Tubo de escape


Xv1toX

Member
Hola.
Yo sobre el tema del escape no te puedo recomendar nada.
Pero he visto que llevas variador malossi y vas a cambiar rodillos para poner los malossi. Yo te recomiendo que pongas los dr pulley con el mismo peso que llevas o te recomiendan para el modelo de tu moto y variador malossi.
Yo probé con los malossi y funcionaba bien pero puse los dr puley y de maravilla algo más de fuerza en todo el rango de revoluciones y gana algo de punta. (no es una barbaridad la mejoría pero si se nota).
A parte de prestaciones los Dr pulley tienen menos desgaste y por lo que tengo entendido los malossi duran muy poco.
Un saludo y suerte con la búsqueda del escape.
Gracias echare un vistazo aver que encuentro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Xv1toX

Member
Hola.
Yo sobre el tema del escape no te puedo recomendar nada.
Pero he visto que llevas variador malossi y vas a cambiar rodillos para poner los malossi. Yo te recomiendo que pongas los dr pulley con el mismo peso que llevas o te recomiendan para el modelo de tu moto y variador malossi.
Yo probé con los malossi y funcionaba bien pero puse los dr puley y de maravilla algo más de fuerza en todo el rango de revoluciones y gana algo de punta. (no es una barbaridad la mejoría pero si se nota).
A parte de prestaciones los Dr pulley tienen menos desgaste y por lo que tengo entendido los malossi duran muy poco.
Un saludo y suerte con la búsqueda del escape.
Lo e buscado y no son redondo como los normales son mas raro como se pone eso jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Buenrollo

Member
Efectivamente no son redondos.
Estos envezde rotar se deslizan por eso el menor desgaste y por la forma que tiene consigue que el variador abra un poco más.
Sobre su colocación te dejo un par de imagenes por que yo me explico fatal y seguro que te confundo y de todas formas viene perfectamente explicado en la caja.
 

Adjuntos

MontiBru

Well-Known Member
Los Dr. Pulley han cogido fama, pero de unos 13€ de unos bando a unos-45 50€ de los dr. pulley.... es una diferencia considerable y la cantidad de material es el mismo (peso)... o sea pagas la "marca".
Logicamente el sobrecoste de mas del 300% es porque algo mas deben de dar, pero como para justificar el precio???

Cuando quise cambiar los rodillos, la idea que los dr. pulley eran los que mas prestaciones me iban a dar , me convenció para montarlos.
Hablando con un par de mecanicos de bcn que estan todo el dia con scooters, no me los recomendaron por su mal envejecimiento.
Los primeros 5.000km quizas pierdan menos prestaciones que los redondos, pero a la larga los Dr. pulley pueden atascarse en las rampas y perder las prestaciones..
Los redondos, al dar vueltas, se desgastan en global haciendo pequeños "planos" , la forma NO esferica del Dr. Pulley cuando se desgasta demasiado... mal .

¿crees que los fabricantes de motos montan rodillos esfericos en lugar de tipo pulley porque prefieren que sus motos tengan menos prestaciones?.. y para ellos el socbrecoste no existiria.
Los variadores en competicion estan bastante evolucionados y existe un sistema de variador que NO LLEVA rodillos, funciona con pesos y levas...

he buscado fotos y no las encuentro...
 

MontiBru

Well-Known Member
Efectivamente no son redondos.
Estos envezde rotar se deslizan por eso el menor desgaste y por la forma que tiene consigue que el variador abra un poco más.
Sobre su colocación te dejo un par de imagenes por que yo me explico fatal y seguro que te confundo y de todas formas viene perfectamente explicado en la caja.
ESta foto que muestras de que con Dr. Pulley abre mas...... dependerá se si puede fisicamente o NO!! si con el redondo llega al limite no vas a conseguir mas con un dr pulley... a NO SER QUE MECANICES.
Lo que pasa es que cuando montas rodillos nuevos la moto corre mas y la gente monta dr. pulley y se piensa que es todo por la forma del dr. pulley....... pero si montas nuevos esfericos tambien notas un aumento de prestaciones.....
 

