Toma USB en Benelli BN 125


Por fin me llegó la toma USB (pongo enlaces al final) y me puse a ponerla en la moto.

La que acabé pidiendo viene muy bien, creo que por poco más de 4€ es un kit muy completo. La toma es doble, una de 1A y otra de 2,1A, ambas dan 5V (o eso pone, esperemos que sea correcto, desde luego la cámara ha cargado bien y el teléfono también).
Viene con lo que imagino que serán fusibles en una caja en medio del cable, perfecto, así no hay que andar añadiéndolos con una ñapa.
La única pega, si alguien va a usarlo es que el soporte circular es bastante pequeño, en mi caso no hubiese podido ponerlo hasta bien pegado a los puños.

Viene con bastante cable, a mi me ha sobrado por que pillé la corriente de la luz de cruce, que en mi moto al menos tiene la ventaja de que sólo se enciende si el motor está arrancado, además era muy sencillo unir los cables, aún no me han llegado los crimpadores así que miré un poco cómo ponerlo sin empalmes ni cortes y justo el conector de la bombilla fue ideal, pude pillar los cables sin hacer nada más, en cuanto lleguen los crimpadores lo cambiaré.

En la Benelli además puedes usar uno de los tornillos de fijación del foco para fijar uno de los dos soportes que trae, el plano, creo que queda fenomenal, nada permanente y parece que incluso hubiese venido con la moto.

Os dejo una foto del resultado, en cuanto me lleguen los crimpadores y lo rehaga añadiré cómo conecté dentro.

Una de las grandes ventajas que me ha aportado, por ejemplo, es que con la cámara configurada en modos dashcam no tienes que andar encendiéndola y poniéndola a grabar tú, con pincharla ya se activa ella sola, así si tenéis alguna de estas cámaras baratitas por casa se pueden aprovechar para llevarla en plan cámara de seguridad.


Toma USB
https://es.aliexpress.com/item/32965920186.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.674663c0iSB127
Crimpadores
https://es.aliexpress.com/item/4000836230375.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.674663c0iSB127
 

Adjuntos

Lo prometido es deuda....

Me llegaron los pinzadores y he rehecho el asunto, adjunto fotos.
Al llegar a casa ayer me di cuenta de una cosa de mi montaje... si pones las largas (pones, no ráfagas, las ráfagas no quitan la de cruce) la de cruce se apaga y por lo tanto dejas de tener corriente en la toma, depende de cuánto uséis las largas y para que uséis la toma (dashcam por ejemplo) tenedlo en cuenta.
En mi caso no es importante, no pongo las largas prácticamente nunca, pero gente que viváis en pueblos y tal sí puede ser una cosa a tener en cuenta.

Os pongo fotos del antes, cuando lo tenía enganchado a caponaco a los cables y del despuésm con los crimpers, tb se puede apreciar cómo he colocado la cajita de fusibles, había hueco, justito pero había, como todo en esta moto...
 

Adjuntos


Arriba