Benda FOX 125


¡Hola a todos!

Desde ayer que la vi en la web estoy obsesionada con la Benda FOX 125cc. https://www.bendamotorcycles.com/ficha/3/fox-
¿me llega el olor a plástico a través de la pantalla? sí, ¿le habría puesto el guardabarros de delante más largo? también, pero es que me he quedado maravillada con sus 650mm de altura del asiento (para mí que mido 1,56cm pensar en llegar con los dos pies al suelo en una moto es fantasía).

¿Alguien tiene una Benda? ¿qué tal van?

Un saludo!
 

manumanux

Well-Known Member
¡Hola a todos!

Desde ayer que la vi en la web estoy obsesionada con la Benda FOX 125cc. https://www.bendamotorcycles.com/ficha/3/fox-
¿me llega el olor a plástico a través de la pantalla? sí, ¿le habría puesto el guardabarros de delante más largo? también, pero es que me he quedado maravillada con sus 650mm de altura del asiento (para mí que mido 1,56cm pensar en llegar con los dos pies al suelo en una moto es fantasía).

¿Alguien tiene una Benda? ¿qué tal van?

Un saludo!
Buenas benda fábrica mitt así que sus motores son fiables. Ese motor en V con 15 caballos tendrá su origen en Corea???
 

jomer

Well-Known Member
Tiene pinta de una Hyosung relogotipada.
Motor derivado de la Aquila? Adaptado para refrigeracion líquida, pero manteniendo distribucion y embrague de 5 marchas?
14 Nm de par! . Pesará por lo menos 160 kg
130 de maxima, rollo Leonart Pilder pero 500 eur mas barata.
Con esta moto no te vuelas los dias de viento.

Podrian ponerles nombres mejor sonantes Benda, Mitt, Zontes, etc.. parecen nombres de personajes sacados de un comic :oops:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas! Pues la verdad que no sabría decirte que tal funciona de motor pero tiene buena pinta y aparenta ser una moto grande, hoy en día suelen hacer bien las bien pero también es verdad que casi todas tienen algún fallito al principio que se arregla por garantía.
Un saludo desde Barcelona!
 

Tenorio

Well-Known Member
Tiene pinta de una Hyosung relogotipada.
Motor derivado de la Aquila? Adaptado para refrigeracion líquida, pero manteniendo distribucion y embrague de 5 marchas?
14 Nm de par! . Pesará por lo menos 160 kg
130 de maxima, rollo Leonart Pilder pero 500 eur mas barata.
Con esta moto no te vuelas los dias de viento.

Podrian ponerles nombres mejor sonantes Benda, Mitt, Zontes, etc.. parecen nombres de personajes sacados de un comic :oops:
No tiene nada de Hyosung, lo que han hecho estos de Benda es inspirarse en la Aquila moderna, de hecho clavan medidas y hasta neumáticos. Han copiado el motor lo mejor que han podido pero algo más prestacional, aún no se sabe cuánto.
Creo haber leído en su web que pesa 172kg llena, o sea todavía más que la Aquila siendo ambas custom pequeñas.
Los 130 de máxima ya sabemos cómo va; 130 de tope para llegar al corte d einyección y velocidad de marcador, o sea que probablemente corte inyección a los 120kmh reales, que oye, no está mal, aunque tardará la vida en llegar a es velocidad, como todas xD

La pilder estre su calidad nefasta, su peso, su precio y au bajada de potencia con la euro 5...
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo echo en falta el ABS o al menos la opción de ponérselo si quieres y un asiento más válido para el pasajero. Pero en fotos estéticamente tiene pintaza.
 
Yo echo en falta el ABS o al menos la opción de ponérselo si quieres y un asiento más válido para el pasajero. Pero en fotos estéticamente tiene pintaza.
Cierto, supongo que son cosas que irán mejorando... las PCX por ejemplo, los modelos antiguos van sin ABS y las últimas versiones ya llevan.
 
