ZONA YAMAHA XT 125 (R-X) fotos, bricos, mantenimiento y más.


DanielTraxx

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Mola un montón Lince !!! Pareces el seprona ahora jajajaajja.

Con el culo tan arriba ahora me recuerda cuando iba al instituto y venía er yoni con la senda megalevantada de atrás JAJAJAAJ pero vamod , para lo que tu haces mejor así  tío ;)
 

LinceXT

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pues el rollo sepronero militroncho se va a terminar dentro de poco. tengo pensado volver a pintarla y darle otro estilo completamente diferente, con colores más luminosos y alegres.

pero si... para lo que yo hago es mejor llevarla alta. suerte que la xt lleva de serie la regulación de altura sin piezas extras.
 

LinceXT

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Bueno me ha llegado el porta matriculas de enduro.
En principio quería hacer la transformación esta semana pero por el mal tiempo voy a tener que esperar a que mejore, por el tema de la pintura y tal.


Los intermitentes los tenía por el garaje en una caja de piezas de motos a si que me los ahorro.

He probado a sobreponer el porta matriculas en la XT para ver qué tal quedaba, y me he dado cuenta de que con el colín alzado y la inclinación que da este porta, la matrícula quedaría casi horizontal al suelo.... NOT LEGAL...

A si que... Pistola de calor y a doblarlo hacia abajo.

Sinceramente no sé cómo quedará una vez montado.... Espero que bien ya que estoy un poco harto del aparatoso porta matriculas de serie.

También pediré la matrícula pequeña de enduro por que la grande me taparia los intermitentes.

Pondré fotos o vídeos del montaje.

Tengo que cambiar el embrague también a si que grabaré el vídeo próximamente y lo subiré como tutorial.
Ya que el motor yamaha lo llevan derbis, riejus, mh, yamahas y otras motos. A si que os vendrá bien el tutorial del embrague.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

David A.

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30º es lo máximo que te permiten en ITV. Casi seguro que no la pases por mucho que lo dobles. Yo le puse el mismo colin a la Rieju y...
 

LinceXT

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Se lo voy a poner después de pasar la itv. Luego 2 años de barra libre y cuando tenga que volver a pasarla, vuelvo a poner el de serie. Así de fácil.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

dan69

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A mi diabla recién le fabrique un portamatriculas y puse luz se frenó LED,  la ITV por supuesto no la pasa ya que no lleva reflector de matrícula y está bastante inclinada pero pa cada dos años q hay q pasarla montas la de origen en un please y la pasas.
 

riujanna

Well-Known Member
Lince acabo de leer la transformación. Te has pillado el mismo portamatriculas que yo. 
E leído que quieres darle con la pistola de calor para bajarlo. No se te ocurra!!!
Yo compre uno y hice eso que dices. Le baje un poco con la pistola de calor y resulta que se hace cachos. El plástico pierde sus propiedades y en dis baches te quedas sin el. Eso me pasó a mí y perdí la matricula el catadioptrico y volvi sin luz, matrícula ni nada. 
Yo también cambie la posición del tornillo ese pero a más bajo porque la mía es muy alta la cabrona. Pero si a ti te va mejor pues adelante.
 

LinceXT

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Tranquilo,ya lo he hecho y lo he hecho de una forma en la que no se daña el plástico.
Yo controlo!!!!
De hecho sigue siendo tan flexible y fuerte como antes de doblarlo a si que no me preocupa.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

riujanna

Well-Known Member
Jejeej se dar calor. Era fontanero y hay ie saber darlo para doblar tubos de pvc y también saber calentar el plomo para soldarlo. 
Pero oye si tienes otra fórmula y te funciona ya me dirás cómo. Pero te digo que veras como parte. Jejejeej Que oye. Ojalá no te pase como a mí. Que menudo cabreo me pillé.
Saludos lince!
 

