Pues me parece que eres el primero y único que ha conseguido montar y optimizar un cilindro de 150. Mira que Majes lo intentó a conciencia pero no funcionó satisfactoriamente. Otros lo han montado pero por lo que han ido contando no llegaron a nada realmente positivo.
Creo que deberías de...
En cualquier caso ¿ como compararias el comportamiento del motor con el cilindro de 150 cc (que en realidad, no nos engañemos es de 139cc) en relación con el original de 125cc? ¿Tu dirías que se nota que tiene más potencia? ¿más aceleración? ¿más velocidad punta? Compártelo con el foro por favor...
No, si lo malo es que no se nota ninguna mejora de potencia. Ni 2 caballos ni 1 ni nada!!!
Lo que pasa es que tras la decepción de ver que no se nota nada y que encima va peor (ratea, va ahogada, no se sabe si le falta o le sobra gasolina en la mezcla,....)argh, en cuanto se puede tras ardua...
Ahora jose_contrak parece estar contento con el resultado, e incluso podría estar dispuesto a gastar más cambiando el árbol de levas aunque reconoce que, "a medio gas ratea un pelin pero muy poca cosa"
Como dice Dan en su curso, la moto se puede conseguir en el mejor de los casos que vaya...
El trabajo que hizo Majes en su día fue muy concienzudo y lo probó casi todo, pero no llegó a conseguir que la moto fuera mejor que de serie. De hecho iba peor. Ahora, eso sí, disfrutó por lo que cuenta como un enano.
No lo voy a traducir liliteralmente, pero en resumen dice que tras gastar mucho tiempo y dinero en cambiar cilindro, pistón, carburador, etc, no cree que se haya conseguido un aumento de potencia respecto al motor de serie. Todo lo más que se podría llegar a conseguir , y después de gastar todo...
Las explicaciones que da no tienen desperdicio, por ejemplo:
Now, I don't think it had any more Horse Power than stock, but it did run pretty smooth. Over 100 hours of careful tuning, another $150 in parts (at wholesale prices, no less) and all we can say is that it runs smooth ? I don't think...
Leed el apartado 28 que trata en profundidad el tema de este foro, en definitiva, ¿vale la pena gastar tiempo y dinero en "trucar" el motor de la moto?
Para los que sepáis inglés, este es el mejor curso, claro, conciso en las explicaciones de cada tema y extraordinariamente completo de mecánica de motos que hay en la web.
Escrito por por un mecánico de muchísima experiencia, trata en profundidad y con una gran calidad todos los temas...
Para el que todavía no se ha animado y está indeciso por miedo al tema técnico, el video es muy ilustrativo de cómo se desarma la culata y el cilindro /pistón