Triumph Street Triple A2.


nando125

Active Member
Ya contaras que te pillas y precios!!
Ya he pedido una rueda trasera, la delantera, la voy a gastar un poco más que se la ve bastante bien.
Voy a poner un S22 hoy a las 3, me van a "clavar" 173.03 montaje incluido.

He estado buceando por ahí y me he topado con este reportaje de lo más interesante...

OBJETIVO 100.000 KM TRIUMPH STREET TRIPLE. https://docs.google.com/file/d/0B74...NmVlLWIxYjctNjhiNTZlOGI3ZDRi/edit?hl=es&pli=1

Voy a hacer algo muy parecido, pero se los voy a meter en menos de 1 año.... voy a comprobar de primera mano la resistencia de la mecánica de la Street... y de sus ruedas... :)
 

Don

Well-Known Member
Os comento mi experiencia y hasta donde yo se:

Hay gente que le hace 3000km a los neumaticos deportivos. Hacerle 8000 esta bastante bien segun ellos, yo le hago mas XD a mi DorsoDuro 1200, mas ahora en inviernos. A unos SportSmart2Max

Los neumaticos funcionan solo a una temperatura optima, cuanto mas deportivo, mas alta es esta temperatura. Por debajo de ella, podra darnos "sensacion" de agrrar mas que un neumatico mas touring(que en realidad no es asi, normalmente siempre que cambiamos los neuamticos de serie parece que agarran mas, sean cuales sean, y cuando ponemos nuevos, normalmente por lo que observe tambien), pero solo es una sensacion por que esto no es una opinion: existe condicion vitrea y condicion de histeresis en los neuamticos. La primera es la condicion que impide que este calcque al milimetro el asfalto y la segunda es la condicion que hace que se calque de puta madre.

EJEMPLO EXTREMO: La gama llamada KR de Dunlop son los Slicks de competicion en varios ccompuestos y blablabla, por que se le ponen calentadores? Por que es tan extremo la temperatura de funcionamiento de esos neumaticos, que tienes que poner calentadores por que incluso solo salir de boxes te pude suponer caerte XD Eso calentadores se ponen a 80º minimo. Si os comprais un medidor laser de temperatura y circulais durante unos kiloemtros a ritmo legal, vereis que malamente suben de 30º XD Entonces, que pasaria si usaras los KR de puta Malder hyperdeportivos en la calle sin calentadores? QUe no darias una curva sin poner los pies en el suelo.

Vale, pues eso mismo pasa entre un Sport y un Sport-Touring, es mas! En instagram no dejan de verse "ColdTyres" que se llaman, son neumaticos que por ser muy deportivos respecto al nivel de pilotaje, rendimiento de la moto o por todo ello y/o baja presion, lo que pasa es que solo se calienta la parte externa, entoncves el neumatico se deshace en cachos sobre donde esta rodando, cuando un neumatico tendra goma disuelta en la zona de no rodadura y el resto estara liso, en realidad, con "la playa" que se llama:

ColdTyre(justo la pasaron ayer por un grupo):
WhatsApp Image 2020-02-02 at 14.39.34.jpeg

Pareceria que va to reising pero no. La parte que va a temperatura es la mas cercana a la zona central, donde si vemos formas de "playa" que os muestro en esta imagen:
Captura.JPG

Entonces, ya que llevas el Rosso Corsa no se que delante, vale, ponle un Sport detras.

Pero en el siguiente cambio, que seguramente lo hagas a la vez(o deberias) te recomendaria poner unos Dunlop RoadSmart3 o equivalente. SOn unos Sport-Touring pero de calidad, 300 claveles o 280 me la suda, gama TOP y al ser un neumatico menos Sport te va a ofrecer el agarre que necesitas mucho antes con mayor durabilidad, mejor comportamiento en mojado y en mi opinion, mas adapatado a una moto de 47cv.

De ellos te dire, que haciendome caso lo han calzado dos colegas en sus R´s, por que seran R´s pero si no vas de Marquez por la vida no pones los nuematicos en temperatura y por tanto no necesitas unos neuamticos Sport, a parte de la mayor seguridad de llevar el neumatico en temperatura.

Uno que si los llevaba era un compañero de curro, tipico pureta con moto adventure-gt que va bastante fuerte, que los calzaba si o si en su SuperDuke 1290 GT y supercontento, vamos respecto a la Pirelli de serie me dice que otro rollo.

