¿Cuantos km tiene que tener un motor para estar "suelto"?


Roval123

New Member
Hola a todos!

Después de 1000km con la Peugeot Pulsion, con la que estoy encantado me surge alguna duda.
¿Cuando se considera que un motor está suelto y totalmente rodado? La moto va bien, por vías rápidas entre 80 y 95 km/h llanea sin problema, que es la velocidad que yo necesito, los 100 le cuesta muchísimo, me surge la duda de sí lo normal sería que rindiera más,la moto no sube de 9000 r.p.m. Repito que es por puro desconocimiento, no si entra dentro de lo normal. Veo que la gente habla de velocidades de 110 y 120 km/h como si fueran normales y yo la verdad no veo que mi scooter pueda rendir eso, a pesar de rozar el máximo de los 15 c.v.

Muchas gracias!
 

sergio_902

Well-Known Member
Más rápido no va a ir la moto. Porque el motor no va a girar más deprisa.

A medida que se vaya soltando el motor subirá un poco mejor de vueltas, pero poco. Pero no va a girar más deprisa, la potencia máxima la da 9.000 rpm.

Me parece una velocidad algo baja para esa moto. Deberías revisar la transmisión, que esté todo bien montado. Y quizá se podría alargar un poco el desarrollo.
Pero que te revisen la transmisión y que miren que el variador abra al máximo.
 

Don

Well-Known Member
A 9000 leo que tiene la potencia maxima. Si coge la maxima a 9000, no esperes mucho mas(ten en cuenta que a 9100 ya no tiene 15cv, imaginemos que tiene 14.5, entonces subir de velocidad empeorando las condiciones...)
 

Roval123

New Member
Muchas gracias a los dos! ¿Podría estar algo mal montado? Me acaban de hacer la primera revisión donde la compre
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo he leído por ahí que tiene una máxima de 113km/h; aunque claro, eso dependerá de muchos factores. Si tú pesas más que el tío que probó esa moto, los 113 van a ser menos (por poner un ejemplo cualquiera)... Entre eso, y que apenas has acabado el rodaje, creo que te puedes imaginar que no vas a conseguir mucho más.

Respondiendo a tu pregunta, totalmente "suelto", pues depende del motor y del uso que le des... Pero no esperes gran cosa (a los 120 parece ser que no).

Lo único que te queda (como dice @sergio_902 ) es jugar con los desarrollos, a ver si rascas algo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo he leído por ahí que tiene una máxima de 113km/h; aunque claro, eso dependerá de muchos factores. Si tú pesas más que el tío que probó esa moto, los 113 van a ser menos (por poner un ejemplo cualquiera)... Entre eso, y que apenas has acabado el rodaje, creo que te puedes imaginar que no vas a conseguir mucho más.

Respondiendo a tu pregunta, totalmente "suelto", pues depende del motor y del uso que le des... Pero no esperes gran cosa (a los 120 parece ser que no).

Lo único que te queda (como dice @sergio_902 ) es jugar con los desarrollos, a ver si rascas algo.
Si coje 113, 90 son muy poco. Y más teniendo en cuenta que los marcadores mienten.
Algo no debe de ir bien. Si el variador a abierto a tope esos 113 los cogería a 11.300 rpm, cosa que dudo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si coje 113, 90 son muy poco. Y más teniendo en cuenta que los marcadores mienten.
Algo no debe de ir bien. Si el variador a abierto a tope esos 113 los cogería a 11.300 rpm, cosa que dudo
Ha dicho que llega a 100 (aunque con esfuerzo). Si alguien ha conseguido sacar a la moto 113km/h, son solo 13km/h de diferencia que bien podría ser por el peso del conductor u otros factores como el viento, etc... (Aclaro que los 113 no son una referencia oficial, el dato ha salido de alguna prueba que he leído por internet, por eso dije lo del peso y demás).

Aunque nunca está de más que compruebe que todo vaya bien, claro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ha dicho que llega a 100 (aunque con esfuerzo). Si alguien ha conseguido sacar a la moto 113km/h, son solo 13km/h de diferencia que bien podría ser por el peso del conductor u otros factores como el viento, etc... (Aclaro que los 113 no son una referencia oficial, el dato ha salido de alguna prueba que he leído por internet, por eso dije lo del peso y demás).