Buenrollo

Member
Yo en mi caso compré el variador malossi y venía con 12 rodillos y muelle de contraste y aun así también compré los Dr pulley. Así que yo la diferencia que he notado es con rodillos nuevos tanto los dr pulley como los malossi. Sobre el desgaste pues yo no puedo decir cuanto me ha durado por que llevo 1000km con ellos pero todo con el que he hablado y los han usado (también en 2 talleres por que con todo lo que le he puesto y sin tener ni idea de motos me han tenido que asesorar y me dijeron que cuando gastará los malossi que trae pusiera los Dr pulley. Yo soy muy tiquismiquis y si la iba a poner los Dr pulley decidí ponérselos desde el principio y así saber la diferencia real con los dos rodillos nuevos).
También busque información por Internet (como hacemos casi todos aunque alguno lo negara) y me entere que también están los tech pulley que hay 2 o 3 modelos pero en concreto hay un modelo que es igual al dr pulley pero lleva un pequeño saliente a cada lado en la parte superior y esto es para que no se gire por que los dr pulley supuestamente tenían ese problema.
Con esta información busque y vi que turbokit es distribuidor de los dos y también de más marcas así les llame para ver que recomendaciones me hacían. Me dijeron que habían tenido más problemas con los tech pulley porque se partían esos salientes y se quedaban dentro del variador y atascado los rodillos (alomejor es eso lo que comentaban los mecánicos de Barcelona) y sobre el giro de los dr pulley si habían te algún caso concreto pero devido a ir cuesta abajo exprimiendo muchísimo la MOTO.En conclusión me dijeron los que mejor van y más aguantan los Dr pulley (teniendo en cuenta que en bajadas si vas a exprimir la moto puedes tener el problema de que se giren, como yo eso ni se me ocurre y yo más de 120 no voy a ir),pero siempre y cuando quieras gastar el precio que tienen.
Sobre los fabricantes... Jeje pues te pondré un ejemplo kawasaki z750 latiguillos de freno convencionales y no metálicos, piensas que los montan por que son mejores o para rebajar costes de fabricación. Y esto es ya es seguridad que es algo que importa. Mi opinión esque los fabricantes hay cosas que las hacen pensando en la pasta.
Y bueno por mi parte no voy a decir nada más sobre este tema de los rodillos por que no quiero fastidiarle el hilo a Xv1tox que su consulta era de escapes y yo seguramente hice mal al hablarle de los rodillos en su consulta de escapes pero al ver su intención de montar malossi y mi resultado con malossi y dr pulley decidí comentárselo no para que vaya ciegamente a montarlo si no para que se informe y el monte lo que crea más conveniente.
 

MontiBru

Well-Known Member
[QUOTE="Buenrollo, post: 230769, member: 27400"
más aguantan los Dr pulley (teniendo en cuenta que en bajadas si vas a exprimir la moto puedes tener el problema de que se giren, como yo eso ni se me ocurre y yo más de 120 no voy a ir),pero siempre y cuando quieras gastar el precio que tienen.
[/QUOTE]
Upssssss o sea ¿si voy a tope por una bajada con Dr. pulley tengo que cortar para evitar que se giren?.....
Ya que has probado los malossi nuevos y dr pulley nuevos con el mismo peso ,eso es lo que deberia de haber realizado yo para disponer de datos.... ¿que datos de velocidades puedes aportar?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Nose yo la compre con 63 mil kilometros y nose k iso el anterior dueño

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Con esos km iria bien poner apunto el kit de transmision...
Los rodillos de la Dylan diria que pesan 11gr, ponle los de serie, cambia tambien la correa y el embrague, el conjunto de embrague original de Honda no es muy caro y recuperaras prestaciones, tambien seria conveniente ver en que estado estan la campana de embrague y el muelle de contraste, si la campana esta muy gastada las zapatas de embrague no engancharan como deben y patinaran lo que se traduce en vacios a la hora de dar gas al iniciar marcha y provocar unas molestas vibraciones, el muelle de contraste dado de si no hara mas que incrementar todo eso...
Sobre el tubo de escape, para los km que tiene tu moto no compraria uno nuevo y echaria mano del mercado de 2ª mano en el que suelen haber buenos escapes, en buen estado y a precio contenido...
 
Last edited:

Xv1toX

Member
Nose yo la compre con 63 mil kilometros y nose k iso el anterior dueño

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Con esos km iria bien poner apunto el kit de transmision...
Los rodillos de la Dylan diria que pesan 11gr, ponle los de serie, cambia tambien la correa y el embrague, el conjunto de embrague original de Honda no es muy caro y recuperaras prestaciones, tambien seria conveniente ver en que estado estan la campana de embrague y el muelle de contraste, si la campana esta muy gastada las zapatas de embrague no engancharan como deben y patinaran lo que se traduce en vacios a la hora de dar gas al iniciar marcha y provocar unas molestas vibraciones, el muelle de contraste dado de si no hara mas que incrementar todo eso...
Sobre el tubo de escape, para los km que tiene tu moto no compraria uno nuevo y echaria mano del mercado de 2ª mano en el que suelen haber buenos escapes, en buen estado y a precio contenido...
Ojala pudiera hacer todo eso jeje pero soy un pobre repartidor k no cobra mucho asin que tengo que hacerlo como valla pudiendo ejeje lo del tubo de escape de 2 mano no encuentro nada toy arto de mirar por todos lado y no encuentro nada o esta muy lejos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ojala pudiera hacer todo eso jeje pero soy un pobre repartidor k no cobra mucho asin que tengo que hacerlo como valla pudiendo ejeje lo del tubo de escape de 2 mano no encuentro nada toy arto de mirar por todos lado y no encuentro nada o esta muy lejos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Tambien te son validos los escapes para Honda Sh125 siempre que no tengan salida para sonda lambda, quizas encuentres mas variedad si buscas para ese modelo...
Sobre el dinero a no ser que antes cambies de moto, te tocara ahorrar, suerte...
 

