Una de "legislación"


dcp1

Well-Known Member
Hola, me gustaría saber si habéis llevado los que tengáis mascota alguna vez en la moto. Estoy mirando sobre ello y acabo de ver lo siguiente;
https://www.pontgrup.com/blog/como-transportar-perros-en-moto/
Por lo que he visto en ese enlace (entre otras opciones), van dos personas mas el perrito en un "baúl".

https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2017/10/como-llevar-perros-moto
https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/se-pueden-llevar-perros-en-moto/
https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/consejos/201703/viajar-moto-perros-35511.html
 

Jerbi

Member
Lo de llevar al perro en una especie de bolsa-trasportin encima del depósito yo lo he visto por Madrid... peeero legal no sé si será, aunque no creo que puediera pasar desapercibido fácilmente y en este caso no parecía la primera vez del perro jajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No tenia ni idea de que puedes llevar mascotas .
Es como un “vacio” legal o como ...?

No hay ningun vacio legal pues esta legislado el poder llevar perros en moto, de hecho es algo que se menciona en los enlaces que han puesto en el hilo...Mientras llevar al perro en cuestion te permita total libertad de movimiento sobre la moto no habra problema legal...
 

Fireball

Well-Known Member
No he visto los vídeos ni abierto los links, pero llevar a un animal en la moto me parece una malísima idea.

"Nunca pasa nada hasta que pasa" y salvo cuestión de necesidad o urgencia imposible de afrontar de otra manera, nunca se me ocurriría llevar al perro o gato en la moto. Irresponsable y un riesgo innecesario para la vida del animal.

Al margen de lo estúpido que resulta ponerle casco a los pobres bichos, que literalmente no les protege en absoluto y les deja todo el morro fuera ¿para poder comer a través de una pajita en caso de accidente?
 

Grlmtrd

Well-Known Member
No he visto los vídeos ni abierto los links, pero llevar a un animal en la moto me parece una malísima idea.

"Nunca pasa nada hasta que pasa" y salvo cuestión de necesidad o urgencia imposible de afrontar de otra manera, nunca se me ocurriría llevar al perro o gato en la moto. Irresponsable y un riesgo innecesario para la vida del animal.

Al margen de lo estúpido que resulta ponerle casco a los pobres bichos, que literalmente no les protege en absoluto y les deja todo el morro fuera ¿para poder comer a través de una pajita en caso de accidente?



Cuanta razon!!❤No tengo perros, soy mas de gatos, pero jamas se me ocurriría ponerles en peligro en la moto, ellos no pueden vertirse con ropa de moto, ni decidir si quieren montar, es mejor disfrutar de la moto y pasear al perro por la calle andando
 

Tenorio

Well-Known Member
Mis perros pesan 25 y 82kg respectivamente y como mucho los puedo llevar en coche y haciendo tetris xD pero jamás se me ocurriría llevarles en moto, aunque fueran chihuahuas. Una caída tonta puede ser fatal para ellos...

Ahora, eso sí, fijo que los perretes que van en bolsas sobre el depósito se lo pasan pipa disfrutando del airecito y del paseo, pero vamos, ni hablar...
 

AdriOS

Active Member
Yo la única vez que he visto un perro en moto por la zona de Madrid y tal, ha sido que lo llevaba una chica de paquete, quiero decir, el chico conducía, y la chica de paquete llevaba el perro entre ambos. Mucha gente llevaba esa moto ya :qmelol:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Me uno al hilo, llevo desde que tengo moto queriendo llevar a mi perrete a parques.
NO es un vacío legal, la DGT te permite llevar mascotas mientras no te molesten en la conducción. Para mi perra (10kg) lo más cómodo que he pensado es llevarla en mochila, no quiero que vaya anclada de ninguna forma a la moto. Tampoco he encontrado ninguna mochila que me de confianza
 

falcon.

Well-Known Member
lo importante es la equipacion en todo momento :roto2:
images.jpeg

en francia vi en un par de ocaciones encima de la maleta y la tienda de acampar, anclaban un portamascotas especial (menos tocho que el del video), con ventana para que sacara la cabeza y disfrutara del paisaje. creo que como bien dicen aqui, si no interfiere en la conducción no seria un problema.
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Yo he querido crear este hilo, porque me perrito cuando abro la puerta del coche se sube solo, y me dió curiosidad por las mascotas en las motos. No es con mala intención sobre los animales!
 

sergio_902

Well-Known Member
Mis perros pesan 25 y 82kg respectivamente y como mucho los puedo llevar en coche y haciendo tetris xD pero jamás se me ocurriría llevarles en moto, aunque fueran chihuahuas. Una caída tonta puede ser fatal para ellos...

Ahora, eso sí, fijo que los perretes que van en bolsas sobre el depósito se lo pasan pipa disfrutando del airecito y del paseo, pero vamos, ni hablar...
¿Seguro que lo segundo es un perro?
¿No será un oso?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo he querido crear este hilo, porque me perrito cuando abro la puerta del coche se sube solo, y me dió curiosidad por las mascotas en las motos. No es con mala intención sobre los animales!

Me parece que hay cosas mucho mas """""""irresponsables"""""" que llevar a un perro en moto. Como montar en moto sin ir mas lejos.

