Triumph Street Triple A2.


Highlander

Active Member
Shur, me alegra comentarte que salvo catástrofe ya he hecho un acuerdo con un concesionario para tener una STS A2 del 2019 en roja con poquitos kilómetros.

Ya he dejado mi moto como parte de pago y queda pendiente que me la limiten (estaba solo en papeles) y ya llevármela (espero que esta semana)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdonad mi ignorancia, pero no se que moto es la STS 2019...
 

Highlander

Active Member
Estoy pensando que cuando toque renovar neumaticos en mirarme unos Michelin power 5. Por lo visto son mas duras por la parte central, y mas blandas en los bordes. Asi no se quedan cuadrados al hacer mucha autovia y valdrian para algunas curvillas igualmente
 

Don

Well-Known Member
Sino es buena opcion comprar un SportTouring de calidad(que suelen ser de elevado precio) por ejemplo, un RoadSmart3. Al ser Sport pero Touring y ser de calidad tiene un kilometraje elevadisimo, cualidades en agua TOP y para tumbar y mas en una moto de 47cv(o de 180 como una SDK 1290GT de un compañero) a 200 lo hace de putisima madre.

En los neumaticos hay una cualidad que es posiblemente la mas importante y es la histeresis. Esta es la cualidad del neumatico para calcar microscopicamente las irregularidades del asfalto, proporcionando agarre. Cuanto mas deportivo es un neumatico, a mas temperatura hace la histeresis perfecta, mientras tanto, esta en condicion vitrea que se llama.

Bien, llevar un nuematico muy deportivo sin ir a temperatura es peor que llevar un neumatico mas touring a temperatura. Muchas veces seleccionamos los neumaticos mas deportivos que nos permite el bolsillo y despues se generan "cold tyres" que las ahbreis visto por insta, es cuando el neumatico se deshace en pelotas o trozos de goma, eso es por que el nuemtico en su generalidad va frio salvo la capa inmediatamente en contacto con el asfalto, entonces esta goma en vez de agarrarse bien y tener un desgaste homogeneo y unas prestaciones TOP va destruyendose intentando mantener esa forma microscopica del asfalto.
Claro, ese neumatico al no ir a temperatura, no puede superar absolutamente todas las condiciones, las condiciones que requieran llevar el neumatico a su temperatura optima para que responda como dicto el fabricante del mismo, no las va a poder superar, lo que podria generar en una caida donde "no se sabe que paso".
 

L´escamarla

Active Member
Sino es buena opcion comprar un SportTouring de calidad(que suelen ser de elevado precio) por ejemplo, un RoadSmart3. Al ser Sport pero Touring y ser de calidad tiene un kilometraje elevadisimo, cualidades en agua TOP y para tumbar y mas en una moto de 47cv(o de 180 como una SDK 1290GT de un compañero) a 200 lo hace de putisima madre.

En los neumaticos hay una cualidad que es posiblemente la mas importante y es la histeresis. Esta es la cualidad del neumatico para calcar microscopicamente las irregularidades del asfalto, proporcionando agarre. Cuanto mas deportivo es un neumatico, a mas temperatura hace la histeresis perfecta, mientras tanto, esta en condicion vitrea que se llama.

Bien, llevar un nuematico muy deportivo sin ir a temperatura es peor que llevar un neumatico mas touring a temperatura. Muchas veces seleccionamos los neumaticos mas deportivos que nos permite el bolsillo y despues se generan "cold tyres" que las ahbreis visto por insta, es cuando el neumatico se deshace en pelotas o trozos de goma, eso es por que el nuemtico en su generalidad va frio salvo la capa inmediatamente en contacto con el asfalto, entonces esta goma en vez de agarrarse bien y tener un desgaste homogeneo y unas prestaciones TOP va destruyendose intentando mantener esa forma microscopica del asfalto.
Claro, ese neumatico al no ir a temperatura, no puede superar absolutamente todas las condiciones, las condiciones que requieran llevar el neumatico a su temperatura optima para que responda como dicto el fabricante del mismo, no las va a poder superar, lo que podria generar en una caida donde "no se sabe que paso".