Por que ahora no te recomiendo ponerlas? Por que aun que no vas a ir como mi colega iba en Kotarr con una Superduke 1290 te puede pasar lo que le paso a el: lleva un SuperSport atras(el Dunlop TT) y un HyperSport delante, el Michelin Cup no se que, entre que Michelin no es nada buena con el delantero XD y que al ser el de atras menos deportivo se calento antes y que paso? que tenia mas agarre, al tener mas agarre en la curva mas lenta del circuito al dar el primer toque de gas, se le cerro la direecion: no aguanto el delantero el empuje del trasero.


Captura.JPG

Las pelotillas que tiene son las pelotillas que van recogiendo por la pista. Aun que tiene pinta que es uno de los que usan solo pa ir a parrila de salida y demas.
Captura.JPG

Mirad como el lado derecho esta echo una Hez. EN cambio el izquierdo guay, por que? Valencia y su escasez de curvas a derechas hace que el neumatico funcione frio y por tanto, mal. En cambio el lado izquierdo se lleva todas las buenas curvas XD Y ahi lo tienes, con su piel de playa de puta malder. Mismo piloto, misma goma(incluso no entre a leer si es asimetrico o que parece asimetrico por el tipo de desgaste) misma moto pero diferente numero de curvas a un lado y al otro: si, asi de influyente es la temperatura sobre la goma y por eso soy asi de pesao en la eleccion de neuamtico.

El ejemplo que me pongo es sencillo: un nemuatico sin funcionar a su temperatura optima estara menos capacita a aguantar fuerzas de alla donde provengan, por tanto un razonamiento a mi parecer valido es: quiero el neuamtico que mas fuerzas me permita absorver sin perder adherencia.
 

Adjuntos

nando125

Active Member
Dentro de nada tengo la 1ª revisión y preguntaré en taller a ver que me dicen
Este miercoles voy yo a hacer la revisión de los 10.000 se lo preguntaré, pero a priori parece que es el modelo speed, aunque nos lleve a la confusión las fotos de la street de facua.

Por cierto.... Este sabado dia 15/2 hay tandas en el ciruito de navarra. Ya me he apuntado. Os comento un poco lo que teneis que hacer si es que quereis ir.

Son 135 euros medio dia, que son 3 tandas de 25 minutos, con el seguro incluido. Serían 110 para los no socios medio dia + 25 euros del seguro. Total 135 euros medio dia con seguro. Que es la opción que he cogido.

Son 3 grupos, los buenos, los regulares y los malillos :) Se inscribe uno en un grupo y cada 25 minutos sale ungrupo diferente. Yo estoy con los malillos, y he elegido las 3 últimas tandas. (Se hace una tanda de 25 min y hay que esperar 50 min a que acaben las otras dos tandas y se hace otra tanda)

Se supone, aunque a mi me lo mandaron al correo personal y no se mandar el enlace al foro... si no lo haría... se supone según me dijo la chica que os pongo su correo por si quereis contactar con ella, Olivia@circuitodenavarra.com, me dijo que yendo al enlace la pagina del circuito de navarra y pinchando en la foto que pone próximas tandas, alli os debería de salir toda la información necesaria para la inscripcion.

Un Saludo.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Este miercoles voy yo a hacer la revisión de los 10.000 se lo preguntaré, pero a priori parece que es el modelo speed, aunque nos lleve a la confusión las fotos de la street de facua.

Por cierto.... Este sabado dia 15/2 hay tandas en el ciruito de navarra. Ya me he apuntado. Os comento un poco lo que teneis que hacer si es que quereis ir.

Son 135 euros medio dia, que son 3 tandas de 25 minutos, con el seguro incluido. Serían 110 para los no socios medio dia + 25 euros del seguro. Total 135 euros medio dia con seguro. Que es la opción que he cogido.

Son 3 grupos, los buenos, los regulares y los malillos :) Se inscribe uno en un grupo y cada 25 minutos sale ungrupo diferente. Yo estoy con los malillos, y he elegido las 3 últimas tandas. (Se hace una tanda de 25 min y hay que esperar 50 min a que acaben las otras dos tandas y se hace otra tanda)

Se supone, aunque a mi me lo mandaron al correo personal y no se mandar el enlace al foro... si no lo haría... se supone según me dijo la chica que os pongo su correo por si quereis contactar con ella, Olivia@circuitodenavarra.com, me dijo que yendo al enlace la pagina del circuito de navarra y pinchando en la foto que pone próximas tandas, alli os debería de salir toda la información necesaria para la inscripcion.

