UM Dsr TT Reservada!


todofse

Member
Pues que solo se vive una vez leches jajaja.

Estuve mirando algunas máquinas de segunda mano, pero entre que soy un analfabeto en mecánica y ya que me tiraba por el barranco me fui directo a verlas nuevas.... primero la macbor montana xr1, preciosa pero 10 cv. Me enteré que la Motron X-Nord 125 es exáctamente la misma pero con motor refrigerado por agua y subida a casi 13cv. Pero andan muy mal de stock, lo más cercano en Granada y me la acercaban hasta Motril (yo soy de Almería). Y ya estaba caliente. Pregunté por la UM DSR por aquí y nada.. sin stock.

Me dijeron que iban a esperar a que se presentara el nuevo modelo (extraoficialmente y esto es información "confidencial") cierta persona había podido ver el modelo EURO 5 de 2022 y me afirma que es más bonita incluso que la de éste año, (EDIT: se me olvidaba... que me dijo que le van a subir el precio el año que viene....ppfpfpf) que le han cambiado el "cortavientos" ese que no me acuerdo como se llama y le pregunté lo que más me preocupaba.. que le hubiesen bajado CV como ha pasado con la malaguti x125, que con el paso a euro5 la han capado y me dice que "no tiene por qué"... así que con tanto misterio y el calentón llamé a Madrid y allí sí tenían stock. Así que con la manta liada a la cabeza les dije que esa se viene para Almería.

DSR-Adv-TT-Urban-Branca.jpg
Concretamente es el modelo Urban, así que mientras me hacen los papeles me la estoy estudiando a fondo. Cuando llegue os la presento por supuesto.
 

LeDrof

Well-Known Member
Me has dejado intrigado con lo de "Urban". ¿No será por ese baúl Givi?

Leyendo la web oficial, lo es :facepalm:


Buena elección. ¿A cuanto ha subido la alegría, si puede saberse?
 

todofse

Member
Pues espero que no me censuren el post por lo que voy a decir pero ya sabéis.... cuando la tenga entre mis piernas y la cabalgue os diré. jaja
 

deiotarus

Well-Known Member
Buena elección, piloto!!! Creo que la moto de aventura de 125 que más me gusta, y de las más eficaces, por no decir la que más, junto con su clon, la Dune de Malaguti. Si no me la compré, fue porque para rutas "grandes" tengo ya una moto "gorda", la Street Scrambler, y quería algo más ligero, menos voluminoso y más manejable, como la Bogga Rocker 125.

Espero impresiones cuando la tengas!!!
 

yamalin

Active Member
Al final me consiguieron la malaguti dune black edition euro4. Creo que tuve suerte. Yo quería la dune y en blanca, pero nada de nada. Las próximas UM y malaguti serán euro5 con casi dos caballos menos.
La próxima semana espero tenerla. Ya le tengo varios accesorios comprados.
 

todofse

Member
Bueno pues cancelado el pedido de la UM. No se que ha pasado realmente pero no me transmitía confianza el trato ni el interés por parte de la tienda en realizar las gestiones pertinentes ni en responder a mis preguntas y encima que es un pedido a distancia pues menos fiable para mi. Así que mi gozo en un pozo.

Ayer fui a ver la X-Nord 125, que la trajeron a Almería, la clonada de macbor xr1 (pero con casi 13cv y refrig agua) y me gustó mucho. Es pesada (170 kg) pero muy cómoda y me vale para lo que yo la quiero. A ver como se portan aquí



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

todofse

Member
Spoiler: Tocho filosófico, aviso jajaja

Entiendo que la competencia y los pequeños márgenes de ganancia sean un motivo para ser más agresivo en cuanto a las ventas se refiere. Desde luego que yo no valdría y eso que trabajo para el público (pero dando servicio, no vendiendo, hay una sutil diferencia). Entiendo los modos de atraer clientes incluso de "adornar" la verdad, pero de ahí a mentir como bellacos como si no importaran las consecuencias hay una línea que no se "debería" cruzar.

Todos mentimos en mayor o menor medida para hacer la vida más llevadera, hasta ahí bien ;D. Pero si un negocio te importa tendrás que ganarte al cliente antes de que pague Y DESPUÉS. Porque seguramente ese cliente volverá, o su primo o su tio o su padre o su hermano o su vecino acudirá tarde o temprano si le quedó un buen recuerdo del "negocio" sea cual sea su cuantía monetaria.

No voy a entrar ya en los valores, en la dignidad y en la vergüenza pero ya la fé la tengo en horas bajas :D.

