VELOCICDAD MÁXIMA YZF-R125 2019


Tenorio

Well-Known Member
Yo estas motos que alcanzan esa velocidad punta el problema que les veo no es cuánta velocidad alcanzan o si pasan de la velocidad legal máxima en España, si no cuánto tardan en alcanzar esa velocidad... imagínate, quizá llevas un minuto entero haciendo cúpula en autovía para llegar a 130kmh y resulta que tienes que frenar por lo que sea y bajas 20 kmh de golpe que pretendes volver a recuperar, pues otro tanto para recuperar...

Yo valoraría más en las 125cc cuánto tardan en alcanzar 100kmh que podríamos decir que es la velocidad a partir de la cual empezamos a estar fuera de peligro con el tráfico rápido.
 

Spectral

Active Member
Yo estas motos que alcanzan esa velocidad punta el problema que les veo no es cuánta velocidad alcanzan o si pasan de la velocidad legal máxima en España, si no cuánto tardan en alcanzar esa velocidad... imagínate, quizá llevas un minuto entero haciendo cúpula en autovía para llegar a 130kmh y resulta que tienes que frenar por lo que sea y bajas 20 kmh de golpe que pretendes volver a recuperar, pues otro tanto para recuperar...

Yo valoraría más en las 125cc cuánto tardan en alcanzar 100kmh que podríamos decir que es la velocidad a partir de la cual empezamos a estar fuera de peligro con el tráfico rápido.
Estoy contigo, en esta cilindrada la importancia no hay que dársela a la velocidad máxima de la moto, más bien a la respuesta que tenga el motor en bajos y medios y si recupera bien la velocidad.
 

Banda8

Well-Known Member
Habría que ver también el terreno, ya que se estanca en 133 y de repente sube de golpe... Posible cuesta abajo o rebufo
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que ya se han mostrado más de una vez videos como éstos. De la yz y de muchas otras. Y siempre es lo mismo. Abren una ventana y tiran la moto por ella. Llamativo pero poco interesante y poco práctico. Para mi hay otros datos de interés. Cuanto consume en velocidades de 90/100? Cada cuantos kilómetros debo hacer el mantenimiento y precio? Que autonomía tiene, 200 o 500 kilómetros? En fin hay más vida más haya de un top speed.
 

Spectral

Active Member
Creo que ya se han mostrado más de una vez videos como éstos. De la yz y de muchas otras. Y siempre es lo mismo. Abren una ventana y tiran la moto por ella. Llamativo pero poco interesante y poco práctico. Para mi hay otros datos de interés. Cuanto consume en velocidades de 90/100? Cada cuantos kilómetros debo hacer el mantenimiento y precio? Que autonomía tiene, 200 o 500 kilómetros? En fin hay más vida más haya de un top speed.
Pero por simple curiosidad también te gusta saber a cuanto puede llegar tu moto ;)
 

Atomix

Well-Known Member
Será viento a favor y cuesta abajo...Solamente las 125 de dos tiempos y con muchos más caballos de los que permiten a un convalidado pueden dar aceleraciones y velocidades propias de otras cilindradas. Lo demás, engaño y marketing.
 

rgg

Well-Known Member
como propietario, os dire que lo malo de esta moto es la envidia que levanta, lo peor es que hablas de ella y te llaman fantasma..
Imagino que en unos años ya todas las marcas incluirán motores con distribucion variable ajustados a 15 cv y podran competir en este segmento, pero ahora no hay nada igual en 125
Parece que la gente quiere escuchar que es es mas lenta en el 0-100 que una daelim o una keeway , y que al igual que estaa no pasa de 115.
Pero no es asi, con ella se puede llanear a 130 si quieres, e incluso afrontar subidas ligeras a 110 o 120.Los videos tirandola cuesta abajo a 145 pues eso eso..un video para flipados de la velocidad maxima
Tambien he de decir que en los 4500km que llevo no he visto mas de 139 en el marcador por mucha bajada y por mucha cupula que hice.Y tampoco vas a ir enchepado todo el dia.A pecho descubierto lo normal es ir en llano a 120
No todo es motor, la parte ciclo es sublime, los frenos muy equilibrados , embrague antirebote, los mandos precisos, abs ...Si vale 5000 por algo será
Si hablamos de consumo es muy eficiente ..el gasto es de 1,7 a los 100 yendo algo flanders y 2.4 al corte
 