Aunque nunca está de más que compruebe que todo vaya bien, claro.
Ah ok.
Pensaba que el dato era de alguna prueba de alguna revista.
 

Roval123

New Member
Vale, iré observándolo, gracias. De todos modos, he visto en YouTube un video de 0 a 120 de la moto y, como supongo que todas las scooter 125, hasta 80 llega rápido y luego todo va mucho más despacio. Probablemente llevéis razón, dependerá de condiciones como el viento, ligera pendiente, encontrar una recta lo suficientemente larga para armarse de paciencia y ver si gana velocidad. Repito, no es que necesite más, es por saber que puedo esperar de la moto para adelantar un camión o un coche lento.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ah ok.
Pensaba que el dato era de alguna prueba de alguna revista.
Las pruebas de las revistas tampoco son especialmente fiables; Primero porque si sacan un "top speed", va a ser tirando de marcador y con un conductor y unas condiciones determinadas. Además de que hay veces que ni siquiera coinciden varias revistas en algo tan sencillo como las especificaciones técnicas de un mismo modelo...
 

Veloky

Active Member
Roval123, no te molestes mucho por ver que a tu moto le cuesta llegar a 100, es lo que hablan, los factores influyen mucho mucho, mi malaguti con el desarrollo que llevo metido ahora alcanza 128km/h, pero hablando de ir con viento a favor y una muy buena recta con un poco de inclinación a favor también, en misma recta pero un día de viento en contra, ir a 105km/h le puede ser un castigo.. en condiciones normales puede ir a 110 tranquilamente que era lo que yo buscaba.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las pruebas de las revistas tampoco son especialmente fiables; Primero porque si sacan un "top speed", va a ser tirando de marcador y con un conductor y unas condiciones determinadas. Además de que hay veces que ni siquiera coinciden varias revistas en algo tan sencillo como las especificaciones técnicas de un mismo modelo...
Hay otras que usan equipos de telemetria. Eso mismo mide la velocidad tal y como se define, distancia entre tiempo
 

Atomix

Well-Known Member
La gente habla de 110. 120...Cuesta abajo. A una 125cc, no le pidas milagros. Sólo las XMax y alguna KTM logran superar los 110 llaneando, lo que pasa es que la gente es muy exagerada, ninguna 125 en cuestas o autovía es capaz de defenderse como un turismo o una cilindrada mayor, hay que ser conscientes. Ya se que estas cosas no gustan que se digan y "te tiran a los leones muchos", pero es lo que hay. Antes teníamos "trucajes", subidas de cilindrada de "extrangis", pero hoy día tan como está la legislación y las ITV´s hay que pasar por el aro, o convalidado 125 por secundarias y ciudad o A2 gastándote una pasta para poder salir a la autovía sin reparos. Es lo que hay chavales.
 

Bascu

Active Member
Yo la única vez que he llegado a 120 km/h es volviendo Barcelona por autopista y claro de bajada, volvia de Solsona. En plano puedo llegar a 100 forzando y si hay un poco de cuesta me quedo en 80 o 70 km/h. Ni de coña se puede hacer más, carril derecho, paciencia, dejar pasar a los vehículos y tira millas. Tengo una Mondial 125 hps con unos 14 cv, así que ya veis.

Yo más que preocuparme por si el motor va suelto en una 125, me preocupo si voy "suelto" yo. Que aún me falta mucho por aprender... :p
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
La gente habla de 110. 120...Cuesta abajo. A una 125cc, no le pidas milagros. Sólo las XMax y alguna KTM logran superar los 110 llaneando, lo que pasa es que la gente es muy exagerada, ninguna 125 en cuestas o autovía es capaz de defenderse como un turismo o una cilindrada mayor, hay que ser conscientes. Ya se que estas cosas no gustan que se digan y "te tiran a los leones muchos", pero es lo que hay. Antes teníamos "trucajes", subidas de cilindrada de "extrangis", pero hoy día tan como está la legislación y las ITV´s hay que pasar por el aro, o convalidado 125 por secundarias y ciudad o A2 gastándote una pasta para poder salir a la autovía sin reparos. Es lo que hay chavales.
Exacto, una 125 es para ir a 100 y en condiciones buenas. A la que pillas viento o alguna subido rápido té baja a 90/95. A mi también me hace gracias la gente que dice que su moto de 12/13cv aguanta fácil 110/120 :qmeparto:
 

Arriba