P.D.: Hay hilos sobre cómo educar a los perros a ir en moto ((que es basicamente como cualquier otro adiestramiento: enseñarle a que le guste el sitio donde va a ir(chuche), enseñarle a que tolere el ruido de la moto(chuche), empezar por paseos muy muy cortitos(chuche), etc(chuche) ))

Tambien habrá perros que lo lleven bien y otros que no. La mia por ejemplo no se sube sola al coche, pero se quiere subir a cualquier coche que vea(le "pide" a los desconocidos que la suban cuando estan saliendo de sus latas) porque relaciona el ir en coche con excursiones cojonudas ((igual que cuando me ve con la bolsa de los patines se le rompe el culo de felicidad)) En cambio la moto no le gusta ni un pelo porque la debe relacionar con que me voy y la dejo sola((me pongo el casco por las mañanas y empieza a traerme juguetes para que me quede)) Para ser un animal que lo huele TODO, ignora mi moto de forma muy consciente xD

Lo suyo es que lo intentes. Si le gusta bien y si no, que se quede en casa
 

LeDrof

Well-Known Member
Tendría que ser algo rígido, para evitar aplastamientos en caso de accidente. Las mochilas que se ven para mascotas son espectaculares, pero tienen una estructura de tela que deja vendido al animal ante cualquier aplastamiento, pues hará de espaldera o de protección pectoral para el motorista. Lo de que vayan con la cabeza fuera, lo menos que puede pasar con una simple caída es que se parta el cuello.

En transportines rígidos, OK, pero con la cabeza dentro durante el trayecto en moto.
 

riujanna

Well-Known Member
Vamos que no subo yo a mi perro ni loco.
Cualquier caida se puede reventar el animal.
Es gracioso y cada uno es libre pero yo quiero a mi perro como a mi hijo y jamas lo llevaria en moto.
Aparte de eso si tienes un accidente ve preparando abogado por que el seguro se va agarrar para no pagar en la culpa del perro.
Y tener por cuenta que el seguro no tiene un abogado si no un gabinete de abogados a los que en los vacios legales se les da muy bien navegar.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Vamos que no subo yo a mi perro ni loco.
Cualquier caida se puede reventar el animal.
Es gracioso y cada uno es libre pero yo quiero a mi perro como a mi hijo y jamas lo llevaria en moto.
Aparte de eso si tienes un accidente ve preparando abogado por que el seguro se va agarrar para no pagar en la culpa del perro.
Y tener por cuenta que el seguro no tiene un abogado si no un gabinete de abogados a los que en los vacios legales se les da muy bien navegar.
Yo a mi perro tambien lo quiero como a un hijo, y no me gusta dejarlo solo.
De hecho si yo me mato en la moto el perro seguramente muere de inanición en mi casa, asi que personalmente veo practicamente el mismo riesgo en cualquier caso.

Reitero que no hay ningún tipo de vacio legal ((no vaya a ser que alguien te lea y se quede con eso)), que no quiero decir que no te vayan a intentar buscar las cosquillas con eso o con cualquier otra cosa.

En cualquier caida se puede reventar un humano. No llevarías a tu hijo humano en moto? no te quieres a ti mismo? no te montas en moto?
De hecho si lo llevas anclado a la espalda puedes intentar no caer con la espalda o con el pecho, o donde lo lleves, en cambio un pasajero humano va a echar a volar

Que entiendo que cada uno hace lo que le da la gana con quien o con lo que quiere, pero me jode que os rasgueis las vestiduras cuando no hay mucho mas riesgo en la conducción llevando a un perro que yendo sin él

P.D.: Lo que mas seguro me parece es alguna mochila tipo las cajas que llevan los de deliveroo y similares, bien reforzada, acolchada y llevar al perro bien anclado dentro de ella con cuerdas tipo pulpos o similar al arnés.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo (que me rasgo las vestiduras) no hablo sobre la seguridad para el que lleva la moto con o sin perro, sino la asunción no realista del riesgo para la integridad y vida del animal, todavía más cuando usan esos cascos "tan monos" pero te aseguro que si toca el suelo el morro se lo destroza.

Si hay "suerte" serán un par de fracturas, un par de miles de euros y 200kg de culpabilidad. Con "suerte" el perro se recuperará en unos meses y podrá volver a masticar, tal vez (aunque tal vez tome antiinflamatorios de por vida).

Si no hay suerte se machacará tanto el hocico que la reconstrucción no será una opción. Y esto hablando solo de la cara. Fracturas de patas, destrozo de los ojos y posibles órganos reventados.

Sí, llevaría a mi hijo en moto (si lo tuviera), desde luego que sí. Informándole bien, equipándole bien con casco y traje de Ironman si hace falta, y con opción de ponerle un anclaje (creo que ya he oído antes sobre esto de los arneses moteros para niños, y si no ya tardamos en fabricarlos).

Antes de que algún iluminado me hable de los perros sin morro, también se los destrozan. Y perros pequeños en jaulas adaptadas como un baúl, tal vez eso sí lo veo ok. Que no saque ni patas ni morro. Ok.

Podéis defender a capa y espada llevar al perro en la moto, pero si no va en un habitáculo cerrado y ventilado, no concibo la situación de ninguna manera en cuestión ética respecto al animal.
 

falcon.

Well-Known Member
no nos desviemos del tema, la pregunta es si es posible sin recurrir a multa. ya que uno quiera hacerlo forma parte del criterio personal.

la imagen del casco para el perro era mas por la coña. es que de por llevar cosas en la moto...
 

LeDrof

Well-Known Member
Cuando metes a una mascota en un transportín, se convierte en un bulto de carga. Entonces si cumples con los pesos máximos de la moto, va correctamente sujeto al vehículo y el bulto no sobresale más de lo permitido, no creo que tengas problemas.

Si te mola llevarlo en plan portabebés, mochila o en brazos del pasajero, pues lo más leve será la multa de tráfico, porque cómo caiga en manos de Seprona te puedes llevar otra sorpresa para casa.
 

Arriba