Malaguti Dune 125 (no enciende)


Fontanero1980

New Member
Hola, buenas tardes a todos.

En Octubre del 2020 compré una Malaguti Dune 125. A principios de Marzo 2021, con 1500km dejó de arrancar. Nunca hizo ningún ruido raro y siempre arrancó a la primera. Duerme en garaje y no es que haga muchos kilómetros. La mayorías son trayectos cortos para ir a trabajar y alguna salida de alrededor a 100km.

Lleva mas de un mes en el taller y después de darle muchas vueltas, ahora me dicen que va a estar solucionado con un cambio de pastillas para regular las válvulas. Eso si, tuve que contactar con SKR para que la cosa avanzase.

Si pudierais contestarme a un par de preguntas, os lo agradecería, para que no me tomen de imbécil en el taller.

1) ¿Puede un motor dejar de arrancar por tener las válvulas mal reguladas?
2) ¿Pueden las válvulas "desregularse" tanto en 1500km?

Teniendo en cuenta que la compré nueva para no tener problemas y que de 6 meses, más de uno lo ha pasado en el taller... no se que opciones tengo, pero no me inspira confianza ni la moto, ni el taller.

Un saludo y gracias!
 

manumanux

Well-Known Member
Hola, buenas tardes a todos.

En Octubre del 2020 compré una Malaguti Dune 125. A principios de Marzo 2021, con 1500km dejó de arrancar. Nunca hizo ningún ruido raro y siempre arrancó a la primera. Duerme en garaje y no es que haga muchos kilómetros. La mayorías son trayectos cortos para ir a trabajar y alguna salida de alrededor a 100km.

Lleva mas de un mes en el taller y después de darle muchas vueltas, ahora me dicen que va a estar solucionado con un cambio de pastillas para regular las válvulas. Eso si, tuve que contactar con SKR para que la cosa avanzase.

Si pudierais contestarme a un par de preguntas, os lo agradecería, para que no me tomen de imbécil en el taller.

1) ¿Puede un motor dejar de arrancar por tener las válvulas mal reguladas?
2) ¿Pueden las válvulas "desregularse" tanto en 1500km?

Teniendo en cuenta que la compré nueva para no tener problemas y que de 6 meses, más de uno lo ha pasado en el taller... no se que opciones tengo, pero no me inspira confianza ni la moto, ni el taller.

Un saludo y gracias!
Tienes garantía? Pues eso, reclama!
 

Fontanero1980

New Member
Gracias por la contestación.

Que reclame... Qué exactamente? Se supone que la están arreglando y eso es todo lo que puedo pedir.

Si pudiera devolver la moto y recuperar el dinero, lo haría, pero mucho me temo que no es una opción.

Si tengo alguna otra opción, te agradecería que me la dijeras.

Un saludo.
 

falconwar

Well-Known Member
Normal no es, ni por los kms ni porque te deje de arrancar porque se hayan desregulado las válvulas. Sin saber nada más y apostando a ciegas, cuando estas motos hechas en china fallan al principio como es tu caso suele ser por el sistema dw inyección, por si se lo quieres comentar. Al menos en el taller parece que se han puesto manos a la obra y han abierto el motor.
No te queda más que esperar e ir preguntando.
PD: si te has comprado una moto nueva porque para ti era importante evitar estos problemas tendríais que haber tirado por japos o si no marcas asiáticas (kymco, sym, daelim quizás).
 

Ddj

Active Member
En el tema de las válvulas no te puedo ayudar
En cuanto te la den anda mucho con ella,pruébala muy bien,y cualquier cosa rara vuelta al taller,y que la dejen perfecta
Espero que se resuelva todo rápido y bien
 

Miguel 68

Member
Yo me pondría serio con los del taller, es inconcebible que tengan la moto un mes sólo para hacer un reglaje de válvulas, si la moto no arranca eso es una de las primeras cosas que hay que comprobar, me da la sensación que a esa moto le pasa otra cosa.
 

Xantio

Well-Known Member
Ese motor yo lo tuve y se me partió un trocito de una válvula de escape, tras 80.000 km y el motor efectivamente no arranca de ninguna manera, pues pierde la compresión por ese agujero.

Puede ser fallo de fábrica, y que te cambien las pastillas de los empujadores de válvulas me parece una chapuza. Te tendrían que poner un motor nuevo. Cómo ven como aceptable abrir un motor con 6 meses y 1.500 km. Está claro que es fallo de fábrica. Si es verdad lo de las válvulas claro.

Mucho ánimo y ojalá la tengas pronto y solo sea esa cosa.
 

Fontanero1980

New Member
Gracias por vuestras respuestas.

