Vibración a determinada velocidad en motor, cambiar pistón + cojinete bulón, es la solución?


avila2474

Member
Seguimos para bingo. Si alguna vez tenéis dudas sobre la pistola de impacto, señores, compra RECOMENDADA!!! en menos de 10 minutos puedes hacer muuuuuchas cosas con ella.

Ahora, pasamos al siguiente problema:

Decir que este fallo me ocurre desde antes de cambiar el escape y los rodillos del variador. De un tiempo a esta parte me ocurre que a determinada velocidad de motor, se empieza a sentir como si rascara algo dentro. Incluso, tengo la sensación de que se siente el vaivén del pistón dentro del cilindro.

Este fallo lo empecé a notar después de uno de esos calentones que pillé cuando subía el puente que une Barnasud con Gavà. Con el paso del tiempo creo que esta yendo a más. Pareciera como si rascara algo, por lo que me da en la nariz que muy probablemente el rodamiento del bulón del pistón está en las últimas o se ha deteriorado con algún calentón, o alguno de los segmentos está tocado. La verdad es que no quiero pensar si es el cigüeñal o alguno o de sus cojinetes porque entonces si que la hemos liado bien ya que mi presupuesto no me permite abrir motor.

En el uso diario, la moto responde bien, tiene salida, y con el cambio del escape y rodillos las revoluciones del motor ahora va mucho más relajada, no va forzada, consume menos combustible, y desarrolla más a menos revoluciones. De hecho, tan es así, que estoy pensando en ponerle un limitador o algo porque cuando menos saco cuenta la motillo va a más de 80.

Es por esto que esté valorando cambiar pistón, cilindro y cojinete por un Airsal. Aquí el enlace:

https://www.racing-planet.de/cylind...-p-99836-1.html?backcPathco=16&cPath=26_14699



Lo que no tengo claro son las dimensiones del rodamiento del bulón. Si alguien me pudiese echar un cable con esto....

Sobre el fallo, que creeis que puede ser?
 

deiotarus

Well-Known Member
Cuando dices a determinada velocidad del motor, ¿te refieres a determinada velocidad de la moto, o a determinado régimen de rpm del motor? Con la moto parada, motor en marcha ¿Si le aceleras hace el mismo ruido?

Estos datos ayudarían a determinar el problema... aunque como hace más de un mes, quizá lo hayas solucionado. Suerte.
 

avila2474

Member
Cuando dices a determinada velocidad del motor, ¿te refieres a determinada velocidad de la moto, o a determinado régimen de rpm del motor? Con la moto parada, motor en marcha ¿Si le aceleras hace el mismo ruido?

Estos datos ayudarían a determinar el problema... aunque como hace más de un mes, quizá lo hayas solucionado. Suerte.
Hola, lamento no haber visto tu comentario.

El problema que tenía era que a cualquier régimen de revoluciones se sentía como si rascara algo dentro del cilindro. La verdad es que era tremendamente incómodo. Dicho fallo lo he solucionado cambiando cilindro/pistón/rodamiento del bulón por otro, ya que la última semana antes del cambio, estaba sufriendo enganchones que hacían casi imposible el poder circular. Observando el pistón se ven los enganchones como manchas negras. Lo que me sorprende es que los segmentos no tenían mucho desgaste puesto que la distancia entre los extremos era mínima.

Sin embargo, ahora tengo otro problema que paso a explicar en otro post.
 

Arriba