Triumph Street Triple A2.


nando125

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Bueno, hay "ergonomias"(es la palabra para definir la disciplina que analiza las posiciones de X cosas) que estan mas enfocadas a unas cosas que a otras, las R(y una YZF lo es pero tampoco exageradisimo, sobre todo la version 1 y su restyling por muchas cosas, vamos, una GPR si era deportiva de verdad por posicion) su ergonomia es para tumbar e ir follao e ir con la mejor posicion para ir follao(por eso llaman tanbto la atencion los palos de escoba a disferencia de en las BMW 1200 GS XD) pero ojo, una Supermotard tambien esta pensada para ir follada sobre asfalto, pero sobre asfalto mas ratonero, es decir, baja velocidad, es decir, ya no necesitas ni acercarte a las cotas de una R.

Dicho esto: todas las motos se conducen igual. La Supermotard o peor y ya la pongo de ejemplo, mi Hypermotard que una R que la Triumph que es Naked. Es decir, alguien cree que yo no tengo que echar el culo atras? Alguien cree que no debo inclinarme hacia delante? Pues no, en la Supermotard tambien se hara, lo que ocurrira es que la posicion resultante del cuerpo quizas(y solo quizas) no sea con la barbilla en el manillar, que en realidad si, pero bueno, podemos dar como bueno y mas el contexto de una Supermotard(recordemos: trazado ratonero) que la cabeza quede mas alta, pero si nos fijamos, el culo estara mas atras que los hombros, veremos que van inclinados hacia delante, veremos que llevan los brazos flexionados que la unica manera de hacerlo es bajando la cabeza, lo cual baja los hombros, lo cual nos salva distancia que podemos encoger los codos.

Entonces, no obstante, cada vez estoy mas convencido que el problema reside mas en la carga que estas haciendo sobre el manillar y que no permite girar la rueda todo lo necesario hacia la curva. Entonces al haber hechado el culo hacia un lado estas "forzando" a las articulaciones involucradas en hunir tu cuerpo al manillar(XD) a adoptar otra posicion a la anterior, lo cual te habra permitido aun inconscientemente, hacer menos fuerza sobre el manillar y dejar que este se gire mas hacia la curva, lo cual te da aplomo.

*Inciso que no tiene nada que ver pero que me ha venido a la mente para que vayas cogiendo el truco "como dios manda" desde el principio: la cadera se saca en paralelo al manillar, nada de sacar la cadera girandola sobre el deposito. vamos la palabra no es sacar, la palabra es siempre: la cadera siempre paralela al manillar, es decir, ambos lados de la cadera deben estar a la misma distancia del manillar. Y los hombros igual, en paralelo al manillar o si te lo imaginas mejor en paralelo a la cadera, es decir, ambos hombros estara simepre a la misma distancia de la "horizontal" del manillar.

Si te fijas, lo normal de los asiento, y mas si tienen pretensiones racing, es que las partes traseras sean anchas muchisimo mas anchas y ademas deseablemente mas elevadas. Eso te dara ergonomia cuando quieres ir follao. Son anchas por que tu culo ahi siempre ira ensanchado por que siempre iras con el "tijereteado"(tumbando o en recto, siempre vas "haciendo cupula")y como que si fuera estrecho, sacar el ojete seria muy leve para el centro de gravedad, en cambio sacar media nalga en la zona mas ancha lo cambia mas. Ademas, como normalmente es una zona mas alta, aumentamos el centro de gravedad lo cual nos da una agilidad extra en la direccion XD

Lo del asiento estrecho donde el deposito y que se esfuercen en ello es "ergonomia" de ciudad, para que la gente mas paticorta llegue al suelo.

Y si, cualquier moto europea esta mas enfoicada a lo que esta pensada que cualquier moto.....cualquier moto. Entonces, las Nakeds europeas son Nakeds, es decir, son motos muy deportivas que perdieron las fibras y los semis "por que no soy doohan" pero me gusta correr.

Entonces no hay posible comparacion a ninguna naked de ninguna parte ajajajaj perdon que me ponga asi, es mi opinion personal ojo, pero puedo fundamentarla en tantos datos, que son tecnicos y hasta de marketing, de mercado, que es mi opinion personal pero no la modificare jamas(un ejemplo es que el segmento Hypermotard ni existe fuera de europa, por que? En mi opinion personal por que EEUU hace Choppers y en japon hacen productos vendibles en masa, como ya dijo el CEO de Ducati cuando le preguntaron por que Kawa no puede hacer 500 R´s de 40k, que no es que no pueda hacerlas, es que no podia venderlas, por eso bajaron la cifra a 50...., bien, pues la Hypermotards no se venden en masa, la que mas en masa vende por que se las compran es Ducati y son 4000 a nivel mundial vs por ejmplo, las 12.000 Multiestradas).