Tenorio

Well-Known Member
como propietario, os dire que lo malo de esta moto es la envidia que levanta, lo peor es que hablas de ella y te llaman fantasma..
Imagino que en unos años ya todas las marcas incluirán motores con distribucion variable ajustados a 15 cv y podran competir en este segmento, pero ahora no hay nada igual en 125
Parece que la gente quiere escuchar que es es mas lenta en el 0-100 que una daelim o una keeway , y que al igual que estaa no pasa de 115.
Pero no es asi, con ella se puede llanear a 130 si quieres, e incluso afrontar subidas ligeras a 110 o 120.Los videos tirandola cuesta abajo a 145 pues eso eso..un video para flipados de la velocidad maxima
Tambien he de decir que en los 4500km que llevo no he visto mas de 139 en el marcador por mucha bajada y por mucha cupula que hice.Y tampoco vas a ir enchepado todo el dia.A pecho descubierto lo normal es ir en llano a 120
No todo es motor, la parte ciclo es sublime, los frenos muy equilibrados , embrague antirebote, los mandos precisos, abs ...Si vale 5000 por algo será
Si hablamos de consumo es muy eficiente ..el gasto es de 1,7 a los 100 yendo algo flanders y 2.4 al corte
Cuidao con venirse arriba, que luego nos quejamos de que la gente no nos cree... xD
 

rgg

Well-Known Member
Cuidao con venirse arriba, que luego nos quejamos de que la gente no nos cree... xD
jajaj. Lo suyo es que me pusieran en nómina o me ofrecieran un descuento en proxima moto los de yamaha.No hago mas que hablar maravillas
 

Banda8

Well-Known Member
como propietario, os dire que lo malo de esta moto es la envidia que levanta, lo peor es que hablas de ella y te llaman fantasma..
Imagino que en unos años ya todas las marcas incluirán motores con distribucion variable ajustados a 15 cv y podran competir en este segmento, pero ahora no hay nada igual en 125
Parece que la gente quiere escuchar que es es mas lenta en el 0-100 que una daelim o una keeway , y que al igual que estaa no pasa de 115.
Pero no es asi, con ella se puede llanear a 130 si quieres, e incluso afrontar subidas ligeras a 110 o 120.Los videos tirandola cuesta abajo a 145 pues eso eso..un video para flipados de la velocidad maxima
Tambien he de decir que en los 4500km que llevo no he visto mas de 139 en el marcador por mucha bajada y por mucha cupula que hice.Y tampoco vas a ir enchepado todo el dia.A pecho descubierto lo normal es ir en llano a 120
No todo es motor, la parte ciclo es sublime, los frenos muy equilibrados , embrague antirebote, los mandos precisos, abs ...Si vale 5000 por algo será
Si hablamos de consumo es muy eficiente ..el gasto es de 1,7 a los 100 yendo algo flanders y 2.4 al corte
Te llamará fantasma uno que sabe lo justo de motos jajajaja no creo que alguien que tenga moto o mismo el A2 se vaya a picar por tu 125... Claro que si le dices que llaneas a 120 a uno que lo máximo que ha tenido entre las piernas ha sido 10 cv de una china o de un scooter pues seguramente te lo tome a broma, pero yo con la gsx pues también puedo llanear a 110-120 si no hace mucho aire ya que es naked. Y de máxima por ahí corta también a 136/137 creo que lo máximo que he puesto.

Pero claro, tú ahora pensarás que yo soy el fantasma por hacerlo con la Suzuki y yo no sé si la Yamaha tiene tanta diferencia con la mía :nusenuse: todo es cuestión de perspectiva.

Y que quede claro que no me estoy metiendo con tu opinión ni con la moto, que ahí se tergiversan rápido las cosas.
 

