LAS 125 Y LA GENTE ALTA!


Tuiza

New Member
Buenas!
Llevo tiempo mirando y mirando motos de 125 con la intención algún día (más pronto que tarde) de decidirme a hacerme con una. Me enamoran las scrambler de tipo clásico pero tengo un problema con ellas, y es que parezco un niño con triciclo, mido 1,88 y la mayoría de éstas motos son muy bajas. La que más se aproxima para mi altura es la Mitt Scrambler DS pero me acojona un poco la "inversión" en motos chinas.
Alguien sabe de alguna más que pueda entrar en el "perfil de búsqueda"? La usaría para ir a currar principalmente (unos 25 km, 14-15 de autopista para ir y otros tantos de vuelta) y para alguna ruta de finde por pistas de montaña.

Saludos!!
 

Kabra

Member
Hola!
A mí también me flipan las scrambler y pienso hacerme con una. He visto que Zontes sacará una moto scrambler muy bien equipada y con bastante potencia. Es la G1-125. Es una marca china pero a he visto análisis de otras motos de esta marca y la verdad es que la calidad es excelente. Yo que tú me lo pensaría.
 

cactus

Well-Known Member
Nos empeñamos en comprar lo que nos entra por los hojos cuando tendría q ser lo que mejor se adapta al uso q la vamos ha dar.
Autopista y off road no son compatibles, algo intermedio si las pistas no son muy exigentes y medianamente grande podría ser la Varadero.
La zontes parece buena compra pero estas scrambler de ahora tienen de scrambler lo que yo de bombero.
 

Jrr

Member
Miraros también la swm outlaw 125.
Es de origen husqvarna, fabricación italiana, auténtica estética scrambler y a mi en este año y medio y 2200 km ningún problema. Yo mido 187 y peso más de 110 kg y yo al menos no me veo como si fuera en un triciclo
 

Xantio

Well-Known Member
En el tema de Scramblers, aunque sean de mayor cilindrada, salvo por ejemplo la BMW NineT Scrambler jaja. En 125, motos que te queden bien de dimensiones, pues serían algunas custom como las Leonart Daytona, preciosa, o la Daelim Daystar, muy buen precio. O trails como Varadero y Terra, la cual han comprado varias marcas chinas como UM que las están vendiendo ahora.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Quedar bien o estar cómodo?
Para mí son cosas distintas y reconozco que la prioridad absoluta se la lleva estar cómodo.
Un forero con su 1,93 lleva una CBR 125 R. Él parece estar encantadísimo y no parece sentir incomodidad.
 

Tuiza

New Member
Es una de las que tengo miradas. Qué tal va?
Otra a la que le eché un ojo es a la UM Scrambler classic pero apenas encuentro nada sobre ella.
 

Asisan

Active Member
Siendo alto y queriendo una moto para todo, yo tengo la UM DSR adventure tt y te recomiendo que le eches un vistazo al menos, merece la pena.
Tienes capacidad de carga si te interesa para el curro o lo que sea, poniéndole baúl y/o maletas laterales; protección aerodinámica suficiente para autovía, 15cv con refrigeración líquida, y es ligera y con parte ciclo pensada para hacer pistas.
 

Saabadete

Active Member
Lo de la altura depende de la moto, la longitud de tus brazos, de la cadera al tobillo, de si te cabe el pie en la estribera... yo no mido mucho más, 192, pero tengo los brazos y piernas "largas" -lo de la envergadura que dicen en los partidos de baloncesto- y bien bien, de 125, con los dedos de la mano. Te digo las que a mí me encajan que haya visto (seguro que hay más y no las he visto-tocado): hyosung aquila antigua si puedo regular pelín las plataformas y la horquilla / torreta. Leonart Daytona. Varadero por los pelos, tendría que regular altura de manillar. Derbi Terra. Leonart Tracker. Las dos que nombran más arriba no lo sé, pero son estilo de la Tracker, tienen medidas parecidas y yo entiendo que sí. De las 125 de "campo" te valdrá casi cualquiera. No es tanto la altura, de si mi primo de 2 metros va en una MT, esto es cada uno, si calzas un 50, problemas, si tienes los brazos largos, tienes que jugar con alturas de torretas... así hablando en general, si tener ni puta idea y de forma completamente subjetiva, te diría que cada uno a partir de 185 somos un mundo para las 125 y que pruebes y veas posibilidades de adaptación. Luego viene que llevas una hora dando vueltas y te duele el culo, la espalda, se te duermen los brazos, agujetas hasta en las rodillas o todo a la vez. Que puedas tocar plataformas, regular la altura un poco (2 cms es un mundo, aunque no lo parezca) torreta, cambiar manillar a uno más alta, más bajo, lo que sea... Por cierto, escribí a la gente de zontes en su web preguntando por si van a sacar la trail o la custom en 125 (son los estilos que me gustan, poco que ver, ya sé) y me dijeron que sí, que la trail en 125 está al caer. Así que ya sabes, por 3K palmo arriba palmo abajo ABS y embrague anti rebote que no sé para que es pero dicen que mola y casi 15cv. Si voy a por nueva, yo al menos tendría pocas dudas a no ser que me parezca horrible. Saludos.
 