Y mas si las comparas a motos que han sido estudiadas para satisfacer una demanda A2 de manera economica pues estas han sido "Nakeds" "mayores" "europeas" venidas a menos. Ejemplos hay muchos de esto, por ejemplo, la Z800, 223kg, pesa como mi DorsoDuro 1200, eso que quiere decir? Palmadita en la espalda por el trabajo bien hecho seguro que no(en la mia tampoco, ojo, pero bueno, aun es menos malo que una Naked normal por que es el doble de grande y llevo un 1200 en dos bancadas con distribucion mixta engranaje-cadena). Pues seran como unos 182-185(viene en el apartado G de la ficha tecnica)kg de peso en orden de marcha, estamos hablando de 15+23kg en el peor de los casos=38kg. Es decir, tu moto y la mitad de mi pesamos como una Z800 vacia: Erroooor! ajajajajajaja

Entonces solo cogiendo este ejemplo y este dato(que hay mas) muy mal tendria que hacerlo la Street(fuera de que hay mas datos beneficiosos para ella)

Empiezo a enlazar temas y no paro. Venga, subo foto para mostrar ejemplo de que si, estriberita, rodillita y todo en suelo, pero falta muchisisimo por mejorar:Viendo el archivo adjunto 3702

Me falta echar la cabeza abajo y sacar mas los hombros hacia la curva. La columna aun que paralela al centro de la moto, se ve una tendencia a enderezar, asi que mal, tiene que ser tendente a ir hacia el suelo, lo cual ayudara bajar mas la cabeza para bajar mas los hombros. Tampoco se me ve sacar mucho el culo y fue por hacer el gilipollas, por que como cuando sacas mas culo el inclinas menos, no era capaz de ir lo suficiente follao para volver a inclinar la moto tanto y no hacia noi estribera ni rodilla y claro, mola mucho XD Es decir, si sacaba mas curpo como no iba a mas velocidad el resultado era inclinar menos: puntix:qmeparto::qmeparto:

Mi siguiente estrategia es seguir sacando el culo lo mismo pero sacar muchisimo mas los hombros(que tambien permite inclinar menos por que modificas al igual que con el culo el centro de gravedad) en busca del codo maldito(que en realidad equivale a lo que buscamos) y echarle mas huevos ajajajajajaj para ganar velocidad. Es que sacar el cuerpo en esta respecto por ejemplo a la R6, implica darse la curva a muchisima mas velocidad que en la R6 y no estoy capacitado para ello(esta moto inclina menos a la misma veliocidad debido a su altisimo centro de gravedad respecto a una R6)
Muchísimas más gracias por el post... me estoy dando cuenta que tienes toda la razón... poco a poco voy asomando nalga y sacando cuerpo "por delante del manillar" :)

Las motos, aparte de conducirse con cabeza... hay que conducirlas con la cabeza... en autovia por ejemplo a 120 que pega bien el aire... es la ostia, lo que el simple hecho de ayudar a la moto a dar la curva, moviendo ligeramente la cabeza...

La moto es lo que es y no hay que darle más vueltas... algo se la puede tocar, como muelles y aceite... algo mejorará en comportamiento deportivo... pero no me voy a dejar una pasta, eso lo tengo claro. Bastante gasto tengo ya con la gasolina de 98, diría que gasto entre 2 y 40 euros diarios...pero por otro lado... como disfruto cada kilómetro recorrido... está bien empleado :)

La moto tiene más de 8.000 km y las ruedas siguen estando a medio uso... son las pirelli diablo rosso corsa, que se suponen que son blanditas... pero claro... la moto no ha conocido más que las carreteras y el tiempo frio del invierno, por lo que, como tampoco las he estrujado...ahí siguen casi intactas... pero eso acaba en 2 semanas...
El diá 15 de Febrero creo que hay tandas es el circuito de Navarra, tengo que llamar e informarme de todos los requisitos, seguro y demás... seguramente estrene la Triumph en circuito y no se hasta que punto las ruedas necesitarán un cambio... :) Al ser virgen... no gastaré goma como el que no lo es...
 

gurruvip

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Bueno, hay "ergonomias"(es la palabra para definir la disciplina que analiza las posiciones de X cosas) que estan mas enfocadas a unas cosas que a otras, las R(y una YZF lo es pero tampoco exageradisimo, sobre todo la version 1 y su restyling por muchas cosas, vamos, una GPR si era deportiva de verdad por posicion) su ergonomia es para tumbar e ir follao e ir con la mejor posicion para ir follao(por eso llaman tanbto la atencion los palos de escoba a disferencia de en las BMW 1200 GS XD) pero ojo, una Supermotard tambien esta pensada para ir follada sobre asfalto, pero sobre asfalto mas ratonero, es decir, baja velocidad, es decir, ya no necesitas ni acercarte a las cotas de una R.