MontiBru

Well-Known Member
Ojala pudiera hacer todo eso jeje pero soy un pobre repartidor k no cobra mucho asin que tengo que hacerlo como valla pudiendo ejeje lo del tubo de escape de 2 mano no encuentro nada toy arto de mirar por todos lado y no encuentro nada o esta muy lejos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A ver , NO te entiendo, ....
La ITV esta prorrogada, hasta fin de estado alarma...... por lo que no sabes si tu moto pasa la ITV con ese escape o no.
OLVIDATE de poner un escape nuevo "buenesito" y TIRAR 250-300€ , circula con el de serie, intenta soldarlo/arreglarlo como sea!!
Invierte los 250-300€ en mantenimientos esenciales que te van a repercutir en mayores prestaciones y mayor fiablidad,
CORREA nueva (27-37€ malossi) neumaticos , aceite, filtro, bujia , pastillas y si te sobra pasta le metes rodillos del mismo peso que de serie ( 13€ Bando).
 

Decox

Member
Buenas mira yo tengo una honda Dylan y tendra. 80 mil km la moto como bien t dicen lo suyo es cambiaarle la transmisión y la válvulina de los desarrollos yo a la mia le tengo puesto variador mhr rodillos polini q duran muchísimo mas q los malossi y embragues polini regulables y campana la moto tiene una fuerza de sobra pilla 120 con uno o con dos ya como tu quieras configurarla tmbn llevo el leovince road pero t digo q consume mas con el y q solo t da sonido y un poco de largas. Cualquier consulta aqui estoy. Suerte con eso
 

Xv1toX

Member
Buenas mira yo tengo una honda Dylan y tendra. 80 mil km la moto como bien t dicen lo suyo es cambiaarle la transmisión y la válvulina de los desarrollos yo a la mia le tengo puesto variador mhr rodillos polini q duran muchísimo mas q los malossi y embragues polini regulables y campana la moto tiene una fuerza de sobra pilla 120 con uno o con dos ya como tu quieras configurarla tmbn llevo el leovince road pero t digo q consume mas con el y q solo t da sonido y un poco de largas. Cualquier consulta aqui estoy. Suerte con eso
Hola me puedes desir que peso de rodillo le pusiste y saves de algun leovince para comprar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Joder jajaja vale aver mi variador es malossi y tenia los rodillos malossi pero los tuve que cambiar y me dieron unos mas malos y de peso similar asin que la moto pues a perdido tanto velocidad como salida y a eso le tengo k incrementar el tubo de escape que por dentro esta hecho polvo quiero montarle un tubo de escape una cosa buenesita que no se valla mucho de precio y cambiarle los rodillo y ponerle los malossi lo que nose que peso ponerle esa es mi idea lo que pasa que no se mucho sobre el tema y nose si quedara bien

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La correa hay que cambiarla. A medida que se desgasta y pierde tensión la moto de acelerará cada vez menos y correrá menos también.
 

MontiBru

Well-Known Member
No te entiendo??

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
es lo que tiene escribir en un chat como si estuvieras con un sms..........:discusion:
Voy a traducirte.
"Te recomiendo el Escape Leovince 4 road"
"Si le pones 8g al variador, la moto accelerará con demasiada fuerza, no te lo recomiendo....." y ya te digo YO que no correrá y gastará como una loca.....
Creo que tienes varios post sobra una dylan, escape, horquillas, maneta de freno....que eres repartidor...
UN consejo, invierte en seguridad, fiabilidad y economia (bajo consumo)..
 

Xv1toX

Member
No te entiendo??

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
es lo que tiene escribir en un chat como si estuvieras con un sms..........:discusion:
Voy a traducirte.
"Te recomiendo el Escape Leovince 4 road"
"Si le pones 8g al variador, la moto accelerará con demasiada fuerza, no te lo recomiendo....." y ya te digo YO que no correrá y gastará como una loca.....
Creo que tienes varios post sobra una dylan, escape, horquillas, maneta de freno....que eres repartidor...
UN consejo, invierte en seguridad, fiabilidad y economia (bajo consumo)..
Vale pero te digo esto es un foro por eso pongo las dudas que tengo y lo que me pasa en mi moto por si alguien me puede ayudar o aconsejar respeto tu consejos y tu recomendaciones pero me gusta tener mas de una opinión gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Decox

Member
Perdona por no ponertelo mas claro lo escribi deprisa jajaja, lo primero q debes hacerle es mantenimiento, segundo, los frenos de esta moto son un verdadero truño eso de la frenada combinada en este modelo fatal yo puse el freno independiente t lo recomiendo y mas si repartes. yo tmbn repartia con ella le hice muchisimos kms pero cuidando el nivel de aceite esta moto t aguanta lo que quieras la mia tiene 80 mil km y sin ningún problema
Respecto a mejoras de motor ponle un variador creo q es lo q mas se nota en esta moto .
 

Arriba