tuonero83

Active Member
como propietario, os dire que lo malo de esta moto es la envidia que levanta, lo peor es que hablas de ella y te llaman fantasma..
Imagino que en unos años ya todas las marcas incluirán motores con distribucion variable ajustados a 15 cv y podran competir en este segmento, pero ahora no hay nada igual en 125
Parece que la gente quiere escuchar que es es mas lenta en el 0-100 que una daelim o una keeway , y que al igual que estaa no pasa de 115.
Pero no es asi, con ella se puede llanear a 130 si quieres, e incluso afrontar subidas ligeras a 110 o 120.Los videos tirandola cuesta abajo a 145 pues eso eso..un video para flipados de la velocidad maxima
Tambien he de decir que en los 4500km que llevo no he visto mas de 139 en el marcador por mucha bajada y por mucha cupula que hice.Y tampoco vas a ir enchepado todo el dia.A pecho descubierto lo normal es ir en llano a 120
No todo es motor, la parte ciclo es sublime, los frenos muy equilibrados , embrague antirebote, los mandos precisos, abs ...Si vale 5000 por algo será
Si hablamos de consumo es muy eficiente ..el gasto es de 1,7 a los 100 yendo algo flanders y 2.4 al corte
sin duda la mejor 125cc del momento.tecnologicamente la mas avanzada y la que nos muestra, al igual que paso con el carburador, que tecnologia se usara para cumplir futuras normativas antipolucion.
que te llamen fantasma cuando juntas envidia e ignorancia es normal compi.les sonara a tecnologia del futuro, pero seamos realistas, no han inventado la polvora. nos estan vendiendo a precio de oro y como innovaciones inventos con mas de 50 años de antiguedad la distribucion variable se ideo en(1930-40) y abs se creo 1970-80.
solo espero que la proxima honda cb125r lleve un vtec que aunque lo pague, por lo menos disfrute de esa tecnologia de antaño
 

MontiBru

Well-Known Member
Vamos a ver..... las 125cc son motos que su inicial objetivo es la economia, ligereza, bajo consumo y bajo mantenimiento..., además de ser una entrada/paso al mundo de la moto.
Hace unos años se convalidó el carnetB y explosionó el sector de las 125cc, convirtiendose en las motos más vendidas y ahí los fabricantes quieren su trozo de pastel.
Al ser también una cilindrada de acceso a los jovenes de 16a, empezaron a meter tecnologia (que me parece muy bien) y por consiguiente se aumentó el precio.
Lo he comentado en otros post, la Yzfr es la "mejor" a nivel de tecnologia y eso va con el precio 5.000€. ¿Crees que es importatnte incorporar un embrague antirebote en una moto de 15cv y 130kgs? yo personalmente creo que NO, creo que es un accesorio que el 95% de los usuarios no van a usar nunca.
El tema es cuando no puedes llevar nada más por carnet /edad y quieres lo mas de lo mas.....
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuando se predica tanto de las virtudes de una moto. Tienes varias interpretaciones. Desde que el tipo está enamorado de su moto. Pasando porque ciertamente es una buena moto. Hasta el otro extremo de no creer la mayoría de la información.
Envidias? No creo que sea eso. Cualquier persona puede comprar una moto de 5000 pavos directamente o mediante préstamo. Otra cosa será que nos guste el estilo, la marca o vete a saber que motivo más. Y más que envidia creo que podría producir admiración. En mi opinión ni lo uno ni lo otro. Yo veo una yz pasar y digo "anda mira una yamahita!". Sin más! Ahora veo una Ducati multistrada 1260, una BMW k 1600 gt, una Harley Davidson glide límites, etc, y me produce admiración. Envidia ninguna.
No creo que ninguna 125 de envidia a nadie a poco que razone. Pero es que la envidia es un sentimiento vacío y poco práctico.
Bueno que me desvío del hilo que es la velocidad máxima. Es de las que más corre. ;)
 

Don

Well-Known Member
sin duda la mejor 125cc del momento.tecnologicamente la mas avanzada y la que nos muestra, al igual que paso con el carburador, que tecnologia se usara para cumplir futuras normativas antipolucion.
que te llamen fantasma cuando juntas envidia e ignorancia es normal compi.les sonara a tecnologia del futuro, pero seamos realistas, no han inventado la polvora. nos estan vendiendo a precio de oro y como innovaciones inventos con mas de 50 años de antiguedad la distribucion variable se ideo en(1930-40) y abs se creo 1970-80.
solo espero que la proxima honda cb125r lleve un vtec que aunque lo pague, por lo menos disfrute de esa tecnologia de antaño
No ojo. La distribucion variable la invetntarian en los años 30, pero en las motos, aun que no me conozco TODAS si te dire que el unico modelo que lo llevaba hasta recientemente era la VFR 800 y a dia de hoy lo lleva alguna moto de mas de 20k, asi que es todo un acierto pero por que?