Dicho esto: todas las motos se conducen igual. La Supermotard o peor y ya la pongo de ejemplo, mi Hypermotard que una R que la Triumph que es Naked. Es decir, alguien cree que yo no tengo que echar el culo atras? Alguien cree que no debo inclinarme hacia delante? Pues no, en la Supermotard tambien se hara, lo que ocurrira es que la posicion resultante del cuerpo quizas(y solo quizas) no sea con la barbilla en el manillar, que en realidad si, pero bueno, podemos dar como bueno y mas el contexto de una Supermotard(recordemos: trazado ratonero) que la cabeza quede mas alta, pero si nos fijamos, el culo estara mas atras que los hombros, veremos que van inclinados hacia delante, veremos que llevan los brazos flexionados que la unica manera de hacerlo es bajando la cabeza, lo cual baja los hombros, lo cual nos salva distancia que podemos encoger los codos.

Entonces, no obstante, cada vez estoy mas convencido que el problema reside mas en la carga que estas haciendo sobre el manillar y que no permite girar la rueda todo lo necesario hacia la curva. Entonces al haber hechado el culo hacia un lado estas "forzando" a las articulaciones involucradas en hunir tu cuerpo al manillar(XD) a adoptar otra posicion a la anterior, lo cual te habra permitido aun inconscientemente, hacer menos fuerza sobre el manillar y dejar que este se gire mas hacia la curva, lo cual te da aplomo.

*Inciso que no tiene nada que ver pero que me ha venido a la mente para que vayas cogiendo el truco "como dios manda" desde el principio: la cadera se saca en paralelo al manillar, nada de sacar la cadera girandola sobre el deposito. vamos la palabra no es sacar, la palabra es siempre: la cadera siempre paralela al manillar, es decir, ambos lados de la cadera deben estar a la misma distancia del manillar. Y los hombros igual, en paralelo al manillar o si te lo imaginas mejor en paralelo a la cadera, es decir, ambos hombros estara simepre a la misma distancia de la "horizontal" del manillar.

Si te fijas, lo normal de los asiento, y mas si tienen pretensiones racing, es que las partes traseras sean anchas muchisimo mas anchas y ademas deseablemente mas elevadas. Eso te dara ergonomia cuando quieres ir follao. Son anchas por que tu culo ahi siempre ira ensanchado por que siempre iras con el "tijereteado"(tumbando o en recto, siempre vas "haciendo cupula")y como que si fuera estrecho, sacar el ojete seria muy leve para el centro de gravedad, en cambio sacar media nalga en la zona mas ancha lo cambia mas. Ademas, como normalmente es una zona mas alta, aumentamos el centro de gravedad lo cual nos da una agilidad extra en la direccion XD

Lo del asiento estrecho donde el deposito y que se esfuercen en ello es "ergonomia" de ciudad, para que la gente mas paticorta llegue al suelo.

Y si, cualquier moto europea esta mas enfoicada a lo que esta pensada que cualquier moto.....cualquier moto. Entonces, las Nakeds europeas son Nakeds, es decir, son motos muy deportivas que perdieron las fibras y los semis "por que no soy doohan" pero me gusta correr.

Entonces no hay posible comparacion a ninguna naked de ninguna parte ajajajaj perdon que me ponga asi, es mi opinion personal ojo, pero puedo fundamentarla en tantos datos, que son tecnicos y hasta de marketing, de mercado, que es mi opinion personal pero no la modificare jamas(un ejemplo es que el segmento Hypermotard ni existe fuera de europa, por que? En mi opinion personal por que EEUU hace Choppers y en japon hacen productos vendibles en masa, como ya dijo el CEO de Ducati cuando le preguntaron por que Kawa no puede hacer 500 R´s de 40k, que no es que no pueda hacerlas, es que no podia venderlas, por eso bajaron la cifra a 50...., bien, pues la Hypermotards no se venden en masa, la que mas en masa vende por que se las compran es Ducati y son 4000 a nivel mundial vs por ejmplo, las 12.000 Multiestradas).