Un Saludo.
Mucha lana
 

Don

Well-Known Member
Y todavía me tengo que comprar el mono de cuero... pero bueno... esto es una experiencia que tengo que tener SI o SI :)

Soy de Cantabria Don... aquí estamos a 2 horas de Los Arcos o a 3 de Kottar...
Tenemos un vicio caro jaajajaaj Yo ya ni salgo ni bebo, todo a la pintura o rodar, a tomar por culo, si es que es lo que realmente me mola jaajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Entrar en circuito es un dinero. Más lo que gastas en neumático XD.
Pero es una experiencia que no se te olvida.
 

nando125

Active Member
Hoy la meto al taller, la foto es de ayer, a la tarde diré cuanto sale todo y detallo lo que se hizo con unas fotos.
Saludos.

@Darth_Maul Respecto a lo que dijiste a cerca de las 8.000 rpm, yo diría que es a partir de las 6.000... deja de tener el patadón del par motor mientrás la potencia aumenta muy poco a poco.

Lo ideal, llevando la moto limitada es manterla entre las 4.000 y 6.000, que bien puede ser desde 3.000 que ya comienza asomar el par y el motor a sonar... es aquí cuando el motor comienza a bramar en tono grave, mientras que si pasamos de las 6.000 lo que hace es rugir en tono agudo... cuando la moto se deslimite.... supongo que ese rugido de las altas vueltas tome valores más graves... el motor se vuelve un león adulto... :)

Me han dicho, que han oido que la moto limitada alcanza los 194 km/h bajando, particularmente me parece una locura, pero bueno... si el rio suena, agua lleva...



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Más que la velocidad máxima de tu moto que debe ser mucha, yo valoro su comportamiento en zonas que curvas reviradas. Que es donde te saca una sonrisa tu moto.
 

nando125

Active Member
Así han quedado las ruedas nuevas después del paso por circuito se ve que tengo más confianza tumbando a derecha


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

zipi

Active Member
Como posible explicación, solo se me ocurre que la rueda estaría desgastada como la 2ª imagen y en un acelerón fuerte... con algo de derrapaje... se comiera ese lado ya desagastado facil, quizá con la rueda algo fria, pero con el motor caliente...




no se, a mi me parece un hilo troll este tuyo
te pillaste la moto en diciembre y ya le tienes mas de 10000km, en dos meses¿?
y ese desgaste de neumático con 8000km¿?
muy raro todo:nusenuse:
 

nando125

Active Member
Oyeee pues muy bien!

Y la de alante como la dejaste?
Las tengo que sacar foto, las miré por encima un poco y no estaban tan desgastadas como las traseras... en las salidas de las curvas se me queria levantar la rueda delantera al salir de ella... asi que... si va medio en el aire mucho no gastaría :) y eso que son las originales... con casi 12.000 km...

El día 15 del próximo mes iré a Los Arcos nuevamente, pero esta vez bajo la supervisión de Mieres Racing. Porque por mi mismo... mucho no voy a aprender... :)
 

nando125

Active Member
no se, a mi me parece un hilo troll este tuyo
te pillaste la moto en diciembre y ya le tienes mas de 10000km, en dos meses¿?
y ese desgaste de neumático con 8000km¿?
muy raro todo:nusenuse:
Joer tio... como eres... si hasta he puesto la foto de los 10.000 km exactos....
 

zipi

Active Member
Las tengo que sacar foto, las miré por encima un poco y no estaban tan desgastadas como las traseras... en las salidas de las curvas se me queria levantar la rueda delantera al salir de ella... asi que... si va medio en el aire mucho no gastaría :) y eso que son las originales... con casi 12.000 km...

El día 15 del próximo mes iré a Los Arcos nuevamente, pero esta vez bajo la supervisión de Mieres Racing. Porque por mi mismo... mucho no voy a aprender... :)



pues ya subirás fotos de las tandas a a ver que ta l:mola:
 

Arriba