Ayuda una 125 a sacarse el A2?


Fireball

Well-Known Member
Los he encontrado, pero como era de esperar mucho mejor la versión masticada y comentada que nos ha puesto falconwar, pero soy particularmente escéptico con la circulación de estas informaciones y prefiero tener también a mano el texto oficial:
Esta es la Disposición 13970 del BOE núm. 297 de 2020 y es donde se habla de las protecciones (página 10 del pdf) aunque lo que yo interpreto no es que estemos obligados a tener equipación propia (aunque las medidas covid puedan "forzar" esa situación).

Y por aquí la Disposición 2900 del BOE núm. 48 de 2021 donde habla del cambio, pero no leo lo del tamaño de rueda, supongo que porque ya no es limitante como comentan en el artículo aportado por falconwar. Lo que . . . me ha parecido entender de la siguiente frase:
«Si están propulsadas por un motor de combustión interna, deberán tener una cilindrada no inferior a 250 cm3 , una potencia neta no inferior a 20 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg.»
es que ya no se aplicaría el que la moto sea de 400cc como entró en vigor a finales de 2019 (si no me equivoco)
 

neosniper

Member
No te puedo dar una respuesta clara pero te cuento mi caso particular.
Primero tengo 35 años me pille mi primera moto ktm duke 125 en agosto del año pasado y las sensaciones fueron increíbles encima de la moto de lo mejor que puedes hacer ayuda a la mente a despejarse haciendo kilómetros nunca pille una moto en mi vida antes de esta el proceso de adaptación fue una tarde con un colega en un urbanización cerrada a empezar de 0 con el embrague marchas etc, luego empecé a salir solo y me encantó hasta me puse una GoPro en el casco y salía con un dron en la mochila una experiencia increíble solo grababa para mi propia hemeroteca y luego entré en un grupo de 125 en madrid y salí unas rutas con ellos y la verdad de 10, luego de esto vino lo que todo el mundo dice que la moto se te queda pequeña y la verdad a mi pequeña no se me quedó la duke va genial pilla velocidad rápido y va de vició pero al empezar a salir de ruta vez unas motos más grande y así poco a poco me entró el gusanillo y así empecé con el A2 en diciembre a estudiar para teórico y lo aprobé en enero el 15 a la primera si al final es hacer test de la aplicación todotest como Loco y lo tienes, luego me presente al de circuito el 24 de febrero y también lo aprobé me falta el de circulación pero no tengo fecha de examen según mis cálculos a mediados de mayo me presentaré al examen.

Después de este tocho té aseguró que tener una 125cc ayuda muchísimo a soltarte yo hice en esos meses algo de 3mil kilómetros y un poco más, y como soy un ansías ya vendí mi ktm y tengo una Cbr500r en mi garaje esperando por mi carnet así que ánimos y creo que esto ya lo dije en otro post pero el examen son 80% nervios y si yo pude todos pueden créeme.
 

Clint_Gracietas

Active Member
En mi experiencia creo que te ayuda a medias: en el circuito no empiezas de cero, a pesar de ser distintas motos. Sin embargo, te tienes que hacer al peso y manejo de la nueva, así que casi diría que la ventaja es de ahorrarte un par de clases, poco más. En el de calle es otra cosa, ahí al ya estar circulando en moto, la ventaja es mayor, pero digo lo mismo, te ahorras un par de clases. En general, llevar moto te da un poco más de confianza, pero como empieces a suspender, como muchos de nosotros, esa ventaja se trastoca en desventaja, porque la decepción es mayor.
 

smora

Well-Known Member
En el circuito no ayuda para nada, las geometrías de la moto autoescuela poco tienen que ver con las de 125cc, además el conjunto de nervios, estado de ánimo y tal que afectan. Lo que ayuda es coger la dinámica de ir día sí día también a hacer prácticas y luego hacer el examen, nada de prolongarlo.

Sin embargo, para circulación sí que ayuda mucho, igual que conducir coche, puesto que no es lo mismo saber conducir que saber circular. Por otro lado surgen manías, pero en mi opinión sin fáciles de rectificar.
 

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