Una moto seria


jsanz96

Well-Known Member
Reformula todo al revés. Tienes coche y un amigo va y te dice que cuando vas a comprarte un coche serio. En serio? A qué se refería a un lamborghini o a un ferrari? Una moto seria no existe, existe aquella moto con la que te sientas a gusto y para gusto los colores.

Hay gente que disfruta en una scooter, otros dando recorridos por circuitos, y otros que disfrutan dando por ..c..u...l...o con perdón.
La cuestión es disfrutar.

Saludos.
No creo que sea extrapolable al tema del coche, no tiene nada que ver... Hay un mundo entre una 125 y una 600, ya no solo en potencia, sino seguridad... Entre un coche de 90CV y uno de 150 no tanto, salvo prestacionalmente.
 

Valram1980

Well-Known Member
No creo que sea extrapolable al tema del coche, no tiene nada que ver... Hay un mundo entre una 125 y una 600, ya no solo en potencia, sino seguridad... Entre un coche de 90CV y uno de 150 no tanto, salvo prestacionalmente.
En este caso, lo extrapolamos a un seat arosa 55 cv y un Mercedes amg de 450... Mejor así?? No en caballos, sino en todo lo que conlleva, un clip de 64 cv y un audi q7 8.0, brutal edition
 

Valram1980

Well-Known Member
Yes, lo puedes ajustar para la anchura del basculante y apoyarlo ahí, o con diabolos y algo más creo, no recuerdo el que.

Yo la tengo con diabolos y al principio pensaba "verás mañana me levanto y la moto en el suelo" pero la verdad es que está muy bien por el precio, yo la lavo, la engraso y ahí encima se queda días y días sin moverse.

Otro tema es subirla y bajarla, al principio pedía ayuda a alguien que estuviese por el garaje, ahora ya sujeto yo la moto con una mano y con la otra quito el soporte.
Podrías hacer una review del aparato en cuestión y fotos más de cerca de la zona donde va enganchado y lo de los diabolos? Podrías, o es una puñeta para ti?? Estoy interesado, la verdad para mi cb125r, y engrasar cadena y demás

Gracias pollito
 

Banda8

Well-Known Member
Podrías hacer una review del aparato en cuestión y fotos más de cerca de la zona donde va enganchado y lo de los diabolos? Podrías, o es una puñeta para ti?? Estoy interesado, la verdad para mi cb125r, y engrasar cadena y demás

Gracias pollito
Me lo apunto! Para la semana intento hacer un post bien currado del tema, a ver si saco algo de tiempo.
 

jsanz96

Well-Known Member
En este caso, lo extrapolamos a un seat arosa 55 cv y un Mercedes amg de 450... Mejor así?? No en caballos, sino en todo lo que conlleva, un clip de 64 cv y un audi q7 8.0, brutal edition
Sigue sin ser lo mismo. Con un coche poquipotente tienes suficiente soltura como para ir por cualquier autovía a 120km/h de forma constante o más, incluso mantener esa velocidad en subidas bajando un hierro, realizar adelantamientos con muchísima más solvencia, etc.

Con una moto de 125, ni vas a adelantar con seguridad sino es apurando o porque otro vaya a una velocidad anormalmente reducida, ni es recomendable ir por autovía no puedes mantener cruceros a 120 sin ir a tope.

La realidad es esa. Una 125 es para lo que es, ciudad y carreteras comarcales, secundarias o nacionales. No tiene nada que ver por mucho que nos gusten y las bondades que tengan en ese campo.
 

Don

Well-Known Member
Hablando con un conocido, me preguntó ¿cuándo te vas a comprar una moto seria?
Y la verdad que me quedé algo extrañado con la pregunta. Sobretodo porque no entiendo bien el concepto de moto seria. ¿Una moto con la que te puedes matar es una moto seria?¿Acaso una moto seria solo depende de su potencia deslimitada (aunque la lleven limitada ahora)?¿Solo depende de la necesidad de estar en forma física y mentalmente para conducirla?¿Una moto seria es aquella que es difícil de dominar?¿Con todas las ayudas a la conducción de las motos actuales, antiwheelie, control tracción, acaso esas motos son motos serias también? Me gustaría conocer vuestra opinión.

