Buenas...


Zaxc

New Member
Hola a todos.
Estoy en un sinvivir. He entrado en todas las paginas y foros pero no termino de encontrar respuesta. Os planteo mi problema.
Tengo 45 años y no he tocado una moto en mi vida, pero estoy muy hasta el ........ de los atascos de Madrid por lo que he pensado en pillar una moto. El recorrido serian 40 km ida y 40 Km vuelta. 21 por carretera nacional de curvas y cuestas, 7 por la autovia (zona atascada), 9 m30 (atascada siempre) y 3 por ciudad. Seria tres veces por semana.
Las scooter no me gustan, pero no me niego si es la mejor opción. Y sobre todo me prima la seguridad, quiero que mi hija tenga padre por mucho tiempo.
Al no saber si esto es para mi o si me va a convencer ir en moto (soy un cagon) no me quiero gastar 2000 y pico en una Aquila o daystar que son las que me gustan, cuanto menos 4500 en una kynco scooter (soy alto y gordo 1,90 y 110 kilos). De segunda mano no me importa, pero soy un negado para la mecánica y me pueden dar gato por liebre ¿que me recomendais?¿scotter, naked o custom?¿a que puedo aspirar por el menor precio y la máxima seguridad?. Llego hasta los 2000 pero a regañadientes que luego tengo que comprar casco, chaqueta y toda la leche.
Obviamente un par de clases voy a dar antes de montarme ¿algún curso recomendado? en las dos o tres tiendas que he ido me han dicho que ahora en verano no hay nada que ni busque, que me espere al invierno que es cuando entran mas motos de segunda mano ¿esto es verdad?.
De antemano muchas gracias por todo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esa exposición es similar en muchos usuarios.
Una de 2da mano es una inversión ideal como prueba. Si eres alto y pesado debes ir a los scooters gt. Y eso no es barato en la 2da mano tampoco.
En las motos de marcha tienes un problema con la altura y la potencia. Las naked son, normalmente, pequeñas. Si eres capaz de adaptar esa circunstancia entonces será más fácil.
En cuanto a conservar la vida para tu hija es muy inteligente. Pero con la moto, el coche, el patín. Aunque sea cierto que la moto tiene un componente de riesgo mayor que sólo se puede intentar atenuar con prácticas. Lo demás no está en tus manos.
Otra opción es buscar un alquiler de moto durante una semana.
 

jomer

Well-Known Member
Puedes intentar buscar una Honda Varadero, mira en motos.net las hay por 1600- 2000-2500, es una buena moto para tu envergadura y peso. La version de la Varadero en custom es la Honda Shadow, igual tambien te puede interesar.

Otras opciones naked que veo ajustables a tu altura, pueden ser las Daelim Roadwin, y Roadwin R, naked de faro redondo y deportiva sin agacharse demasiado.

Todo esto que te cuento es muy viejo, muchos años. Si quieres esta la Macbor Montana que puedes ver de segunda mano dentro de tu presupuesto, ahora concienciate que es una moto para ir a 80-90 y acelerar mas o menos como una tortuga :qmelol: por experiencia (yo tengo la shifter, que es lo mismo)

Otras opciones en moto nueva se te suben a 3000-3500 algo decente. En este caso Malaguti y Um
 

Fireball

Well-Known Member
Desde mi punto de vista tu prioridad debe ser pedir unas prácticas de reciclaje en una autoescuela, merece la pena gastarte 200-300€ en prácticas si eso te va a dar más seguridad y confianza. Les pides prácticas con scooter y con marchas a ver.

También les puedes plantear tus dudas porque tendrán más veces esas preguntas, y quizá no terminas de dar respuesta a tu problema por la falta de confianza que te pueda generar cualquier respuesta de internet.

Todas las motos van a cumplir con lo que quieres, pero la "falta de potencia" es común a cualquiera que elijas, y la "velocidad máxima" a veces será 70km/h incluso con modelos de 15cv (máximo de potencia permitido para llevarla con el carné de coche).
Añado al comentario de jomer las Hyosung Comet (naked) y las Kymco SuperDink. Las Hyosung tienen mala fama, para lo que sepas de antemano. Yo tuve una y muy contento. No te puedo recomendar muchos modelos diferentes.

Si puedes probar las motos, ya sea alquilando o antes de comprarla, quizá puedes hacerte una idea de lo que te van a ofrecer.
Respecto a la equipación, no dudes en buscar de segunda mano (wallapop) que hay mucho donde elegir. El casco nuevo de tienda sin lugar a dudas. Las botas/guantes te diría que también nuevos por higiene/desgaste aunque depende lo que encuentres por tu zona, y chaqueta y pantalón te los puedes agenciar a buen precio si das con el anuncio adecuado.
Insisto en que el casco nuevo, por seguridad. Yo te voy a recomendar siempre un casco integral (es de una pieza, protege la cabeza y la cara), puedes mirar modulares (la pieza del mentón se puede levantar) pero son más caros/pesados, y huiría de los cascos jet (no protegen la cara).


En mi cabeza, comprar a un profesional te puede dar más tranquilidad de que no te la cuelen, aunque pagues por esa tranquilidad sus 200-300€ más (beneficio). A mí me dieron garantía verbal y cumplieron con lo prometido hasta estar ajustada. Quizá tengan opción de pagar en dos veces o financiación (no me gusta mucho lo de financiar pero si te ves en esas, valora lo que pagas de más y cada cuánto las cuotas y decides).

Ánimo con la búsqueda.
En verano la gente sale en moto y unos cuantos la guardan o venden hasta el verano siguiente. Es posible que no encuentres chollos porque en verano se compran motos que viene el buen tiempo y se pagan un poco más caras (o así me lo han dicho a mí también), pero habrá mercado de segunda mano, seguro. Si no te urge, puedes ir mirando, poner avisos de búsqueda y en cosa de junio y julio puedes dar con la que te cuadra.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro y buen planteamiento/preguntas, sobre todo hay que vigilar por la seguridad y más aun si tenemos família, no por ello tienes que coger miedo a la moto ya que el miedo no es buen amigo de la seguridad y capacidad de reacción pero si tener respeto a la moto sabiendo lo que llebas entre las piernas.
Lo principal mirar la equipación necesaria, mínimo a parte de casco y guantes de moto, chaqueta con espaldera y pantalones kevlar para ir más protegido.
En cuanto a la moto yo creo que ya te han aconsejado bastante bien, yo me cogería una de marchas refrigerada por agua que aunque son bastantes kilómetros los que haces estos se reparten muy bien en toda la semana (3 veces y no 5 o 6 por ejemplo).
Sería cuestión de subirte y ver como estás de cómodo encima de la moto.
Por lo demás, mucha práctica y paciencia con dos dedos de frente.

Suerte con tu elección! Un saludo! :mola:
 

Arriba