LinceXT

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No digo que lo hayas hecho mal. Digo que a mi no se me va a partir y se bien que no va a pasar.
Ha podido pasar cualquier cosa con tu porta. Desde un golpe sin que te des cuenta hasta que el plástico estuviera pasado o defectuoso de fábrica, eso son cosas que no se saben tío, fallan y fallan sin explicación.
Pero vamos ya te digo yo que el mio no se va a partir a no ser que me caiga de culo haciendo un caballito y parta todo el colín entero. (Que no digo que no me vaya a pasar por que me paso el día practicando los caballitos y algún día me pasaré y me llevaré el espaldarazo del siglo) xD pero no pasa naaa!!!

Por cierto cuanto te costó la matrícula pequeña? Es para hacerme una idea de cuánto cuesta más o menos por que con ese porta hay que poner la pequeña, la grande tapa los intermitentes y va a ser un canteo xD además que la pequeña queda mejor y está homologada para motos de enduro.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

riujanna

Well-Known Member
Hola lince. Lo del porta en tu primera salida si no parte es porque puede ser como dices que fuese mal material. Y hay que decirlo que esa era de aliexpress.
Pues la matrícula pequeña creo que fueron 12 pavos. La compre en donde tráfico. Hize los papeles y la compre.
Pero en el edificio de tráfico hay un taller en el
Mismo frontal que pone un cartel que se hacen matrículas pero es un listo el tío. Las vende a 20 o 22 creo. Pero te das la vuelta al edificio que hay otra tienda que te las hace a mitad de precio.
El tío se aprovecha de que la gente que va como no conoce la de atrás van a esa y te cuesta el doble. Puedo entender la competencia de precios. Pero el doble?!. Para mí eso es ser un listo.
 

LinceXT

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Joe ya ves que diferencia de precios!!!
Yo la pillare en la tienda de recambios que hay en el pueblo de al lado que he visto que tienen en el escaparate y las hacen, a ver lo que me cobran... Ya te contaré!!!

Mi porta no es de aliexpress, es comprado en la misma tienda de recambios donde compro todo, es de la marca TNT que hacen muchas piezas de calidad para motos. De hecho la luz de freno es PUIG a si que por eso se que no es malo ni se va a romper. Además se nota en el tacto y en la calidad del plástico.
Se supone que este modelo es el genérico para ktm.

Gracias por la información tío!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
Vale hoy he preguntado por la matrícula de enduro acrílica homologada. Y me cuesta 18€


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
buenas a todos!!

a ver, por donde empiezo.....

LA COSA VA DE EMBRAGUES.

he investigado acerca del embrague de nuestras motos y resulta...
que en los motores Yamaha 125cc refrigerados por aire, que llevamos en las XT, YBR, RIEJU, MH, DERBI.... y algunas otras que montan el mismo motor, hay 2 versiones de embrague para el mismo motor.

de 4 discos y de 5 discos de fricción.

sabiendo esto.

ya sabía yo que mi embrague estaba en las últimas y no sabía cual pedir. si el kit de 4 o el kit de 5.
a si que me puse ayer a desmontar todo para comprobar que versión de embrague lleva mi XT. ya que sé de buena mano que algunas xt llevan embrague de 4 pero en el manual de taller me pone que lleva 5..... 

a si que abro, y compruebo con mis propios ojos que efectivamente mi embrague es la versión de 5 discos. a diferencia de los 4 que montan otras XT´s...... curioso.

bueno, ya que tenia todo desmontado cogí el micrómetro y me puse a medir las tolerancias.
resulta que según el manual, los discos tienen un minimo de servicio de 1,8mm de grosos, los mios están en 1,7mm y casi sin ferodo a si que a simple vista ya se aprecia que están para tirar a la basura.

la buena noticia es que los muelles curiosamente están en perfecto estado y al máximo de sus tolerancias según el manual y los discos intermedios de metal están también en buen estado, a si que solo he tenido que pedir los discos de fricción.

al final la cosa se me queda en 32 euros y me los traen el jueves.

la semana que viene habrá video-tutorial del cambio de embrague para todos los que tengais este motor, vereis que hacerlo es muy fácil y sencillo y no requiere de unos conocimientos avanzados de mecánica, ni un desembolso extraordinario en talleres careros.

un saludo! la semana que viene teneis el tutorial!!
 

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