Y bueno, como de costumbre entiendo que la pregunta viene porque tengo una moto de 125cc (y encima "china" jajaja), y en breves haré un año de carné A2 y aunque he mirado cositas, todavía no he cambiado de moto, y parece que automáticamente al tener el A2 tienes que tener ansia por cambiar a una moto "grande", y como las circunstancias han hecho que todavía tenga mi preciada Hyosung, pues hay gente a la que le explota la cabeza....
Yo es que estoy enamorado de mi moto, no voy a engañarme. Es mi primera moto y he aprendido y sigo aprendiendo mucho con ella. Y para lo que me gusta a mí y el uso que le doy habitual, es que es suficiente!! Mi única motivación a cambiar es poder hacer rutas que "necesariamente" requieran tomar un tramo de autovía, y viajar. Porque con cierta frecuencia hago viajes solo y casi sin equipaje, y para eso mucho mejor en moto! Que ya los hago con la 125 jajaja, pero menos cómodo que si pudiese ir a 120 o 100km/h aunque sea algunos tramos combinando autovía con secundarias.

En una entrevista reciente, Carlos Sainz dijo que todos los vehiculos llevados al maximo son dificiles y peligrosos.

Pero bueno, la pregunta es la tipica pregunta generalista para rellenar el tiempo
 

Fireball

Well-Known Member
:qmelol: Pues con eso que dices me parto aún más, porque sin ser yo un piloto como tal, sí he llevado más "al límite a mi moto" que los que me dicen estas cosas cuando tenían sus 125.

Es algo que me cuesta un poco comprender todavía, ¿por qué esperar a sacarte el carné y comprar moto de más potencia para mejorar las técnicas de conducción? ¿Acaso nada puede enseñarte una 125?

Ahora no me acuerdo del nick del chico que hacía rodilla, creo que con una CBR125R, con mono de cuero y tal. A mí me daba envidia sana que llevase la moto así, pero a otros le parecía un loco (y hacerlo en la calle me parece opinable, no recuerdo si él lo hacía en circuito).

Tal vez hago caso a metalseadramon y a mi próxima moto "seria" le pongo el claxon de la cucaracha jajajaja pa tocar los cojones jajajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, eso de la "moto seria" tiene un poco la culpa las 125cc que aparentan mucho más. Con la convalidación del B han salido como setas en otoño..... la gente de motos grandes las miran pq son bonitas, pero cuando ven el motor las desprecian..... lo he escuchado varias veces..... "pua si es una mierda de 125...."
Esos perjucios existen en muchas otras circunstancias, incluso entre 125cc... si vas en un grupito de GSx, Duke, Cbr... de 15cv y vas con una scooter de 12cv te "desprecian " un poco.... o mejor dicho te consideran un poco menos.......sin faltarte por supuesto, pero yo que voy en scooter lo he notado. Pero es que es normal, si uno se compra una scooter nadie piensa que vayas a ir enchufado como un descercerebrado :moto125: . Tengo un caso de una salida muy concreto, en el que el mas racing del grupo se dedicó a mirar el limite de los neumaticos de las Cbr, GSx, DUke,NSR ..pero NI miró la del scooter..
Al final voy con mi scooter encantadisimo y por curvas mas, me da igual el que venga con la moto que venga, yo a disfrutar de lo mio... y cada diá me gusta más.
 