No por que se te llene la boca y quedes de puta malder tomando un torrezno. Si no por que la variabilidad se usa para adaptarse a las condiciones variables, por tanto, si puede adapatarse es mas eficiente y por tanto mejor.

El dia de mañana ponen la admision variable a las 125 que fue inventado hace tri-decadas y que recientemente ponen motos de 20k seria todo un acierto, pues aun que dieras los mismos 15cv seguiria siendo un acierto por que podrias usar el conducto que da los 15cv a 10.000rpm pero lo alargarias cuando fueras a bajas vueltas.

Todo ello se traduce en rendimiento y ojo, agrado de conduccion, pero aun voy con un enfoque mas!!!!

Antes nos quejabamos de que las motos de alto rendimeinto no se distinguian facil sus mejoras respecto a motos mas economicas(la puesta a punto no es observable)por tanto no se justificaba el sobre precio. Vale, ahora llevan antirebote, invertida, pinza radial e incluso alzado variable de valvulas: ahora tendra una muchisima mejor relacion calidad-percio perceptible desde fuera no? Es decir, a encarecido a las motos economicas. SI antes eran 5000 euros vs 3000 "por nada"(que si era por algo pero vamos a entender que no era apreciable) y ahora son 5000 vs 3000 con todo, quiere decir que la de 3000 esta peor posicionada, por que ya no es la de 5000 a 3000, para ser eso le falta todo lo que lleva la de 5000.

Por cierto, aprovecho para comentar que las tecnologias se prueban y usan en los coches muchisimo antes que en las motos mas que nada por un tema de seguridad. EN un coche te falla la inyeccion y te sale un chivatito y te paras y llamas al RACE, en la moto puede suponer la perdida de control y como dicen los manuales de usuario, incluso la muerte ejejejejej


Yo estas motos que alcanzan esa velocidad punta el problema que les veo no es cuánta velocidad alcanzan o si pasan de la velocidad legal máxima en España, si no cuánto tardan en alcanzar esa velocidad... imagínate, quizá llevas un minuto entero haciendo cúpula en autovía para llegar a 130kmh y resulta que tienes que frenar por lo que sea y bajas 20 kmh de golpe que pretendes volver a recuperar, pues otro tanto para recuperar...

Yo valoraría más en las 125cc cuánto tardan en alcanzar 100kmh que podríamos decir que es la velocidad a partir de la cual empezamos a estar fuera de peligro con el tráfico rápido.
Esa conduccion es la que aprendi en el utimo coche que tuve, que era un Cordoba del 94 1.6 de 75 cv MONOPUNTO, es decir, tenia un inyector en una suerte de carburador....para los 4 cilindros XD Asi que no corria una mierda, pero es que a 140 veias bajar la aguja del deposito en tiempo real, os lo juro que suena a coña, es una coña, pero proviene de la verdad jaajajajaj Entonces tenia que tener vigilado el trafico por delante como un 1km y otro por detras, para poder hacer la estrategia que me permitiera no soltar el pie del acelerador pues recuperar la velocidad era malgastar gasolina y energia. Realmente sigo haciendo esa conduccion por tema de la eficiencia, pero donde me sirvio fue en la 125. Asi podia ir a 120 de casa a cualquier lao XD
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo estas motos que alcanzan esa velocidad punta el problema que les veo no es cuánta velocidad alcanzan o si pasan de la velocidad legal máxima en España, si no cuánto tardan en alcanzar esa velocidad... imagínate, quizá llevas un minuto entero haciendo cúpula en autovía para llegar a 130kmh y resulta que tienes que frenar por lo que sea y bajas 20 kmh de golpe que pretendes volver a recuperar, pues otro tanto para recuperar...

