Viajar en moto ¿está idealizado?


MontiBru

Well-Known Member
Con el coche me desplazo, con la moto disfruto, esa es mi sensación.... algún fin de semana que mis hijos quieren ir a comer a algún restaurante concreto.... acepto con la condición que yo voy en la moto jajajajaj... el resto de la familia en coche.

Yo no soy rutero, mi trabajo me ha implicado miles de km anuales, aviones, hoteles etc... ... por lo que mis festivos son en mi casa o max a 100 o 200km de mi casa.... NO MAS!... estoy cansado de hoteles, etc...
El único viaje largo que tengo pendiente sería ir a Japon,,,,, pero con 3 hijos NO me salen los números hahahahah
 

Fireball

Well-Known Member
El tema es debatir sobre lo idealizado que está el tema de viajes y aventuras en moto
Desde mi punto de vista con las redes sociales se ha disparado la idealización de los viajes en general, no solo en moto, y se dan situaciones extrañas de gente haciendo cola para sacarse una foto en un punto característico.

Desde el sofá de casa puedes ver vídeos de viajes en moto fascinantes, pero se pierde la perspectiva económica (viajar cuesta dinero), también la perspectiva temporal (cuatro vídeos de 10-15 minutos es la condensación de "lo mejor del viaje", pero hay muchas horas normales en ese viaje, incluso puedes tener malos ratos por temperatura o porque se ha cruzado alguien en la carretera y vas tenso el resto del día), y la parte física (porque viajar en moto también cansa).
Por otro lado está la cuestión de la proporcionalidad, que la gente es muy exagerada, se viene arriba y para su primer viaje se plantea 3.000km del tirón, en lugar de hacer un "viaje de entrenamiento" para saber de qué va eso de viajar en moto. Que puede gustar o no gustar.

Yo recomiendo a cualquiera que pretenda hacer un viaje en moto por primera vez, de varios días, que planifique bien el equipaje para no cargar en exceso, sabiendo que la ropa de moto la vas a llevar toda la semana, y necesitas poca ropa de recambio para visitar (si es que lo haces cambiado) y para dormir. Que haga una planificación pero esté abierto a reajustes. Y que haga muchas paradas a descansar y si se acuerda unos estiramientos matutinos y al llegar al sitio de dormir, para desentumecer el cuerpo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por otro lado está la cuestión de la proporcionalidad, que la gente es muy exagerada, se viene arriba y para su primer viaje se plantea 3.000km del tirón, en lugar de hacer un "viaje de entrenamiento" para saber de qué va eso de viajar en moto. Que puede gustar o no gustar.
Ya te digo, la peña se le va la hoya ... pasa en todo :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Desde mi punto de vista con las redes sociales se ha disparado la idealización de los viajes en general, no solo en moto, y se dan situaciones extrañas de gente haciendo cola para sacarse una foto en un punto característico.

Desde el sofá de casa puedes ver vídeos de viajes en moto fascinantes, pero se pierde la perspectiva económica (viajar cuesta dinero), también la perspectiva temporal (cuatro vídeos de 10-15 minutos es la condensación de "lo mejor del viaje", pero hay muchas horas normales en ese viaje, incluso puedes tener malos ratos por temperatura o porque se ha cruzado alguien en la carretera y vas tenso el resto del día), y la parte física (porque viajar en moto también cansa).
Por otro lado está la cuestión de la proporcionalidad, que la gente es muy exagerada, se viene arriba y para su primer viaje se plantea 3.000km del tirón, en lugar de hacer un "viaje de entrenamiento" para saber de qué va eso de viajar en moto. Que puede gustar o no gustar.

Yo recomiendo a cualquiera que pretenda hacer un viaje en moto por primera vez, de varios días, que planifique bien el equipaje para no cargar en exceso, sabiendo que la ropa de moto la vas a llevar toda la semana, y necesitas poca ropa de recambio para visitar (si es que lo haces cambiado) y para dormir. Que haga una planificación pero esté abierto a reajustes. Y que haga muchas paradas a descansar y si se acuerda unos estiramientos matutinos y al llegar al sitio de dormir, para desentumecer el cuerpo.
Efectivamente, una cosa es la idea romántica de viajar en moto y otra la práctica en si. A los que nos entusiasma esta forma de vida siempre estamos planeando donde ir, que ver, que carretera cojo,... Pero luego a la hora de la verdad, viajar en moto cansa.

Una cosa es salir una mañana, hacerte 200 Km, tomarte una birra con los colegas y a la hora de comer estás en casa. Y otra hacer jornadas enteras, comer y dormir fuera, montar y desmontar equipaje, pasar frío y calor,... y al día siguiente repetir, y al otro,.... Además, como bien dices, no toda la ruta puede ser espectacular, siempre hay tramos largos de enlace a un sitio u otro donde la energía se te agota.

Lo que pasa es que los momentos de euforia en ruta, por lo menos para mi, son tan bonitos, que cuando llego a casa, a los dos o tres días lo malos momentos se me han olvidado y solo quedan los buenos recuerdos... con lo que al poco tiempo ya estoy deseando montar otra vez las maletas. :roto2rie:

Y también tienes razón en que la experiencia es un grado, yo he ido mejorando la técnica y el equipamiento para los viajes, y cada vez salen mejor y son más agradables.

Pero lo de viajar en moto va con la persona, hay gente que le apasiona y hay gente que no se lo explica habiendo coches (mi mujer por ejemplo :roto2rie:).Y para el que no lo vive es muy complicado de explicar con palabras.

Pero ni incluso a moteros hechos y derechos, en los grupos en los que estoy he ido comentando un poco sobre este último viaje... y la verdad es que no he recibido ni un solo feedback, normalmente a la gente le gusta la moto para ir a hacer unas curvas al lado de casa, el componente social y poco más. Pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor jejeje. Hay muchas maneras de enfocar el mundo de la moto, todas igualmente válidas.

Yo siempre animo a mis conocidos a plantearse un viaje en moto con alforjas alguna vez en la vida, aunque sea a la provincia de al lado. Hay mucha gente que se engancha y otros directamente llegan hartos de kilómetros y no lo vuelven a hacer.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya te digo, la peña se le va la hoya ... pasa en todo :facepalm:
Cierto.
Yo con un colega me puse a realizar unas rutas de senderismo por aquí, en Granada, la zona de la Sierra es espectacular. A la 3ra ruta ya estaba planeando el camino de Santiago.
No hemos vuelto a quedar y no ha hecho el camino. Pero la ilusión la tiene.
Ser progresivo, en cualquier proceso de tu vida, es el secreto para conseguir que tu afición no te sobrepase.
 

Guinness

Member
Claro que hay malos ratos en un viaje largo, incluso muy malos (accidentes, caídas y averías), pero no se por que razón, hasta esos malos ratos terminan dejando algo... no se como decirlo... ¿nostálgico?
Uno de mis compañeros de viajes decía que podía recordar prácticamente cada minuto de cada viaje, pero incapaz de acordase de lo que había hecho ayer... Supongo que esa es la diferencia de vivir intensamente algo y de vivir la rutina...

Para mi, los peores días de un viaje suelen ser el segundo y el tercero. Los mas cansados y en los que me digo que no vuelvo mas... Pero a partir del cuarto todo fluye y es como una droga: cuando llega el final del viaje, me entra "el mono" y solo pienso en volver a viajar....
 

Arriba