Buenas! Pues la verdad que no sabría decirte que tal funciona de motor pero tiene buena pinta y aparenta ser una moto grande, hoy en día suelen hacer bien las bien pero también es verdad que casi todas tienen algún fallito al principio que se arregla por garantía.
Un saludo desde Barcelona!
Uff, los fallitos... vengo de vender una kawasaki eliminator que compré con 5.000km y la vendí con 8.000 porque era un infierno. Vale que era mi primera moto de marchas y a lo mejor mucho de lo que me pasaba era culpa mía.
El chico que me la vendió me dijo que la arrancase con el starter bajado, que una vez caliente se lo pusiera bien y que él luego sobre la marcha le iba tocando el relentí... Cuando la llevé a revisión después de comprarla me dijo el mecánico que me había ajustado el relentí que lo tenía muy alto, y que no lo tocase. Total, que yo seguía haciendo lo del starter al arrancar y una vez caliente me olvidaba de tocar nada más, eso cuando se mantenía el relentí, porque igual la paraba y la cogía 2h después, le bajaba el starter y se revolucionaba una barbaridad, entonces le quitaba el starter y ¡pum! calada... enciende, starter, revolución a tope, sube starter, calada...
Bueno, pues la moto iba de maravilla siempre y cuando no pasase una semana sin cogerla o no llevase a nadie.
Si estaba una semana sin cogerla le costaba mucho arrancar (le cambié la batería cuando la compré) y cuando arrancaba, a mitad de camino en un semáforo se paraba y ya te podías olvidar de volverla a encender (ni con la marcha puesta, ni con el starter... que igual era culpa mía, errores de novata, pero dejó de empezar a parecerme fiable para ir a trabajar). Una vez la pude volver a meter a mano en el garaje porque fue cerca, pero un par de veces me tocó llamar a la grúa y la segunda vez fue cuando ya decidí que esa moto no era para mí y me iba a deshacer de ella.
Y llevando a alguien de verdad que le pesaba el culo un horror, no había manera de coger más de 60 y con un ruido de "no puede con mi vida, mátame ya".
 

manumanux

Well-Known Member
Uff, los fallitos... vengo de vender una kawasaki eliminator que compré con 5.000km y la vendí con 8.000 porque era un infierno. Vale que era mi primera moto de marchas y a lo mejor mucho de lo que me pasaba era culpa mía.
El chico que me la vendió me dijo que la arrancase con el starter bajado, que una vez caliente se lo pusiera bien y que él luego sobre la marcha le iba tocando el relentí... Cuando la llevé a revisión después de comprarla me dijo el mecánico que me había ajustado el relentí que lo tenía muy alto, y que no lo tocase. Total, que yo seguía haciendo lo del starter al arrancar y una vez caliente me olvidaba de tocar nada más, eso cuando se mantenía el relentí, porque igual la paraba y la cogía 2h después, le bajaba el starter y se revolucionaba una barbaridad, entonces le quitaba el starter y ¡pum! calada... enciende, starter, revolución a tope, sube starter, calada...
Bueno, pues la moto iba de maravilla siempre y cuando no pasase una semana sin cogerla o no llevase a nadie.
Si estaba una semana sin cogerla le costaba mucho arrancar (le cambié la batería cuando la compré) y cuando arrancaba, a mitad de camino en un semáforo se paraba y ya te podías olvidar de volverla a encender (ni con la marcha puesta, ni con el starter... que igual era culpa mía, errores de novata, pero dejó de empezar a parecerme fiable para ir a trabajar). Una vez la pude volver a meter a mano en el garaje porque fue cerca, pero un par de veces me tocó llamar a la grúa y la segunda vez fue cuando ya decidí que esa moto no era para mí y me iba a deshacer de ella.
Y llevando a alguien de verdad que le pesaba el culo un horror, no había manera de coger más de 60 y con un ruido de "no puede con mi vida, mátame ya".
Toda las motos tienen sus fallos. Como toda máquina antes o después necesitará una puesta a punto. De todas maneras en el taller te tuvieron que haber puesto a punto es moto pudo ser problema del bendix por ejemplo. Que una mala experiencia no implica que a todas le pasen lo mismo. Pero todas fallan. Como los coches, como los humanos... que todo te salga bien con esa compra
 