Yo valoraría más en las 125cc cuánto tardan en alcanzar 100kmh que podríamos decir que es la velocidad a partir de la cual empezamos a estar fuera de peligro con el tráfico rápido.
Lo bueno, es que en 3 subiéndola a 12000 te llegue cerca de los 100kmh o te los pase. Como mínimo en 4a, y sin llegar a las últimas 2000 del cuentavueltas, creo que todas las japos de 15cv llegan. El 0-100km/h me parece tontería, ya que ni sales de una rotonda a full ni te metes en el carril de aceleración desde parado. En cambio, si estirando en 3a te pones relativamente rápido o a la par que un coche normal a 100, pues ganas en seguridad.


como propietario, os dire que lo malo de esta moto es la envidia que levanta, lo peor es que hablas de ella y te llaman fantasma..
Imagino que en unos años ya todas las marcas incluirán motores con distribucion variable ajustados a 15 cv y podran competir en este segmento, pero ahora no hay nada igual en 125
Parece que la gente quiere escuchar que es es mas lenta en el 0-100 que una daelim o una keeway , y que al igual que estaa no pasa de 115.
Pero no es asi, con ella se puede llanear a 130 si quieres, e incluso afrontar subidas ligeras a 110 o 120.Los videos tirandola cuesta abajo a 145 pues eso eso..un video para flipados de la velocidad maxima
Tambien he de decir que en los 4500km que llevo no he visto mas de 139 en el marcador por mucha bajada y por mucha cupula que hice.Y tampoco vas a ir enchepado todo el dia.A pecho descubierto lo normal es ir en llano a 120
No todo es motor, la parte ciclo es sublime, los frenos muy equilibrados , embrague antirebote, los mandos precisos, abs ...Si vale 5000 por algo será
Si hablamos de consumo es muy eficiente ..el gasto es de 1,7 a los 100 yendo algo flanders y 2.4 al corte
Bueno, yo no creo que sea tanta envidia, al final se paga. Como comentaba, he probado la mayoría de 125cc japos y la RC, y todas van muy similar. Evidentemente la parte ciclo de la KTM o la Yamaha están ahí y son notables, pero en prestaciones/motor, van muy a la par. Todas pueden llanear a 120-125 por autovía si no hay un viento de cojones, y sino los 116-118 de marcador te los mantienen también. Si viene una cuesta, puedes bajar a 5a y si no es Despeñaperros, podrás mantener 100-118 sin problemas.

Aunque sí, intentar poner a la altura a cualquier china de 11cv o similar, pues no.
 

LeDrof

Well-Known Member
Aunque sí, intentar poner a la altura a cualquier china de 11cv o similar, pues no.
Doy fe.


Lo que no casa es que se ensalcen a ese nivel las virtudes de una moto, que se dan velocidades máximas, no sostenidas ni reales, y luego se acompañan de unas medias de consumo ridículas para las cifras anteriores. Y, por supuesto, ni se habla de la frecuencia/coste de mantener una máquina a ese ritmo de trabajo.

Si es que parece que gastando 2k más de euros te compras la panacea. Entonces normal que si presentas el asunto de forma tendenciosa, tu credibilidad se resienta. Luego está el mantra este de que más velocidad es más seguridad, para justificar el "yo la tengo más gorda" con las velocidades, que a su vez viene a justificar el "yo la tengo más gorda" con el precio. Pues OK, que todos podemos entender que la moto que tienes te encanta, pero coño, de ahí a presuponer que todos somos unos envidiosos... cree el ladrón que todos son de su condición.

Salut!
 

MontiBru

Well-Known Member
Nada es perfecto y por suerte tenemos motos de todas las potencias, tipos , precios, etc... es una bendición!!!!!!! Cada uno puede elegir entre muuuuuuuuuchas motos para ver cual es la que mejor se le adapta, COJONUDO!!
Sobre la tecnologia que incorporan hoy día las YFR
La distribucion variable es una solucion fantastica, te aporta mayor elasticidad (rango de uso) al motor, que en un motor de solo 125cc 15cv es importante , menos consumo, mejores prestaciones, pero tiene contras , mayor coste, mayor numero de piezas en desgaste , mas posiblidades de averias... por % de m"mas piezas" simplemente.
Horquilla Invertida, Menor peso suspendido..... pero van y le meten una goma gorda y pesada ....Hablamos de una invertida como si por fabricacion fuera mas cara y no los son, lo que habitualmente las invertidas son tecnologicamente mejores, pero una invertida cutre es peor que una buena horquilla convencional ölhins, showa, etc..
Pinza radial. Es un sistema que mejora en el tema "flexiones" ...Con 130kg a 130km/h necesitas una pinza radial? con una convencional de 2 pistones no la puedes frenar bien? ...personalmente creo que no debe ser un coste superior una pinza radial que una convencional.
Pero al final es como todo, que me compro?...pues lo que me apetezca dentro de mis necesidades.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba