Euro 4 asta 31/12/21


Fireball

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Muchísimas gracias por la actualización.

Por la parte egoísta de los que vayáis a comprar moto pronto, pues tal vez ya no habrá las posibles/hipotéticas ofertas.
 

MontiBru

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y por la parte de los fabricantes que han realizado su compromiso y trabajo de reducir contaminacion? ....es una competencia desleal....
Hacen su trabajo con un coste y luego el gobierno premia a los que NO.....
 

Saabadete

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Ofertas habrá, hay muy poca alegría para comprar y el stock parado mata un concesionario / marca. Si no es en rebaja, será con regalo de seguro, financiaciones de verdad sin usura, revisiones gratis...
 

falconwar

Well-Known Member
y por la parte de los fabricantes que han realizado su compromiso y trabajo de reducir contaminacion? ....es una competencia desleal....
Hacen su trabajo con un coste y luego el gobierno premia a los que NO.....
Solo afecta a las motos en stock. No puedes fabricar motos nuevas que no cumplan la Euro 5.
 

drojog

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Ni de coña los concesionarios y tiendas van a matricular miles de motos que no saben si van a vender, estamos hablando de muchisimas motos y no sabemos si en 2021 va a haber una crisis del carajo y las espectativas de venta se van a ir por los suelos, desde luego un gran año de ventas no parece que vaya a ser. Veremos si no lo prorrogan en 2022.
 

LeDrof

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Muchísimas sería hace... ¿10 años? Cuando los distribuidoes tenía estock. Hoy en día casi todo va contra pedido, desde lo de 2008 cambiaron algunas cosas. Vamos, que quieren ganar dineros vendiendo mierda y encima sin arriesgar. Tiene sentido... a los bancos les funcionó :nusenuse:

Pero que es verdad que se está premiando el vender mierda, y desincentivando la inversión en I+D con estas maniobras de los gobiernos... para salvar los beneficios de compañías que generan riqueza en el extranjero :tedoyenlacabeza:
 

drojog

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500.000 en Europa, ni más ni menos. Por algo han pedido la moratoria.

En España, ANESDOR calcula que hay unas 80.000 unidades retenidas por este motivo, unas monturas que de no ser por la modificación que se va a realizar en la norma EU 168/2013 habrían tenido que achatarrarse si no se les daba salida comercial antes de 2021.

 

MontiBru

Well-Known Member
500.000 en Europa, ni más ni menos. Por algo han pedido la moratoria.

En España, ANESDOR calcula que hay unas 80.000 unidades retenidas por este motivo, unas monturas que de no ser por la modificación que se va a realizar en la norma EU 168/2013 habrían tenido que achatarrarse si no se les daba salida comercial antes de 2021.

Las fecha de implantación de las normas estan escritas desde hace muuuchos meses .... el tema es que en este pais cualquier excusa es buena para hacer un favor a un amiguete... y el COVID les da carta blanca para favorecer a los que tienen pasta...... para ganar siempre... como los bancos que los hemos rescatado con 70.000 Millones de euros o mas :cabezadopared: y dicen que No lo pueden devolver... y al año siguiente todos dan grandes beneficios....... penoso nivel politico... pero con el lema "votame que vienen los "otros"" sumado al nivel mental de este pais, lo tienen facil ahora mando yo 8 años y luego mandas tú... y no vamos a pisarnos la manguera ¿no?
 

drojog

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Pero a ver, que no es una cosa de España, que es a nivel europeo, no tiene que ver nada con lo que dices.
Es mejor tirar a la basura medio millón de motos perfectamente útiles y que están por estrenar? Pues no, incluso desde el punto de vista medioambiental es absurdo.
 

Fireball

Well-Known Member
Personalmente me parece fantástico que lo que ya esté fabricado se venda, porque las alternativas económicas son muchas veces inviables para hacer adaptaciones o exportaciones y caemos en "lo más económico" es destruirlas. Lo cual a nivel lógico (a secas) y ecológico es una aberración :facepalm:

Entiendo que las marcas con renombre ya se han ido poniendo las pilas con la Euro5, por lo tanto los afectados serán más los concesionarios que las fábricas (imagino) en el supuesto de que se tuviesen que destruir.

Cualquier marca que se quiera posicionar va a adaptarse a la normativa desde ya, por interés comercial puro y duro: si ya me adapto a la normativa voy vendiendo motos euro5 y van testándose en calle etcétera consolidando así los modelos o detectando los fallos que haya que resolver.

Que aquí seamos (como sociedad) unos pícaros y aprovechemos resquicios normativos, legales, judiciales, europeos, pandemias o equivalentes para hacer negocio. . . . pues lo que ya contamos al menos un cuarto de siglo creo que sabemos lo que hay.
 

drojog

Active Member
Personalmente me parece fantástico que lo que ya esté fabricado se venda, porque las alternativas económicas son muchas veces inviables para hacer adaptaciones o exportaciones y caemos en "lo más económico" es destruirlas. Lo cual a nivel lógico (a secas) y ecológico es una aberración :facepalm:

Entiendo que las marcas con renombre ya se han ido poniendo las pilas con la Euro5, por lo tanto los afectados serán más los concesionarios que las fábricas (imagino) en el supuesto de que se tuviesen que destruir.

Cualquier marca que se quiera posicionar va a adaptarse a la normativa desde ya, por interés comercial puro y duro: si ya me adapto a la normativa voy vendiendo motos euro5 y van testándose en calle etcétera consolidando así los modelos o detectando los fallos que haya que resolver.

Que aquí seamos (como sociedad) unos pícaros y aprovechemos resquicios normativos, legales, judiciales, europeos, pandemias o equivalentes para hacer negocio. . . . pues lo que ya contamos al menos un cuarto de siglo creo que sabemos lo que hay.
Por lo que yo sé, ese modelo de negocio ya pasó a la historia. Los concesionarios ya no tienen tanta moto matriculada para ofrecerla al cliente, y el hecho de que hayan concedido la moratoria me parece que responde mas a la fuerza que han podido las fabricas como industria. A ver si alguien que sepa de verdad como funciona la venta nos cuenta.
 

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