Tenorio

Well-Known Member
Uff, los fallitos... vengo de vender una kawasaki eliminator que compré con 5.000km y la vendí con 8.000 porque era un infierno. Vale que era mi primera moto de marchas y a lo mejor mucho de lo que me pasaba era culpa mía.
El chico que me la vendió me dijo que la arrancase con el starter bajado, que una vez caliente se lo pusiera bien y que él luego sobre la marcha le iba tocando el relentí... Cuando la llevé a revisión después de comprarla me dijo el mecánico que me había ajustado el relentí que lo tenía muy alto, y que no lo tocase. Total, que yo seguía haciendo lo del starter al arrancar y una vez caliente me olvidaba de tocar nada más, eso cuando se mantenía el relentí, porque igual la paraba y la cogía 2h después, le bajaba el starter y se revolucionaba una barbaridad, entonces le quitaba el starter y ¡pum! calada... enciende, starter, revolución a tope, sube starter, calada...
Bueno, pues la moto iba de maravilla siempre y cuando no pasase una semana sin cogerla o no llevase a nadie.
Si estaba una semana sin cogerla le costaba mucho arrancar (le cambié la batería cuando la compré) y cuando arrancaba, a mitad de camino en un semáforo se paraba y ya te podías olvidar de volverla a encender (ni con la marcha puesta, ni con el starter... que igual era culpa mía, errores de novata, pero dejó de empezar a parecerme fiable para ir a trabajar). Una vez la pude volver a meter a mano en el garaje porque fue cerca, pero un par de veces me tocó llamar a la grúa y la segunda vez fue cuando ya decidí que esa moto no era para mí y me iba a deshacer de ella.
Y llevando a alguien de verdad que le pesaba el culo un horror, no había manera de coger más de 60 y con un ruido de "no puede con mi vida, mátame ya".
Estaba mirando la Eliminator y me la has quitao de la cabeza de un plumazo. JAJAJA
 

Tenorio

Well-Known Member
Cierto, supongo que son cosas que irán mejorando... las PCX por ejemplo, los modelos antiguos van sin ABS y las últimas versiones ya llevan.
Sí, pero estos modelos nuevos que llegan a Europa con estas marcas chinas si quieren coger trozo del pastel tienen que aportar un puntito extra, porque la Fox por 3.800€ (igual que la Aquila oye xD) ya podría perfectamente traer ABS para Benda demostrar que viene con ganas a nuestro mercado, porque incluso las Brixton desde el año pasado ofrecen ABS por 200€ más en opción y siguen sin llegar a los 3.000€.

Cuando vi la Aquila nueva me enamoré, y dije, joder, por 3.800 pavos ya podría traer ABS y todo Led, y dije bueno, la pilló y le pongo yo todo led y algún detallito a mejorar por mi cuenta. Pero cuando apareció Benda con la Fox dije, ESPERA, eso es una Aquila como del futuro xD, con todo Led y royo más modernete por el mismo precio pero sin ABS y sin sitio para el pasajero.

Estéticamente me gusta más la Hyosung, pero la Benda me parece más completa, aunque la fiabilidad es una incognita...
 
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sergio_902

Well-Known Member
No se yo. Si son tan cutres como para poner una imagen invertida de la moto en vez de una foto por el otro lado, vete a saber de que son capaces
 

Tenorio

Well-Known Member
Si nos ceñimos en la presentación de las webs de las marcas para valorar si son buenas marcas o no entonces Kawasaki, Aprilia o Suzuki son una mierda xD
 
Te imaginas que dejan esa placa en España? Las risas pueden ser épicas xD
No me había fijado jajajajaja por lo visto es Benda Chinchilla (chinchilla...fox... aún tendremos que dar gracias que no la han exportado a España como Benda Rata)
y
(los dos videos que he encontrado son de la versión 300cc)
En azul está chulísima pero luego entras en la web y los únicos colores disponibles son rojo y gris ¿el gris será el azul este?
 

falconwar

Well-Known Member
Si nos ceñimos en la presentación de las webs de las marcas para valorar si son buenas marcas o no entonces Kawasaki, Aprilia o Suzuki son una mierda xD
No sé si se puede decir aún, pero para mi todavía es comparar a dios con un gitano.
 

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