Mi 390 adv


Rampante

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Pues como no podía ser de otra manera aquí estamos con el A2 aprobado, cosa q nunca creí q lo haría, pero por un calentón de mi cuñado al final nos apuntamos los dos y me lo acabe sacando, así q aquí estoy con mi nueva ktm 390 adventure en el garaje y la duke 125 mirándola bajo una manta de reojo enfadada :qmeparto:

Asi q hoy la saqué para darme una vuelta con mis amigos de casi 300km, uno llevaba una bmw 650 sport y el otro una Yamaha mt7, fuimos desde Fuengirola dirección Cádiz por la costa para acabar por la famosa carretera de curvas de la serranía de Ronda, por esta carretera acaba uno cansado de saludar a los moteros :mola: jaja.
Dejo un par de fotillos del día de hoy;


vaya paisajes no?!! A mi me han encantado, y lo mejor es ese olor a pino en el ambiente, te saca de la ciudad completamente. A continuación dejo una imagen de una placa de un mirador en un pueblo de estos en medio del monte;

Curioso escrito…

y bueno ahora es la época de cría de la cigüeña:

Espero q os guste ;)

y bueno la moto, pues aún en rodaje, hoy pase los 300km, está completamente de casa a esperas de q lleguen las piezas q he pedido, lo único q tiene de añadido es el quicksifer q como bien sabréis es introducir un código ya q viene preinstalado, de 6000rpm hacia abajo entra un poco tosco pero de 6000rpm para arriba entra suave y a veces ni te enteras, me imagino q después cuando se le pueda estrujar más a la moto irá mejor en este aspecto ya q ahora en rodaje me quedo en las 6200rpm aproximadamente.
El asiento de casa es una mierda para trayectos, tengo pedido el rallye, pero seguramente para futuras rutillas me pille el Ergo q será más cómodo, aunq en la duke tenia el ergo y era una mierda igualmente en este aspecto así q ya veré q hago si modifico el original con gel y esas cosas.
También le he colocado unos suplementos a las torretas para hacer el manillar unos 3cm más alto y le he quitado del tirón las almohadillas de goma de los reposapiés, queda más molón sin ellas;

y y ya estaría…

ya iré actualizando con mis cosas y movidas referente a la moto, un saludo y buen finde:moto125:
 

TRAILJOSE

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@Rampante enhorabuena por el A2 y por la KTM 390 Adventure, ahora mismo sería mi preferida para también mi futuro carnet A2.

Por eso sería genial que vayas contando tus experiencias positivas, negativas, cambios que le vayas haciendo, etc..

Un saludo.
 

falcon.

Well-Known Member
Gran adquisición! La verdad en mi caso fue esta o la versys, aunque lo del asiento dudo mucho que sufras como la versys jeje. Por qué en lugar de pagar 100 o más en asientos de casa, no lo llevas a poner gel?. También tienes el apaño de comprar un culote de ciclista en el decathlon para hacer el apaño en rutas largas va cojonudo también
 

Rampante

Active Member
Gran adquisición! La verdad en mi caso fue esta o la versys, aunque lo del asiento dudo mucho que sufras como la versys jeje. Por qué en lugar de pagar 100 o más en asientos de casa, no lo llevas a poner gel?. También tienes el apaño de comprar un culote de ciclista en el decathlon para hacer el apaño en rutas largas va cojonudo también
seguramente acabe poniendo gel, pero doble de gel jajaja
 

deiotarus

Well-Known Member
Gran elección, compañero!

Para mi, de las mejores motos precio/diversión para el A2, bueno, para el A2 y para cualquier A que quiera una moto ligera, manejable y potente, sin caer en maxitrails, que no hace falta, además de precio contenido. En este segmento, me pillaría esta, sin duda, antes que una Benelli TRK502 - Honda CB500X ó Macbor Montana XR5.
 

Rampante

Active Member
Gran elección, compañero!

Para mi, de las mejores motos precio/diversión para el A2, bueno, para el A2 y para cualquier A que quiera una moto ligera, manejable y potente, sin caer en maxitrails, que no hace falta, además de precio contenido. En este segmento, me pillaría esta, sin duda, antes que una Benelli TRK502 - Honda CB500X ó Macbor Montana XR5.
esq realmente la polla me llevaba a otra moto de las limitables, pero lo pensé fríamente con la almohada y creo q acerté, la verdad no m arrepiento, ya habrá tiempo de sacársela más adelante, pero ahora mismo para mi es más q suficiente por prestaciones/precio, realmente ha sido esa la causa :mola:
 

jsanz96

Well-Known Member
Buena compra, muy buena moto de iniciación... estuve a punto de comprarla, pero fue probar la Duke 790 y no haber vuelta atrás. Salvo la vibración que mete el mono a partir de los 120, es una moto cojonuda, con muy buena respuesta y divertida. Una parte ciclo de 10 calidad precio.

