VIAJE Y ANÁLISIS UM SCRAMBLER


menoty

Active Member
Pues otro verano que he decidido pegarme una escapada con la moto al mar desde Valladolid, poquito equipaje, tienda de campaña y moto puesta apunto...pasé por Riaño, Covadonga, terminé en Comillas y vuelta por Piedrasluengas.

La moto después de 7 meses y mas de 5000km con ella va bien, pero he tenido y tengo que recurrir a la garantía para algunas cosas sin importancia, pero que te dejan sin moto unos días y en una ocasión unas semanas, ya que sin más la moto se paraba y hasta que descubrieron que era el bombín de arranque tardaron un poco. Ahora pendiente de las tapas laterales que no encganchan bien y el sensor de gasolina que no avisa en el cuadro. El precio de las revisiones y cambios de aceite cada 3000km unos 100 euros...para mi gusto un poco caro y cada pocos km, pero vamos q eso no es nuevo aunque antes de comprar la moto de dijeron otros precios:(

De motor va fenomenal...muy perezoso a bajas revoluciones pero en cuanto llega a las 5000 y pasa de las 6500 es otra moto, se nota el empuje de los 15 cv en este motor super probado ya que lo llevan bastantes modelos( Rieju, Malaguti, Derbi, Mondial...) nada que decir del resto, frenos justitos(sin abs), suspensión bien, cómoda y sobre todo muy facil de llevar tanto en ciudad como en carretera.

Ha hecho rutas haste de 360km en un dia y 200 casi del tirón con sus respectivas y convenientes paradas, velocidad máxima alcanzada 123km/h los 110 los alcanza llaneando sin problema, subiendo a 80 la mayoría de las veces, pero como mejor va a 100km/h aunq a esa velocidad constante siempre pide un poco más.

Vamos, que a día de hoy solo puedo hablar bien de ella, tiene una respuesta de motor más que aceptable, en carretera se porta muy bien, con las limitaciones que tiene una 125 y sus 15 cv, cómoda y resultona para ciudad, aunque a bajas vueltas como he dicho, te hace bajar de marcha en ciudad.

Aquí dejo unas fotos del viaje

SALUD2021.jpg2021 playa.jpg
 

Adjuntos

deiotarus

Well-Known Member
Gratitud por compartir tus impresiones, compañero!!!

Precisamente fui la semana pasada a ver esta moto, y me dijeron que no tienen ya stock, se han acabado las Euro 4. Hasta que no empiecen a fabricar las nuevas versiones Euro 5, que no sabemos qué modificaciones traerán, el modelo es muy, MUY difícil encontrarlo nuevo.

Por contra, sí que están llegando las versiones Euro 5 de las MH Bogga Rocker, que tienen muy buena pinta...
 

yamalin

Active Member
Cuidado con la euro 5. No se el caso de um, pero las nuevas malaguti que montan el mismo motor han capado su motor a 13,4
La tenía en mente, pero ya no la compraré . Buscaré alguna unidad en euro4.
Muy mal por parte de malaguti.
 

cansado

Member
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo marcho el miércoles para Segovia, pero en clásico, el año que viene si voy solo es fácil que me de una vuelta por todo castilla león en scooter y lo cuelgo por aquí también (pero por hoteles):borrachuzos:
 

menoty

Active Member
Cuidado con la euro 5. No se el caso de um, pero las nuevas malaguti que montan el mismo motor han capado su motor a 13,4
La tenía en mente, pero ya no la compraré . Buscaré alguna unidad en euro4.
Muy mal por parte de malaguti.

Pues no sé si será culpa de Malaguti o de Piaggio que es quien fábrica ese motor, la Century o las Mondial llevan el mismo motor. De UM no sabía q no tenían stock, cierto es q la mía es euro4
 

Arriba