Y mas si las comparas a motos que han sido estudiadas para satisfacer una demanda A2 de manera economica pues estas han sido "Nakeds" "mayores" "europeas" venidas a menos. Ejemplos hay muchos de esto, por ejemplo, la Z800, 223kg, pesa como mi DorsoDuro 1200, eso que quiere decir? Palmadita en la espalda por el trabajo bien hecho seguro que no(en la mia tampoco, ojo, pero bueno, aun es menos malo que una Naked normal por que es el doble de grande y llevo un 1200 en dos bancadas con distribucion mixta engranaje-cadena). Pues seran como unos 182-185(viene en el apartado G de la ficha tecnica)kg de peso en orden de marcha, estamos hablando de 15+23kg en el peor de los casos=38kg. Es decir, tu moto y la mitad de mi pesamos como una Z800 vacia: Erroooor! ajajajajajaja

Entonces solo cogiendo este ejemplo y este dato(que hay mas) muy mal tendria que hacerlo la Street(fuera de que hay mas datos beneficiosos para ella)

Empiezo a enlazar temas y no paro. Venga, subo foto para mostrar ejemplo de que si, estriberita, rodillita y todo en suelo, pero falta muchisisimo por mejorar:Viendo el archivo adjunto 3702

Me falta echar la cabeza abajo y sacar mas los hombros hacia la curva. La columna aun que paralela al centro de la moto, se ve una tendencia a enderezar, asi que mal, tiene que ser tendente a ir hacia el suelo, lo cual ayudara bajar mas la cabeza para bajar mas los hombros. Tampoco se me ve sacar mucho el culo y fue por hacer el gilipollas, por que como cuando sacas mas culo el inclinas menos, no era capaz de ir lo suficiente follao para volver a inclinar la moto tanto y no hacia noi estribera ni rodilla y claro, mola mucho XD Es decir, si sacaba mas curpo como no iba a mas velocidad el resultado era inclinar menos: puntix:qmeparto::qmeparto:

Mi siguiente estrategia es seguir sacando el culo lo mismo pero sacar muchisimo mas los hombros(que tambien permite inclinar menos por que modificas al igual que con el culo el centro de gravedad) en busca del codo maldito(que en realidad equivale a lo que buscamos) y echarle mas huevos ajajajajajaj para ganar velocidad. Es que sacar el cuerpo en esta respecto por ejemplo a la R6, implica darse la curva a muchisima mas velocidad que en la R6 y no estoy capacitado para ello(esta moto inclina menos a la misma veliocidad debido a su altisimo centro de gravedad respecto a una R6)
Ehy tu!!! eres un tirillas hermano! Para rutear en zona de curvas te llamaría pero hacer una mudanza me temo que no!!
Yo tengo costumbre de pilotar sin sacar el culo nada. Me mantengo recto en la moto limitandome a mantener la cabeza paralela al firme de la carretera. Si intento hacer lo de sacar cadera me estreso y no lo disfruto igual.
 

Don

Well-Known Member
Ehy tu!!! eres un tirillas hermano! Para rutear en zona de curvas te llamaría pero hacer una mudanza me temo que no!!
Yo tengo costumbre de pilotar sin sacar el culo nada. Me mantengo recto en la moto limitandome a mantener la cabeza paralela al firme de la carretera. Si intento hacer lo de sacar cadera me estreso y no lo disfruto igual.
ajajajajaja que si tio, que estoy consumido, os lo estoy contando ajajajaja

Es que como todo cuesta acostumbrarse, y el cambio dinamico es tan brutal, que al principio da mas inseguridad que seguridad. Lo de la cabeza es un puntazo ya de por si(ademas seguro que enfocas los hombros e incluso si que los sacas) pues como decia ¿kenny noyes? la cabeza es como una bola de hormigon, influye muchisimo sobre el centro de gravedad de la moto.
 

nando125

Active Member
Ayer por la noche... al meter la moto en el garage... oia como un ruido raro en la moto... hasta que me fijé bien en las ruedas y están casi con los alambres al aire en la zona central...

Dije hace nada que los neumáticos estaban casi nuevos con 8.000 km... casi craso error... podía haber tenido un accidente... he tenido muchísima suerte... no creais que poca...
Ya aprovecho a preguntar... ¿Que ruedas le pondriais? ¿S22, pirelli diablo rosso corsa , etc?