MontiBru

Well-Known Member
Atomix sin meterme donde nadie me llama, que conste, pero veo que se te está trabando el A2, pues para todo tienes solución, pero yo te diría que te pillaras por ejemplo esta moto:

Personalmente NO soy nada partidario de las motos electricas, ... por el precio... !!! , por la autonomia, POR EL PESO!!!!!!, por deber instalar una unidad de recarga en tu casa, ¿ si vives un bloque de pisos?? simplemente NO puedes. otra cosita que duracion y precio tienen las baterias? porque eternas NO SON y baratas tampoco. La autonomia que tiene lo convierte en un vehiculo urbano al 100% , una scooter gasta 2,5L/100km y te cuesta 13.000€ menos!!!
Como envejecen estos vehculos con el paso del tiempo?....porque ha diaa de hoy ya estamos viendo que tanta cosa electrica a la larga es un saco de problemas... amen de que te pase algo raro y te de un calambrazo de COJONES o se te prenda fuego...... un dia de lluvia
EL tema electrico es muy nuevo y eso NO tiene la misma potencia que a una 125cc de 4t y 15cv, por ahora les dan manga ancha para facilitar su venta, pero ya veremos que pasa con el tiempo, igual que el consumo totlamente falso y engañoso de los Hibridos, fuera de un trayecto urbano.,
Es una moto para pijos eco que no saben que hacer con la pasta y deciden ir de guais ecologicos.

PD: se debe tener en cuenta que es video promocional y una informacion comercial, no una PRUEBA en la que se comentan sus pros y contras,
 

Flipa

Well-Known Member
En este caso, lo extrapolamos a un seat arosa 55 cv y un Mercedes amg de 450... Mejor así?? No en caballos, sino en todo lo que conlleva, un clip de 64 cv y un audi q7 8.0, brutal edition
Sigue sin ser lo mismo. Con un coche poquipotente tienes suficiente soltura como para ir por cualquier autovía a 120km/h de forma constante o más, incluso mantener esa velocidad en subidas bajando un hierro, realizar adelantamientos con muchísima más solvencia, etc.

Con una moto de 125, ni vas a adelantar con seguridad sino es apurando o porque otro vaya a una velocidad anormalmente reducida, ni es recomendable ir por autovía no puedes mantener cruceros a 120 sin ir a tope.

La realidad es esa. Una 125 es para lo que es, ciudad y carreteras comarcales, secundarias o nacionales. No tiene nada que ver por mucho que nos gusten y las bondades que tengan en ese campo.
Yo he tenido un polo sdi de 64 cv y ya te digo que adelantar con seguridad no adelantas, viniendo de mi curro por nacional hay una cuesta que el polo la subia a 70.

Eso si a los compañeros del curro 64 cv les parecían suficientes, ya que consumía muy poquito, eso si en llano 120 los daba, 130 tambien.

La 125 ya les parecía muy pequeñita, me decian que parecía una moto para un niño xd y mi 125 los 120 los da, y por lo que veo en el post de velocidades cualquiera con 13/15 cv los da

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Atomix sin meterme donde nadie me llama, que conste, pero veo que se te está trabando el A2, pues para todo tienes solución, pero yo te diría que te pillaras por ejemplo esta moto:

Si macho, se me está trabando la verdad, gracias por la info. Pero si no es la 4ª será a la 8ª pero ya está decidido el paso...Todo es cuestión de tiempo y dinero, es lo que hay...:nusenuse:. Por el momento mi Aquila tira bien, salvo en autovías, algo lógico en una moto 125cc. de 170 kgs...De no haber dado el paso probablemente me hubiese pillado una Suzuki y ponerle un cilindro de 200...
 

Atomix

Well-Known Member
Sigue sin ser lo mismo. Con un coche poquipotente tienes suficiente soltura como para ir por cualquier autovía a 120km/h de forma constante o más, incluso mantener esa velocidad en subidas bajando un hierro, realizar adelantamientos con muchísima más solvencia, etc.

Con una moto de 125, ni vas a adelantar con seguridad sino es apurando o porque otro vaya a una velocidad anormalmente reducida, ni es recomendable ir por autovía no puedes mantener cruceros a 120 sin ir a tope.

La realidad es esa. Una 125 es para lo que es, ciudad y carreteras comarcales, secundarias o nacionales. No tiene nada que ver por mucho que nos gusten y las bondades que tengan en ese campo.
Yo iba con mi Seat Panda de ¿40cv.? :facepalmicor: por la autovía cuando me saqué el carné a 120 allá por el 93..., forzado pero iba...Si mi Aquila hiciese eso, no me molestaba en sacarme el carné, clarísimo...
 

