Ventas


MontiBru

Well-Known Member
Bajada de 10% en las ventas de motos, por los datos que tengo también esta cayendo al venta de coches, los de los bancos dicen que no firman prestamos....... esto empieza a oler a c r i s i s?,,,,,, :eek:
 

@ndres

Well-Known Member
Influye mucho en mercado el tema de flotas de empresas y motos de alquiler... pero sí, un 10% es una buena ostia... Yo creo que en un momento dado la economía familiar no puede dar para pagar esos precios por las motos, que en muchos casos, la mayoría, no dejan de ser un producto de ocio "no necesario".

Lo que pasa es que los mercados son globales y los precios no se fijan mirando al mercado español sino europeo, y claro, el poder adquisitivo en Alemania es bastante distinto, allí 15.000€ no son igual que aquí. Usarán esto las marcas chinas para meter mucha más cabeza en España, Portugal,...??
 

@ndres

Well-Known Member
¿Crisis? ¿Que Crisis? que decía Supertramp ... si acaba de poner el compañero la lista de motos más vendidas de más de 500cc y la primera es la GS1300 ... :facepalm:
Cuando lleguen los 3 años del select y haya que refinanciar lo que queda... eso sí que crea crisis... matrimonial :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Que la GS esté de nuevo en el número 1 de "ventas" no me sorprende. Dentro del mundo motero-rutero-aventurero es el principal producto aspiracional, saben venderlo, hacen un marketing super agresivo y encima tienen un buen plan de leasing que te "obliga" a fidelizar con la marca... Lo tienen todo muy atado.

Lo único que tienen que cuidar es el tema de los casos de falta de fiabilidad que se escuchan de vez en cuando por ahí. Pero creo que incluso ahí saben cubrirse porque lo suelen solucionar rápido o incluso con campañas preventivas.

Para mi a nivel empresarial BMW Motorrad lo hace de 10.
 

sergio_902

Well-Known Member
Que la GS esté de nuevo en el número 1 de "ventas" no me sorprende. Dentro del mundo motero-rutero-aventurero es el principal producto aspiracional, saben venderlo, hacen un marketing super agresivo y encima tienen un buen plan de leasing que te "obliga" a fidelizar con la marca... Lo tienen todo muy atado.

Lo único que tienen que cuidar es el tema de los casos de falta de fiabilidad que se escuchan de vez en cuando por ahí. Pero creo que incluso ahí saben cubrirse porque lo suelen solucionar rápido o incluso con campañas preventivas.

Para mi a nivel empresarial BMW Motorrad lo hace de 10.
Cuando me saqué el A2 estuve mirando motos.
El A2 llevaba poco tiempo y no había muchas motos A2, eran o motos pequeñas o limitadas.
La más chingona de aquella época era la KTM Duke 390.
Yo tenía pasta y ninguna obligación.

Así que fui a la KTM queriendo comprar una 390.
Cuando digo de hacer una prueba me dice el awebonado de la tienda de KTM no tiene motos de prueba, que me espere a los Orange days que eran dentro de 3 meses en Málaga.

Así que lógicamente no compré la KTM.


Mucho tiempo después fui a la BMW a mirar una G310GS. El tío me da las llaves y me dice "la moto es aquella negra y amarilla".
Cuando le pregunto que cuanto tiempo tenía para probar me dice "cerramos a las 20.00".
 

Arriba