Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


jpmontes

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Esas alforjas son de bici, en ebay, amazon o algo así te las compraste? En decathlon creo que hay de bici, quizás en algún chino haya algo...
Si, son de cicloturismo. Ese modelo lo compré hace años en una tienda especializada tengo otras pero son más estrechas y esas van justas debajo de asiento y son bastante prácticas.
 

Amg

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Hola, yo estoy interesada en unas alforjas, pero para dejarlas fijas, y que no se las puedan llevar fácilmente... Para ello tendria que medir el asiento, y una vez compradas las alforjas, quitar el asiento (que no se si es complicado o no) colocarlas y fijarlas. Sería como lo he "descrito"??

Por cierto @jpmontes , que le tienes a tus alforjas 2 pequeños candados para fijarlas?
 

jpmontes

Member
Hola, yo estoy interesada en unas alforjas, pero para dejarlas fijas, y que no se las puedan llevar fácilmente... Para ello tendria que medir el asiento, y una vez compradas las alforjas, quitar el asiento (que no se si es complicado o no) colocarlas y fijarlas. Sería como lo he "descrito"??

Por cierto @jpmontes , que le tienes a tus alforjas 2 pequeños candados para fijarlas?
Saludos. Yo las tenía en una scooter y al ser el asiento más ancho que la YBR sabía que me valdrían, pero sería conveniente que quitaras el asiento y midas el ancho por dentro pues hay muchas alforjas de cicloturismo y algunas son estrechas y no quedan bien o cuelgan demasiado y tocan el escape. En cuanto a los candados son para cerrar la cremallera ya que ahí llevo el spray antipinchazos y alguna pequeña herramienta... Aunque pueden rajarlo con una cuchilla o navaja al verlo cerrado
 

Ktulu

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Muy buenas. Me van a poner un baúl nuevo y vendo el anterior un Givi de 38litros. Esta en muy buen estado (lleva dos o tres roces). Si a alguno le interesa que me lo diga lo dejo a 20. Saludoss

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gurruvip

Well-Known Member
Saludos. Yo las tenía en una scooter y al ser el asiento más ancho que la YBR sabía que me valdrían, pero sería conveniente que quitaras el asiento y midas el ancho por dentro pues hay muchas alforjas de cicloturismo y algunas son estrechas y no quedan bien o cuelgan demasiado y tocan el escape. En cuanto a los candados son para cerrar la cremallera ya que ahí llevo el spray antipinchazos y alguna pequeña herramienta... Aunque pueden rajarlo con una cuchilla o navaja al verlo cerrado
Hola, yo estoy interesada en unas alforjas, pero para dejarlas fijas, y que no se las puedan llevar fácilmente... Para ello tendria que medir el asiento, y una vez compradas las alforjas, quitar el asiento (que no se si es complicado o no) colocarlas y fijarlas. Sería como lo he "descrito"??

Por cierto @jpmontes , que le tienes a tus alforjas 2 pequeños candados para fijarlas?
Las alforjas se pueden instalar con unos soportes para ellas. De esa manera no te hacen tope con con el escape y evitas la posibilidad de que rocen con la cubierta.
Este podría ser uno.
https://www.tienda-moto.com/bolsas/...gJjc_D_BwE#/3-color-negro/2-talla-talla_unica
 

gurruvip

Well-Known Member
Están muy bien, pero el precio es excesivo.
70€ excesivo?. Estamos hablando de que la peña se gasta cientos de euros en un escape solo para fardar de ruido y 70 pavos son mucho? Yo no lo creo y es mas creo que es barato para lo que ofrece. Un soporte de maletas supera los 200 € como minimo luego esto es un chollo. Cuando cambies las cubiertas de la moto ya veras lo que es caro o el seguro de la moto por un por si a caso.
 

jpmontes

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70€ excesivo?. Estamos hablando de que la peña se gasta cientos de euros en un escape solo para fardar de ruido y 70 pavos son mucho? Yo no lo creo y es mas creo que es barato para lo que ofrece. Un soporte de maletas supera los 200 € como minimo luego esto es un chollo. Cuando cambies las cubiertas de la moto ya veras lo que es caro o el seguro de la moto por un por si a caso.
Muy cierto, ambas cosas las he hecho y son caras, me refiero a excesivo en el caso de las YBR del 2005 ya que ya llevan unos que m, a mí particularmente, me bastante.
 

jpmontes

Member
70€ excesivo?. Estamos hablando de que la peña se gasta cientos de euros en un escape solo para fardar de ruido y 70 pavos son mucho? Yo no lo creo y es mas creo que es barato para lo que ofrece. Un soporte de maletas supera los 200 € como minimo luego esto es un chollo. Cuando cambies las cubiertas de la moto ya veras lo que es caro o el seguro de la moto por un por si a caso.
Eso me he gastado en una cúpula pues los impactos de insectos me traían frito y en un baúl que es de lo más socorrido.
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso me he gastado en una cúpula pues los impactos de insectos me traían frito y en un baúl que es de lo más socorrido.
Ten en cuenta que la moto no es un vicio barato. Todo lo importante o que te da comodidad suele ser caro. Un asiento de gel esta en los 200€ no es necesario pero si haces muchos kilómetros tu culo lo agradecerá. Unos guantes de verano, muchos no lo consideran, sencillamente no los usan en esta época, valen de media 50 €. Las maletas y los herrajes de mi moto salen nuevas sobre los 700/800 €. Son necesarias, quizás no. Pero si vas a viajar con pareja vienen muy bien. Un baúl trasero es imprescindible? Quizas no pero en según que circunstancias te aportan comodidad. Unas cubiertas top son necesarias? No! Pero raro es el personal que no busca lo mejor que se pueda permitir. Y en una 125, con el propósito para el que están hechas, no son necesarias cubiertas de altas prestaciones.

La moto es una hucha rota, unas cosas dentro de lo que cabe estan casi justificadas pero otras son capricho. Las justificadas para mi son aquellas que dan comodidad al piloto o acompañante. Ejemplo el baul trasero que si ademas le pones una almohadilla el acompañante no va a querer bajarse. Las de capricho, para mi es el escape por solo ruido o una cubierta que por las caracteristicas de tu moto o tu tipo de conduccion no sirven para ella.
 
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jpmontes

Member
Ten en cuenta que la moto no es un vicio barato. Todo lo importante o que te da comodidad suele ser caro. Un asiento de gel esta en los 200€ no es necesario pero si haces muchos kilómetros tu culo lo agradecerá. Unos guantes de verano, muchos no lo consideran, sencillamente no los usan en esta época, valen de media 50 €. Las maletas y los herrajes de mi moto salen nuevas sobre los 700/800 €. Son necesarias, quizás no. Pero si vas a viajar con pareja vienen muy bien. Un baúl trasero es imprescindible? Quizas no pero en según que circunstancias te aportan comodidad. Unas cubiertas top son necesarias? No! Pero raro es el personal que no busca lo mejor que se pueda permitir. Y en una 125, con el propósito para el que están hechas, no son necesarias cubiertas de altas prestaciones.

La moto es una hucha rota, unas cosas dentro de lo que cabe estan casi justificadas pero otras son capricho. Las justificadas para mi son aquellas que dan comodidad al piloto o acompañante. Ejemplo el baul trasero que si ademas le pones una almohadilla el acompañante no va a querer bajarse. Las de capricho, para mi es el escape por solo ruido o una cubierta que por las caracteristicas de tu moto o tu tipo de conduccion no sirven para ella.
Completamente de acuerdo. Yo he comprado baúl, candado, cúpula, neumático de 110, el que traía era de 90, que como bien dices, estás motos no están hechas para correr, pero al menos tener un mínimo de adherencia, bombilla de led y poco más. Cómo verás todo son necesidades básicas... Y gasolina.
 

Ktulu

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Buenas noches ybr's. Que cupula llevais puesta? Se nota mucho que quite el aire? Me da cosa ponerla por estética y por si luego me tira el aire al casco. Mido 1'85. Saludos

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dcp1

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Yo tengo la última versión de ybr, la que el faro no es redondo. Tuve un accidente y lo tengo roto, estoy a la espera de que llegue el original. Pero uno más grande para la mía creo que no hay. Las del faro redondo hay fotos en las primeras páginas de este hilo, dale un vistazo a ver que te parece.
 

jpmontes

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Buenas noches ybr's. Que cupula llevais puesta? Se nota mucho que quite el aire? Me da cosa ponerla por estética y por si luego me tira el aire al casco. Mido 1'85. Saludos

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Puse la Puig 0336h. Perfectamente adaptable a la YBR del 2005 y cualquier otra de faro redondo. Lo interesante de esta cúpula es que puedes bascular la inclinación a tu medida ya que lleva unas varillas sujetas al manillar y pequeñas rotulas en el carenabris. Mido 173 y me va perfecta con la máxima inclinación,Ben invierno la pondré algo más vertical para el frío. Con casco integral no tendrás problemas. Te la recomiendo. Probé otras y acabé devolviéndoles por no ajustarse bien. Estoy muy satisfecho. Espero te sirva de ayuda.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Antes de pillar mi actual nsr pude probar unos dias una ybr y acabe queriendome pillar una con la idea de pasar al A2 a los pocos meses y llevo desde entonces enmelonao con pillar una, se que no corre, pero es suficiente para ciudad y carretera y dejar mi 2t para fines de semana circuito, lo mejor de la ybr por lo que pude ver es el consumo y el escaso mantenimiento, va muy fina de tacto y motor comparado con otras 125 koreanas o chinas, alguien sabe si se asemeja mucho a la nueva ys?
 

jpmontes

Member
Antes de pillar mi actual nsr pude probar unos dias una ybr y acabe queriendome pillar una con la idea de pasar al A2 a los pocos meses y llevo desde entonces enmelonao con pillar una, se que no corre, pero es suficiente para ciudad y carretera y dejar mi 2t para fines de semana circuito, lo mejor de la ybr por lo que pude ver es el consumo y el escaso mantenimiento, va muy fina de tacto y motor comparado con otras 125 koreanas o chinas, alguien sabe si se asemeja mucho a la nueva ys?
Ni idea, lo cierto que el consumo de la mia, mod 2005, oscila entre 2,3 y 2,8 l/100km, según conducción. Sustituį la estrecha rueda trasera 90-90-18 por una 110-90-18 y se nota mucho en la estabilidad aunque ha subido un poco el consumo, el carenabris y el baúl también ha influido en ello. La velocidad de 80 a 110 sin problemas entre 7000 y 9000 revoluciones. Conducción muy cómoda y máquina ligera y apenas mantenimiento. Un encanto de moto. 19000 km actualmente.
 

Ktulu

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Antes de pillar mi actual nsr pude probar unos dias una ybr y acabe queriendome pillar una con la idea de pasar al A2 a los pocos meses y llevo desde entonces enmelonao con pillar una, se que no corre, pero es suficiente para ciudad y carretera y dejar mi 2t para fines de semana circuito, lo mejor de la ybr por lo que pude ver es el consumo y el escaso mantenimiento, va muy fina de tacto y motor comparado con otras 125 koreanas o chinas, alguien sabe si se asemeja mucho a la nueva ys?
Ni idea, lo cierto que el consumo de la mia, mod 2005, oscila entre 2,3 y 2,8 l/100km, según conducción. Sustituį la estrecha rueda trasera 90-90-18 por una 110-90-18 y se nota mucho en la estabilidad aunque ha subido un poco el consumo, el carenabris y el baúl también ha influido en ello. La velocidad de 80 a 110 sin problemas entre 7000 y 9000 revoluciones. Conducción muy cómoda y máquina ligera y apenas mantenimiento. Un encanto de moto. 19000 km actualmente.
La rueda esta fuera de itv no?

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