A ver si KTM pone a punto la 490 y saca un bi.
 

Rampante

Active Member
Buena compra, muy buena moto de iniciación... estuve a punto de comprarla, pero fue probar la Duke 790 y no haber vuelta atrás. Salvo la vibración que mete el mono a partir de los 120, es una moto cojonuda, con muy buena respuesta y divertida. Una parte ciclo de 10 calidad precio.

A ver si KTM pone a punto la 490 y saca un bi.
Jajaja no me quise montar en otras de más CC por lo mismo :qmeparto:
 

Rampante

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El otro día me llegó el soporte de GPS (es plasticucho) pero se ve duro y bien rematado.



el GPS queda ligeramente adelantado con respecto al cuadro, muy bien integrado y la verdad es perfecto de altura, evitas el tener q estar siguiendo el GPS bajando la vista y la distracción q ello conlleva. Porq como podéis observar en el manillar tengo el protector con el bolsito para llevar ahí el teléfono y bueno, el otro día llevaba ahí el teléfono a tope de brillo y entre el sol y bajar la vista era un puto coñazo de guiarse en según q circunstancias.
Ahora lo usaré para llevar el dinero a mano, o cualquier mierda para tener a mano, va perfe ese bolsito para eso. El móvil personal me gusta llevarlo encima por si acaso me despeño y tener el móvil en la moto sería un desastre y me veo alejado de la mano de Dios :isladesierta:

 

Rampante

Active Member
Hola @Rampante; supongo que no te tapa la pantalla principal, no?
Q va, esta perfecto :mola:

da la sensación por la perspectiva desde donde está realizada la foto pero si te das cuenta en esta foto recortada q t adjunto q está tomada desde el lado del piloto puedes ver la pantalla y a la altura q queda el GPS (t lo remarcó en blanco);
 
Last edited:

Rampante

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Y bueno hoy me he liado la manta a la cabeza, toca bricomoto :aaaaaa:
Le he puesto gel al sillón normal de la adventure, vamos a detallar los pasos a seguir por si a alguien le da el gusanillo de hacerlo el también, q la verdad no lo he visto muy complicado, vamos al lío.
Primeramente necesitamos las planchas del gel, se pueden encontrar en cualquier portal de ventas como Amazon, AliExpress o tirar de Google, yo opté por Amazon.
Me he pillado dos;

y como no puede ser de otra manera están hechas donde la mayoría de las cosas de hoy en día;

Así que bueno, cogemos el sillón, nos ponemos en un sitio adecuado y manos a la obra:palomitas:

Le damos la vuelta

y nos ponemos a quitar las grapas, yo me he ayudado de un destornillador de punta plana

y los extraigo del todo con unos alicates

una vez sacados todos

Retiramos la funda y desnudamos:platanito: el sillón:qmeparto:

Marcamos la zona que vamos a retirar para sustituir por el gel

Marcamos en el gel también ayudados de la marca en el sillón

y con un cúter nos ponemos a retirar la espuma del sillón primeramente, cortamos los laterales por la línea
luego solo es tirar hacia fuera y sale solo, está un poco pegado con pegamento pero no resulta mayor problema

Ahora con unas buenas tijeras recortamos el gel
hay q estar pendiente del grosor q hemos dejado o ha quedado en el sillón, el gel tiene 1cm de grosor y el sillón por su parte estrecha tiene 2cm, la trasera tiene 3cm y en el centro tiene 4cm. Por lo que he necesitado 3 cortes de este tipo

y uno más estrecho para el fondo y que cubra el centímetro central más profundo.
Y ponemos tal que así, Primero el recorte más chico, retiramos el plástico protector del gel, es pegajoso así q no habrá problemas de q se mueva luego, tiene el tacto de las “manos locas” yo soy de los 80 así os hacéis una idea de lo que hablo :rocking:

después un recorte de los grandes, pero le he quitado un poco de la parte estrecha