Sigo sin saber nada de la moto, pero tampoco tengo herramientas legales para hacer presión de ningún tipo, lo que me parece una vergüenza.

La ley de garantías dice que tienen que reparar la moto "en un tiempo razonable". Eso... qué viene siendo? Y si no lo hacen, tengo que gastar 1000€ en abogado/procurador... etc y esperar 2/3 años a que salga sentencia?

Ummm...
 

Carloscv46

New Member
Guarda todos los papeles de entrada de taller y cuando te la den la pruebas antes de firmar que está todo ok
 

deiotarus

Well-Known Member
A ver, hasta donde yo sé, el cambio de pastillas reguladoras no es que se haya roto nada del motor. En ese motor el reglaje de válvulas se hace mediante unas pastillas calibradas que son las que se cambian para regular la holgura de válvulas. Ahora bien, lo extraño son dos cosas: que la moto anduviera bien, y de repente deje de arrancar, y que se tire un mes en el taller por ello. Lo raro es que no notaras nada. Si las válvulas están mal reguladas, el motor suele perder rendimiento, pero no hasta el punto de ni siquiera arrancar. Para eso debe estar realmente mal, o sencillamente, ser solo una parte de problema, cuando realmente la causa es otra.

Reclama al taller, o al importador KSR, o pon una queja a los servicios de consumo de tu comunidad y/o Ayuntamiento.
 
Hola, buenas tardes a todos.

En Octubre del 2020 compré una Malaguti Dune 125. A principios de Marzo 2021, con 1500km dejó de arrancar. Nunca hizo ningún ruido raro y siempre arrancó a la primera. Duerme en garaje y no es que haga muchos kilómetros. La mayorías son trayectos cortos para ir a trabajar y alguna salida de alrededor a 100km.

Lleva mas de un mes en el taller y después de darle muchas vueltas, ahora me dicen que va a estar solucionado con un cambio de pastillas para regular las válvulas. Eso si, tuve que contactar con SKR para que la cosa avanzase.

Si pudierais contestarme a un par de preguntas, os lo agradecería, para que no me tomen de imbécil en el taller.

1) ¿Puede un motor dejar de arrancar por tener las válvulas mal reguladas?
2) ¿Pueden las válvulas "desregularse" tanto en 1500km?

Teniendo en cuenta que la compré nueva para no tener problemas y que de 6 meses, más de uno lo ha pasado en el taller... no se que opciones tengo, pero no me inspira confianza ni la moto, ni el taller.

Un saludo y gracias!
Buenas, así mismo conozco un chaval, con una malaguti rst 125 roja, que se le paro en marcha. Al ver la bujia estaba aplastada. Yo creo que esos motores vienen defectuosos. Es una pena, porque están chulas ha vista.
Yo tengo una RST BLANCA y también estoy con un problema de motor. Y creo que tambien es el pistón, (porque un mecánico amigo le hecho un vistazo la probo y tal, y me dijo que iva muy revolucionada, que parecia tema de compresión, osea del pistón.) pero bueno, a mi toca reclamar por lo judicial. No me los arreglan, y ponen escusa, la ultima que me pusieron es que era tema de bujías por lavarla con la pistola a presión, cuando las bujias se encuentran debajo del deposito, hay que sacar el deposito para sacarla. Y fue arrancar y en relenti me seguia dando apagones de potencia.
Mucha suerte, y no te dejes engañar. Si notas que ese no es el problema llevala, y si puedes ser habla con ellos por whatsapp. Mantén pruebas de lo q te dicen y las veces que la llevas. Saludos y suerte
 

lujanes19

Member
Cómo siento la avería compañero.
Cuéntanos qué taller es a ver si alguien lo conoce y pueden contar experiencia.
Buscalo en Google Maps y mira las reseñas. Yo me guío mucho en esos comentarios y muchas veces si el tío es malo lo van a decir.
Lo de reglaje tío a mí en una con motor zonghsen me paso igual y era algo habitual en estos motores. Y luego ya no te dan el coñazo en ese tema.
A mí me pasó como a ti. Y en un taller pesimo, no. Lo siguiente.
Pues se pusieron y luego no arrancaba. Tuve problemas con el taller.
Yo te aconsejaría ir y meter presión en plan de que te hace falta la moto como vehículo para el trabajo o una necesidad muy urgente y quieres rapidez por qué si no pondrás una reclamación a la marca y la llevaras a otro sitio. Que no es de tu gusto pero necesitas rapidez.
A mí no me volvió a dar un problema. Pero son muchos los que con pocos kms necesitan ese reglaje.
Mucha suerte en tu reparación.
 

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