Loocked

Active Member
Como bien dicen para gente alta en 125 hay que tirar a moto trail , que menos que el asiento este a 800,....Otra cosa será como queda la pierna de doblada en la estribera.

Siempre se les puede poner alzas para que los altos vayan mejor ;)

Veo que indicas solo motos de marcha . Pero los scooters son lo mejor para gente alta, ya que disfrutan de buena ergonomía en ellos y no importa tanto como quede estéticamente , ya que son scooters y lo que prima es la funcionalidad.
 

gallu81

New Member
Hola, llevo un tiempo registrado pero he participado poco. Me compré una Honda CB125R, y lo comento porque mido 1,90 y peso unos 78kg. Me queda justa, pero voy bien. Lo más que he hecho han sido rutas de dos horas y sin problemas de comodidad. Pongo una imagen para que se vea cómo me queda.
 

Adjuntos

Tuiza

New Member
Hola, llevo un tiempo registrado pero he participado poco. Me compré una Honda CB125R, y lo comento porque mido 1,90 y peso unos 78kg. Me queda justa, pero voy bien. Lo más que he hecho han sido rutas de dos horas y sin problemas de comodidad. Pongo una imagen para que se vea cómo me queda.
Hola!
Se ve preciosa la moto.
 

Tuiza

New Member
Siendo alto y queriendo una moto para todo, yo tengo la UM DSR adventure tt y te recomiendo que le eches un vistazo al menos, merece la pena.
Tienes capacidad de carga si te interesa para el curro o lo que sea, poniéndole baúl y/o maletas laterales; protección aerodinámica suficiente para autovía, 15cv con refrigeración líquida, y es ligera y con parte ciclo pensada para hacer pistas.
Qué tal en autovía, esos 15 cv con refrigeración líquida se notan? La he estado mirando y no me desagrada. La relación calidad precio no me parece mala por lo que leo. No obstante, estéticamente me llama mucho más la scrambler de la marca pero si puedo las probaré las dos.
 

Lmtuba

New Member
Hombre por autovía no es lo suyo para esta moto, pero 110 si va. Esta moto es 50 campo 50 asfalto, pero si le pones ruedas de asfalto irá muy bien, yo llevo tacos.
Es una moto muy grande.
 

Asisan

Active Member
Qué tal en autovía, esos 15 cv con refrigeración líquida se notan? La he estado mirando y no me desagrada. La relación calidad precio no me parece mala por lo que leo. No obstante, estéticamente me llama mucho más la scrambler de la marca pero si puedo las probaré las dos.
En cuanto a tamaño es grande, y en cuanto a motor, se nota sobretodo que puedes llevar cruceros cómodos en 6a hasta 110, yo peso 115kg y he cogido tramos de autovía sin bajar de 100 ni cuesta arriba con las maletas y el baúl cargadillos para un par de días (ha sido en verano, entiendo que con viento de cara pues bajará más la velocidad).
En cuesta abajo pues entre 115 y 125 que corta encendido.
No se nota la potencia para coger más velocidad, si no para mantener un ritmo decente sin tanto esfuerzo como en otras que he tenido.
Todo esto hablando en 6a y dando gas a tope en subidas y en llano y bajada soltando para que descanse un poco, aunque no porque note que lo pida la moto.
 

Arriba