Don

Well-Known Member
:qmelol: Pues con eso que dices me parto aún más, porque sin ser yo un piloto como tal, sí he llevado más "al límite a mi moto" que los que me dicen estas cosas cuando tenían sus 125.

Es algo que me cuesta un poco comprender todavía, ¿por qué esperar a sacarte el carné y comprar moto de más potencia para mejorar las técnicas de conducción? ¿Acaso nada puede enseñarte una 125?

Ahora no me acuerdo del nick del chico que hacía rodilla, creo que con una CBR125R, con mono de cuero y tal. A mí me daba envidia sana que llevase la moto así, pero a otros le parecía un loco (y hacerlo en la calle me parece opinable, no recuerdo si él lo hacía en circuito).

Tal vez hago caso a metalseadramon y a mi próxima moto "seria" le pongo el claxon de la cucaracha jajajaja pa tocar los cojones jajajaja
Es lo tipico, pasa a todas las cilindradas.

Todavia no se cree la gente que estoy deseando la ZX25R jajajaja o como se quedan callaos cuando hablo de vender la DD1200 comprarme cualquier R japonesa de 600(o de 1000, que a veces estan mas baratas) y con lo que me sobra pillarme una RAV o una Ohvale(me pone muchisimo la Ohvale) para ir a rodar a un limite mas accesible y que me llevara para alante mas rapido y sobre todo, mejor. Por no decir que ruedas un dia entero en un mini circuito por 30 pavos

En cuanto a la rodilla, es otro tema generalista para reyenar tiempo. Ir rodilla en suelo no tiene nada que ver con la inseguridad ni la velocidad, apelo al video de la Yamaha R3 haciendo codo alrendedor de una silla, o la chicane de estoril que se toma a 60 haciendo ambos codos en ambos cambios de sentido.

Pero es lo mismo que cambiar de moto, una generalidad interiorizada en el publico con decadas de de existencia que espero que se corrija en menos de un lustro. Que el mundo de la moto esta cambiando muy rapido. Ojo, que puede cambiar como los coches: ahora la peña tunea A3´s Diesel y cogen el volante como Toreto y se creen que saben conducir XD
 

Atomix

Well-Known Member
:qmelol: Pues con eso que dices me parto aún más, porque sin ser yo un piloto como tal, sí he llevado más "al límite a mi moto" que los que me dicen estas cosas cuando tenían sus 125.

Es algo que me cuesta un poco comprender todavía, ¿por qué esperar a sacarte el carné y comprar moto de más potencia para mejorar las técnicas de conducción? ¿Acaso nada puede enseñarte una 125?

Ahora no me acuerdo del nick del chico que hacía rodilla, creo que con una CBR125R, con mono de cuero y tal. A mí me daba envidia sana que llevase la moto así, pero a otros le parecía un loco (y hacerlo en la calle me parece opinable, no recuerdo si él lo hacía en circuito).

Tal vez hago caso a metalseadramon y a mi próxima moto "seria" le pongo el claxon de la cucaracha jajajaja pa tocar los cojones jajajaja
Mira macho, te digo algo: Los chavales que se sacan el A2 a la primera y sin dar casi clases, son aquellos que están hartos de llevar ciclomotores "al límite", jugándose la vida incluso. Están hartos de zigzaguear entre coches, tumbar, y hasta saltar por sitios que a un motero "civilizado" :roto2rie: jamás se le ocurriría...Estos son los que aprueban circuito a al primera ¿qué importará la cilindrada? los que "sólo" conducimos para ir del punto A al B entramos en la prueba como una gallina en garaje, da igual los años que lleves encima de la moto...Eso es lo que veo en la autoescuela y los días de examen...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Es lo tipico, pasa a todas las cilindradas.