Pero, probaste esos neumaticos que mencionas para sacar esos veredictos?
 

Highlander

Active Member
Sino es buena opcion comprar un SportTouring de calidad(que suelen ser de elevado precio) por ejemplo, un RoadSmart3. Al ser Sport pero Touring y ser de calidad tiene un kilometraje elevadisimo, cualidades en agua TOP y para tumbar y mas en una moto de 47cv(o de 180 como una SDK 1290GT de un compañero) a 200 lo hace de putisima madre.

En los neumaticos hay una cualidad que es posiblemente la mas importante y es la histeresis. Esta es la cualidad del neumatico para calcar microscopicamente las irregularidades del asfalto, proporcionando agarre. Cuanto mas deportivo es un neumatico, a mas temperatura hace la histeresis perfecta, mientras tanto, esta en condicion vitrea que se llama.

Bien, llevar un nuematico muy deportivo sin ir a temperatura es peor que llevar un neumatico mas touring a temperatura. Muchas veces seleccionamos los neumaticos mas deportivos que nos permite el bolsillo y despues se generan "cold tyres" que las ahbreis visto por insta, es cuando el neumatico se deshace en pelotas o trozos de goma, eso es por que el nuemtico en su generalidad va frio salvo la capa inmediatamente en contacto con el asfalto, entonces esta goma en vez de agarrarse bien y tener un desgaste homogeneo y unas prestaciones TOP va destruyendose intentando mantener esa forma microscopica del asfalto.
Claro, ese neumatico al no ir a temperatura, no puede superar absolutamente todas las condiciones, las condiciones que requieran llevar el neumatico a su temperatura optima para que responda como dicto el fabricante del mismo, no las va a poder superar, lo que podria generar en una caida donde "no se sabe que paso".
Lo tendré en cuenta Don! Gracias por la info!!:mola:
 
  • Like
Reactions: Don

nando125

Active Member
Bueno... pues ya he tenido la primera averia provocada porque la cadena estaba algo destensada....
Con 14.300 km cambie la rueda de atrás y ajustamos la cadena y se conoce que con menos de 4.000 km, se ha destensado tanto que ha comido un tuvo metálico del agua.

Ahora, serán unas 3 semanas sin la Triumph... pero por suerte aun tengo la yamaha yzf r125, así que no me puedo quejar...

En cuanto suba el video lo pongo en el hilo que se ve muy bien el tubo metalico carcomido por la cadena.

Saludos y UVES :)
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Bueno... pues ya he tenido la primera averia provocada porque la cadena estaba algo destensada....
Con 14.300 km cambie la rueda de atrás y ajustamos la cadena y se conoce que con menos de 4.000 km, se ha destensado tanto que ha comido un tuvo metálico del agua.

Ahora, serán unas 3 semanas sin la Triumph... pero por suerte aun tengo la yamaha yzf r125, así que no me puedo quejar...

En cuanto suba el video lo pongo en el hilo que se ve muy bien el tubo metalico carcomido por la cadena.

Saludos y UVES :)
Ostia que putada, y no se oía nada extraño de roce entre la cadena y el tubo es? Y 3 semanas por un tubo? Lo veo excesivo, peor bueno, teniendo a la pequeña tampoco es taaaan putada
 

nando125

Active Member
Ostia que putada, y no se oía nada extraño de roce entre la cadena y el tubo es? Y 3 semanas por un tubo? Lo veo excesivo, peor bueno, teniendo a la pequeña tampoco es taaaan putada
Notaba que no iba fina, sonaba algo rara, pero se lo achacaba a las válvulas... en mi ignorancia...
La moto se ajustó la cadena a los 10.000 km y a los 14.300 con el cambio de rueda traseraya estaba floja y ahora también estaba floja, pero iba a esperar 2.000 km más para coincidir con la revisión de los 20.000 km....
Ha hecho una ostia bien guapa...