Cómo cuesta encontrar profesionales de verdad y si no entrad a un quirófano y veréis jajajaja
 

todofse

Member
Entonces no hubo trato aún?
Si, pero con la china motron, si sale de calidad como la macbor xr1 me doy con un canto. Jajaja.

Mañana supuestamente y recalco supuestamente viene en blanca.

Que me gusta más la UM? Pues si, pero la diferencia de precio, el trato y los regalitos de la tienda han podido más. Así es la vida

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Cómo cuesta encontrar profesionales de verdad y si no entrad a un quirófano y veréis
Entrar en un quirofano es siempre un acto de fe. Desde el punto de vista del paciente. Normalmente no conoces la habilidad del cirujano, a ciencia cierta, y si la conoces porque tengas la oportunidad de trabajar con él, entonces el acto de fe es mayor.
No es mi intención salirme del tema.
La venta de motos está muy reñida. El 125 es el sector que más se mueve. Y es donde se sacan las facturas los concesionarios. Los objetivos de venta son un elemento de presión importante. Y no todo el mundo de ese sector trabaja con la vista puesta en el largo plazo.
 

todofse

Member
Entrar en un quirofano es siempre un acto de fe. Desde el punto de vista del paciente. Normalmente no conoces la habilidad del cirujano, a ciencia cierta, y si la conoces porque tengas la oportunidad de trabajar con él, entonces el acto de fe es mayor.
No es mi intención salirme del tema.
La venta de motos está muy reñida. El 125 es el sector que más se mueve. Y es donde se sacan las facturas los concesionarios. Los objetivos de venta son un elemento de presión importante. Y no todo el mundo de ese sector trabaja con la vista puesta en el largo plazo.
Este verano metieron a mi sobrino a una doble operación, en mitad de la misma cambiaron de turno los cirujanos, entró uno y salió el primero y se olvidaron de la segunda operación. Si estas cosas pasan en un quirofano...

Pero si, ya es desviar el tema. Cuando me llegue la flamante X Nord 125 y me la estudie... la presento a fondo que no hay mucha info.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

menoty

Active Member
Cuando me llegue la flamante X Nord 125 y me la estudie... la presento a fondo que no hay mucha info.

Jo, no sé ni cual es...voy a vuscar...La UM, que es el mismo motor que la mía, de momento fenomenal y tira muy bien
 

todofse

Member
motron_xnord_125_blanca_2021.jpg
motron x-nord 125

Le he comprado el SH39 de baúl y le queda que parece de casa XD

Como veréis es un clon de la macbor montana xr-1, solo que a ésta le han puesto refrigeración por agua... y por tanto le han apretao un poco más el motorcillo hasta los 12.5 cv - 13 cv.... ya veremos en la ficha técnica.

Obviamente no serán los 1.9 / 2.5 litros a los 100 de la macbor.... habrá subido a unos 3 litros reales supongo pero bueno en el Canal de Darwin de Youtube la compara con su macbor y dice que notan esos 2-3 caballitos.

Mientras venga bien ensamblada y no se me desmonte a media ruta me vale jajaja. Luego hay detractores de las motos chinas que empiezan con que si se te cae en parado las protecciones parten por el centro y otras barbaridades... pero vamos que la macbor ya he visto que ha salido dura dura.

También está la incertidumbre de que es nueva... algún modelo se vio en la calle ya en junio pero en realidad es ahora cuando está llegando a los concesionarios de España. Será una lotería pero bueno, tiene sus 2 años de garantía y las piezas vienen de KSR (creo que de Austria). Cruzaremos los dedos.

EDITO: He llamado para preguntar si había llegado por casualidad.... y mirad que casualidad que llegaron ayer la negra y la gris pero no la blanca (la mia)... así que ya hasta la semana que viene nanai pfpfpf.
 
Last edited:

todofse

Member

Por lo que he visto y leído os podéis saltar los 15 primeros minutos de Merchandising jajaja. Sí es una Macbor pero "modificada".
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo diría que pasa como con casi todas estas motos, no es una Macbor, es una versión más de la Zongsheng RX-1 pero ya adaptada a la Euro 5 y con refrigeración líquida, lo que hace suponer -evidentemente- que la nueva Macbor Montana XR1 será idéntica, salvo las pegatinas y los colores.

La anterior parece haber dado muy buen resultado, obviando que es algo pesada y no muy potente, con lo que esta nueva debería ser igualmente dura y fiable.

Enhorabuena Todofse! Lo importante es, una vez comprada, que tenga buen servicio postventa.
 

Arriba