Todavia no se cree la gente que estoy deseando la ZX25R jajajaja o como se quedan callaos cuando hablo de vender la DD1200 comprarme cualquier R japonesa de 600(o de 1000, que a veces estan mas baratas) y con lo que me sobra pillarme una RAV o una Ohvale(me pone muchisimo la Ohvale) para ir a rodar a un limite mas accesible y que me llevara para alante mas rapido y sobre todo, mejor. Por no decir que ruedas un dia entero en un mini circuito por 30 pavos

En cuanto a la rodilla, es otro tema generalista para reyenar tiempo. Ir rodilla en suelo no tiene nada que ver con la inseguridad ni la velocidad, apelo al video de la Yamaha R3 haciendo codo alrendedor de una silla, o la chicane de estoril que se toma a 60 haciendo ambos codos en ambos cambios de sentido.

Pero es lo mismo que cambiar de moto, una generalidad interiorizada en el publico con decadas de de existencia que espero que se corrija en menos de un lustro. Que el mundo de la moto esta cambiando muy rapido. Ojo, que puede cambiar como los coches: ahora la peña tunea A3´s Diesel y cogen el volante como Toreto y se creen que saben conducir XD

 

manumanux

Well-Known Member
Mira macho, te digo algo: Los chavales que se sacan el A2 a la primera y sin dar casi clases, son aquellos que están hartos de llevar ciclomotores "al límite", jugándose la vida incluso. Están hartos de zigzaguear entre coches, tumbar, y hasta saltar por sitios que a un motero "civilizado" :roto2rie: jamás se le ocurriría...Estos son los que aprueban circuito a al primera ¿qué importará la cilindrada? los que "sólo" conducimos para ir del punto A al B entramos en la prueba como una gallina en garaje, da igual los años que lleves encima de la moto...Eso es lo que veo en la autoescuela y los días de examen...
Lo que está claro que una cosa es la práctica y otra el examen, cómo explicarme, que puedes hacer 5500 veces la pista en prácticas y el día del examen por a o b, la cagas, es normal, porque no es lo mismo jugartela a una sóla pasada que estar haciendo prácticas en la autoescuela. Hay gente que tiene muchísimo control, pero esa inseguridad que ofrece los nervios se lo cargan una y otra vez.
Pasar el pista no significa que seas mejor o peor piloto, porque hay muchas otras actitudes y aptitudes - que no son lo mismo - que harán de unos buenos moteros y de otros... mejor me lo callo.
 

Atomix

Well-Known Member
Lo que está claro que una cosa es la práctica y otra el examen, cómo explicarme, que puedes hacer 5500 veces la pista en prácticas y el día del examen por a o b, la cagas, es normal, porque no es lo mismo jugartela a una sóla pasada que estar haciendo prácticas en la autoescuela. Hay gente que tiene muchísimo control, pero esa inseguridad que ofrece los nervios se lo cargan una y otra vez.
Pasar el pista no significa que seas mejor o peor piloto, porque hay muchas otras actitudes y aptitudes - que no son lo mismo - que harán de unos buenos moteros y de otros... mejor me lo callo.
Pues justamente. Ingénuo de mi que con un historial de 12 años montado en moto sin una mota de polvo, pensé que aprobaría a la primera, nada más lejos de la realidad. En los foros no me gusta nada hablar de mi, salvo mi experiencia mecánica y tal, entre otras cosas porque a nadie le interesa y con razón, pero es que esto del A2 se le atraganta a muchos y es una putadón del 15 (con perdón)...
 

isimaster

Member
Una moto seria, es una moto desde 50cc a la más gorda que haya. Pasando por chinas, vietnamitas, japonesas, alemanas , americanas... Yo con mi A2 y mi Benelli de 500 pensaba que ahora iba a tener todo. Economía, estilo , rapidez. Y al final, tras como 10 motos en mis espaldas , la que más echo de menos y más me gustaba , mi DT 80 LC. Su Mikuni con el aire en el mismo carburador, su pata de arranque. Tenía batería pero no arranque eléctrico.. su gilardoni con cambio de segmentos cada 15000 km. Su peste a gasolina que dejaba en la ropa. Esa fué y será la moto de mi vida. Y de seria nada. Te sacaba una sonrisa cada vez que hablaba.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Arriba