 

Don

Well-Known Member
Tio Nando, te quedaba pista de sobra para tensarla y es que hasta se te ha salido, eso no es de que se haya destensado, eso es de que jamas la tensaste tio y que se haya destensado tanto como para salirse, en 4000km me da tampoco la engrasas. Es mas, si esta bien engrasada es mas dificil que se salga(dentro de un limite claro) y ahora tambien tendras marcado todo el buje y el basculante. Es una pena en una moto nueva tio

La cadena se engrasa segun fabricantes de cadenas en 500/600km y normalmente se debe tensar cuando supera los 2,5cm de juego, lo habitual es que se deje en todas las motos en unos 2cm, que varian segun manual. Es una cosa que toca hacer al dueño del vehiculo si o si, es como si se funde una luz.
 

nando125

Active Member
Tio Nando, te quedaba pista de sobra para tensarla y es que hasta se te ha salido, eso no es de que se haya destensado, eso es de que jamas la tensaste tio y que se haya destensado tanto como para salirse, en 4000km me da tampoco la engrasas. Es mas, si esta bien engrasada es mas dificil que se salga(dentro de un limite claro) y ahora tambien tendras marcado todo el buje y el basculante. Es una pena en una moto nueva tio

La cadena se engrasa segun fabricantes de cadenas en 500/600km y normalmente se debe tensar cuando supera los 2,5cm de juego, lo habitual es que se deje en todas las motos en unos 2cm, que varian segun manual. Es una cosa que toca hacer al dueño del vehiculo si o si, es como si se funde una luz.
Ha sido falta de engrase y dejarla en la calle 5 semanas lloviendo por una operación que tuve, que me impedía moverla...

Pero no ha sido por no tensarla, se ha tensado con 10.000 en la revisión y a los 14.300 con el cambio de rueda trasera...

Lo tendré mucho más en cuenta... esto es un buen ejemplo gráfico de lo que puede pasar por no tensar ni engrasar lo suficiente la cadena de la moto...
Un pequeño desastre personal que puede servir para que otros no cometan el mismo error. :)

Saludos Don.
 
  • Like
Reactions: Don

Highlander

Active Member
Madre mia… que putada... espero que no salga muy cara la broma... por cierto, mañana mismo voy a comprobar mi cadena a ver como esta.
Ya contaras que tal fue!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Menuda faena, la verdad que dan miedo estas cosas. Se te lía todo en un momento.

Yo hoy recojo la mía ,por fin , S A2 2019 rojita. Ya haré presentación.

Y estaré atento a la cadena y su mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Cada vez que se llena depósito, toca echarle una mirada a la cadena. Cada dos veces, mirada también al aceite y presión de las ruedas.

A mí me ha pasado, que al estar más encima de la lubricación de la cadena, ha dejado de estirarse. Me alegro de que no haya daños personales, sólo cosas que se arreglan con simple dinero.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que 4000 km son muchos para revitar una tensión de cadena. Mi consejo es que mires la tensión casa vez que engrasas, cada 500 km en mi caso. Mirar la tensión te lleva 1 minuto. Y ya que vas a engrasar lo haces sobre la marcha. De toda formas es lógico que si no tienes costumbre se te pase ese detalle. Pero seguro que a partir de ahora no hay una más compañero.
 

Highlander

Active Member
Bueno pues ya me he dado una vuelta con la mía y que decir... súper contento! Venir de una 125cc a esto... es una pasada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que preciosidad!! La mia es igualita, igual en rojito!! Ahora llevo unos 2600km con ella y que decir.. para mi es una maravilla. Yo también venia de una 125 y la verdad es que me acostumbre muy rapido a la Triumph. Se lleva sola y va muy fina y en bajo responde de coña. Es lo que tienen los tricilindricos xD Que la disfrutes compañero!!!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Que preciosidad!! La mia es igualita, igual en rojito!! Ahora llevo unos 2600km con ella y que decir.. para mi es una maravilla. Yo también venia de una 125 y la verdad es que me acostumbre muy rapido a la Triumph. Se lleva sola y va muy fina y en bajo responde de coña. Es lo que tienen los tricilindricos xD Que la disfrutes compañero!!!
gracias!!! la verdad que una maravilla
 

Highlander

Active Member
Yo me hago notas en el móvil, con el kilometraje y si es limpieza de cadena y engrase o solo engrase. Es una forma de tenerlo mas o menos controlado.
 

Arriba