos. Recientemente cambiado aceite, bujía y filtro.

Toda la semana usada para ir al trabajo excepto ayer y hoy. Pues la cojo hoy y a los 5-6min iba ya en carretera a 80, deja de acelerar por mucho que le de al puño, pero luces nada y el motor parado... Me bajo pruebo a arrancar y nada, a los 2min arranca, sigo mi camino y al poco vuelve a pasar... Para 2min pruebo a arrancar y todo ok. Luego ya de vuelta a casa no he querido ir más lejos, llendo a 30-50 porque no era carretera me ha aguantado mas, pero al final otra vez igual. Menos mal que ya estaba cerca y no ha habido más paros. Y ahí aparcado se ha quedado.

La batería tendrá 2 meses... mañana miraré los bornes a ver si andan sueltos o algo, que otra cosa podría ser? Gracias

Tengo una tzr80 2t del 91 y va como un reloj!
 

TAMERLAN

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Hacia calor? Que nivel tenía el tanque? Puede ser un fallo de la bomba de gasolina. Se sobrecalienta y se para, se enfría un poco y vuelve a funcionar.
Llena una botella con un par de litros de gasolina y date una vuelta. Tal como se pare rellena el tanque y arranca. A ver qué pasa.
 

tonygdc

New Member
Ha estado toda la tarde al Sol como otras veces.... y el depósito lleno con 20km... Puede ser CDI?
La TZR es una Delta, la de faro de cuadrado no lleva el.famoso cable. Pero con sus 12cv, 2T y un un yasuni Racing de la época va como un tiro.

Gracias por la respuesta TAMERLAN
 

Aarón14

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No me ha quedado muy claro. Si es al pico de cambiar la bujía podría ser el grado térmico de esta
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo he llevado de iridio y no notas nada ni para bien ni para mal, solo dura más.
El CDI es fácil de mirar pero no tanto con la avería que tú tienes. Tendrías que hacerlo todo en el momento en el que falla.
Para empezar, métete una bujía en el bolsillo, date una vuelta y tal como falla sacas la bujía, quitas la pipa se la pones a la bujía que tenías en el bolsillo, pegas el electrodo al chasis, le das al arranque y mira si salta chispa.

Tengo una duda, tú has comprobado el estado de la bujía que tienes puesta?. Yo tuve hace años una avería similar y era la cerámica de la bujía que estaba rajada. Menos mal que era la parte de afuera.
No sé si estaba defectuosa y no me dio por partirla del todo para ver cómo estaba por dentro. Pero de para en caliente a dejar de hacerlo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No puedo editar el anterior.
En la comprobación de la chispa, por si no se entiende.
No tocas la bujía que tienes puesta porque está muy caliente, por eso tienes que tener una en el bolsillo. Quitas la pipa, se la pones a la fría y haces todo con la fría.
 

falconwar

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Yo en mi primera 125 tuve el mismo problema y fue la línea de combustible. Me la cambiaron por 40 euros o así.
La bujía de iridio podría no ser del todo aconsejable ya que dan menos chispa (el iridio es peor conductor que el cobre), pero no creo que sea el problema.
 

tonygdc

New Member
Revisé en su día todo lo anterior, y estaba bien no vi nada raro. Y ha estado funcionando hasta este sábado que ocurrió lo mismo.
Las dos veces que ha pasado ha sido con acompañante, normalmente voy sólo. Y hace lo mismo, es cómo si faltase chispa, le cuesta reaccionar al acelerador esto lo voy detectando en marcha y me olía lo peor, efectivamente a la vuelta se paró y no arrancaba.

La otra vez acababa arrancando a los 5-10min y luego se volvía a parar al rato; esta vez, desconecté la batería, nada 5seg, la volví a conectar y listo, arrancó a la primera y todo perfecto hasta casa y hoy sin problemas.

Voy a probar un CDI nuevo, a ver si es esto porque otra cosa no se me ocurre.
 

falconwar

Well-Known Member
Síp, tiene pinta de ser algo de la chispa. SI no es el CDI podría ser la bobina, pero antes probaría a cambiar la pipa de la bujía, que es más barato.
 

tonygdc

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Tras tiempo sin pasarme, (aun no he puesto el CDI que compré) ayer volvió a pasar y esta iba sólo. Y esta mañana también. Se soluciona desconectando el positivo de la batería, lo que si he detectado en ambos casos es que ha ocurrido tras pasar un bache a una velocidad considerable, nada peligroso pero si notas que la moto bota, y tras eso si sueltas el puño y le vuelves a dar es cómo si la foto fallase la chispa, como me lo huelo pues para hago "el reset" y listo; pero lo que si he notado es lo de los baches.... y claro los baches con pasajero se acentúan más yo creo. Revisaré todas las conexiones de nuevo, y daré vaselina a los bornes a ver si va a ser algo de eso.

Al CDI le he puesto un pequeña cuña para que agarre mejor en su posición y no salte en los baches, pero la batería va suelta en su cajeado, no lleva nada, es decir no se mueve a los lados pero si tiro hacia arriba sale no lleva nada, de ahí que pueda botar en un su cajeado.
 

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