Luego un tercero grande

y la cuarta y última capa

Ahora ponemos un plástico para la posible lluvia o humedad, proteger y tal

y yo también le he querido poner esto q tenia por aquí, se puede dejar tal cual, o poner algún topper viscoelastico encima q no crea grosor y le da más comodidad, aunque bueno yo creo q ya es más que suficiente, joder le he puesto 4 cm de gel :laleche:
 

Rampante

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Cogemos grapadora de este tipo

y nos ponemos a poner la funda a la inversa, decir en este punto q la funda como ya tenia forma no entraña problema ninguno, si fuéramos a forrar con una funda nueva habría que ayudarse un poco de calor con un secador de pelo o similar

recortamos el plástico y demás sobrante

y listo

lo ponemos en la moto y a picar millas:moto125:

Bueno espero os haya gustado, el viernes lo probaré, tengo q ir a hacerme el dni a Ronda, se me perdió y al ir a sacar cita online me dije, joder puedo hacérmelo en Ronda, mi cabeza no hacía mas que decirme; “RONDA-MOTO-RONDA-MOTO-…” asi que toca hacerse 1 hora y cuarto de viaje por carreteras de montaña para renovar el dni, ¿es planazo o no? Jajjaja :qmeparto:

bueno un saludo, espero q os guste y ya vendré aquí a contar q tal va la modificación, total el hueco ya está, siempre se puede rellenar de lo q se quiera :mola:
 

TRAILJOSE

Member
Cogemos grapadora de este tipo

y nos ponemos a poner la funda a la inversa, decir en este punto q la funda como ya tenia forma no entraña problema ninguno, si fuéramos a forrar con una funda nueva habría que ayudarse un poco de calor con un secador de pelo o similar

recortamos el plástico y demás sobrante

y listo

lo ponemos en la moto y a picar millas:moto125:

Bueno espero os haya gustado, el viernes lo probaré, tengo q ir a hacerme el dni a Ronda, se me perdió y al ir a sacar cita online me dije, joder puedo hacérmelo en Ronda, mi cabeza no hacía mas que decirme; “RONDA-MOTO-RONDA-MOTO-…” asi que toca hacerse 1 hora y cuarto de viaje por carreteras de montaña para renovar el dni, ¿es planazo o no? Jajjaja :qmeparto:

bueno un saludo, espero q os guste y ya vendré aquí a contar q tal va la modificación, total el hueco ya está, siempre se puede rellenar de lo q se quiera :mola:
@Rampante Que güevos tienes mas grandes, jaja, yo directamente se lo hubiera dejado a un tapicero y le digo, "jefe, lo quiero muchísimo mas cómodo de lo que está, tu sabrás" jeje

Pero a simple vista te ha quedado fetén, otra cosa es probarlo con el tiempo a ver si has calculado bien la zona del posadero.

Por cierto, si te funciona y te gusta, ya no hace falta comprarle el otro asiento que dicen que es mas cómodo, pero eleva la altura al suelo que ya de por sí comentan que esta moto es altita, no?
 

Rampante

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@Rampante Que güevos tienes mas grandes, jaja, yo directamente se lo hubiera dejado a un tapicero y le digo, "jefe, lo quiero muchísimo mas cómodo de lo que está, tu sabrás" jeje

Pero a simple vista te ha quedado fetén, otra cosa es probarlo con el tiempo a ver si has calculado bien la zona del posadero.

Por cierto, si te funciona y te gusta, ya no hace falta comprarle el otro asiento que dicen que es mas cómodo, pero eleva la altura al suelo que ya de por sí comentan que esta moto es altita, no?
ahí es donde pongo mi culo y ahí es donde he puesto los hasta 4cm, más o menos lo he calculado.

el asiento rallie, q lo tengo pedido,levanta más q el ergo, y el ergo lo tengo en la duke y es una mierda. :mola:
 

TRAILJOSE

Member
ahí es donde pongo mi culo y ahí es donde he puesto los hasta 4cm, más o menos lo he calculado.

el asiento rallie, q lo tengo pedido,levanta más q el ergo, y el ergo lo tengo en la duke y es una mierda. :mola:
Entonces has modificado este a la espera del Rallie??

Por eso decía, que si con este ya te sientes cómodo, no haría falta el Rallie y que fuera tan alta, me refiero a personas que ya con el original llegan escasas al suelo, los que sean de talla alta, pues les dará igual y si encima es mejor, pues eso.
 

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