Ahora bajo al garage y le echo unas fotos a la rueda trasera... para haberme matao...
 

zipi

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Ayer por la noche... al meter la moto en el garage... oia como un ruido raro en la moto... hasta que me fijé bien en las ruedas y están casi con los alambres al aire en la zona central...

Dije hace nada que los neumáticos estaban casi nuevos con 8.000 km... casi craso error... podía haber tenido un accidente... he tenido muchísima suerte... no creais que poca...
Ya aprovecho a preguntar... ¿Que ruedas le pondriais? ¿S22, pirelli diablo rosso corsa , etc?

Ahora bajo al garage y le echo unas fotos a la rueda trasera... para haberme matao...





y no te has preguntado por que se han degradado tan rápido esas gomas¿? lo mismo salieron defectuosas de fabrica:nusenuse:
 

nando125

Active Member
Los kilómetros quizá, que son casi 9.000 en unas ruedas "bastante" blandas... imagino que sea eso... habré hecho un 70% autovia, 30% curvas... ya ves... están desgastadas por no tumbar :)
 

zipi

Active Member
Los kilómetros quizá, que son casi 9.000 en unas ruedas "bastante" blandas... imagino que sea eso... habré hecho un 70% autovia, 30% curvas... ya ves... están desgastadas por no tumbar :)



no si lo de tumbar es lo de menos, lo que me flipa es ya no que se hayan desgastado, sino que en 9000km se te vean los alambres, no se si es medio normal eso
 

alexglont

Well-Known Member
Los kilómetros quizá, que son casi 9.000 en unas ruedas "bastante" blandas... imagino que sea eso... habré hecho un 70% autovia, 30% curvas... ya ves... están desgastadas por no tumbar :)
Seguramente sea que te fijaste en el lateral más que en el centro y por eso no?
Eso sí casi 9.000 km en unas blandas en esa moto a mi parece maravilloso :rolleyes2:
 

nando125

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no si lo de tumbar es lo de menos, lo que me flipa es ya no que se hayan desgastado, sino que en 9000km se te vean los alambres, no se si es medio normal eso
Es que son las pirelli diablo rosso corsa, son blandas...

Lo que si quiero preguntarte si es normal que por un lado estén "casi bien" y girando la rueda 180 grados estén destrozadas totalmente...

¿No deberían de haber tenido un desgaste similar en toda la rueda?

Se me hace extraño. Fijaos bien las dos primeras fotos son de la rueda trasera.

Seguramente sea que te fijaste en el lateral más que en el centro y por eso no?
Eso sí casi 9.000 km en unas blandas en esa moto a mi parece maravilloso :rolleyes2:
Exactamente eso es lo que pasó, además seguramente hace poco cuando las miré coincidiría con el lado menos castigado y pasó inadvertido...
 

zipi

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Es que son las pirelli diablo rosso corsa, son blandas...

Lo que si quiero preguntarte si es normal que por un lado estén "casi bien" y girando la rueda 180 grados estén destrozadas totalmente...

¿No deberían de haber tenido un desgaste similar en toda la rueda?

Se me hace extraño. Fijaos bien las dos primeras fotos son de la rueda trasera.



Exactamente eso es lo que pasó, además seguramente hace poco cuando las miré coincidiría con el lado menos castigado y pasó inadvertido...





a mi no me preguntes:nusenuse: eso mas bien se lo tienes que preguntar al fabricante de esa goma o sino lo comentas donde hayas comprado la moto:mola: pero no se, parece raro ese desgaste
 

nando125

Active Member
a mi no me preguntes:nusenuse: eso mas bien se lo tienes que preguntar al fabricante de esa goma o sino lo comentas donde hayas comprado la moto:mola: pero no se, parece raro ese desgaste
Como posible explicación, solo se me ocurre que la rueda estaría desgastada como la 2ª imagen y en un acelerón fuerte... con algo de derrapaje... se comiera ese lado ya desagastado facil, quizá con la rueda algo fria, pero con el motor caliente...
 

gurruvip

Well-Known Member
Ese desgaste central es de acelerar a full. Suele ocurrir en salidas de semaforo, entradas a la autovía. Te toco entrar en carretera de curvas e igualar. Bueno 8000 kilómetros no son pocos pero ese desgaste central indica el tipo de pilotaje que suele hacer.
 

Highlander

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Madre mia como han quedado las ruedas!! Has hecho los casi 9000 muy rápido no?? Si blandas si son. En la mia clavo la uña en frio
 

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