¿Debo parar o no?


Victor J.

Member
¡Buenas! Tengo una duda que me gustaría que algun@ me la resolvierais. La semana pasada acabé con el rodaje de mi scooter Derbi Sonar 125 4T. Durante todo el rodaje y aún todavía tengo la duda de si es bueno para una scooter de 125 de 4T hacer con ella muchos kilómetros seguidos, sin parar, o se debe parar una vez hechos unos tantos kilómetros. Si hay que parar cuando se hacen unos cuantos kilómetros me gustaría saber cada cuantos. ¡¡¡Muchas gracias!!!
¡¡¡Saludos!!!
 

jam19_mde

New Member
no te preocupes por eso, claro que hay que parar, pero aguantan muchos km sin pararse, te pedira pararte tu propio cuerpo antes de que lo pida la moto.
lo ideal es hacer las paradas cada dos horas o asi como los viajes en coche.
 

Majes

Administrator
Staff member
Creeme que tras 300km, será tu culo el que te pida parar...y no la moto :p

Supuestamente puedes ir eternamente, estos motores son muy duros, y el tuyo que está refrigerado por agua ya ni te cuento !

Yo me hice madrid-valencia-casimurcia en prácticamente un día e iba con el puño a tope en todo momento. Con eso podrás hacerte a la idea de lo poco que tendrías que preocuparte ;)
 

julianmus

New Member
Estoy con los compañeros, ya no se trata de cuanto aguanta la moto sino de cuanto aguantas tu.
Yo he hecho mas de 200km del tiron y cuando te bajas estas reventao y no llevo una scooter precisamente, asi que mi consejo es que pares cada hora y media como mucho, la moto lo agradecera y tu cuerpo mas
 

Victor J.

Member
Muchas gracias a todos. Se que esos motores son muy duros, pero ya que ha salido el tema,la refrigeracion es por aire, pero vaya, que de todas formas se nota que la moto cuando lleva entre 30 y 60 minutos de camino es cuando mejor esta. Aun asi, suelo parar a la hora, no por mi, ya que la moto es muy comoda, sino por lo que he comentado, porque no se si es correcto hacerle tantos kilometros seguidos. ¡¡¡Gracias de nuevo compañeros!!!
 

lepes

New Member
Algo que no se ha dicho, en rodaje, ¿no hay que esperar que la moto se enfríe totalmente para volver a continuar?. No sé, creo lo leí por algún hilo... Creo que es lo óptimo, aunque no sé si lo hacen o no...

Mi moto, como no daba mucho de sí en rodaje, le hacía rutitas de 200 km y después dormía toda la noche a rueda suelta.
 

Damasceno

New Member
Si la moto no va apurada porque no subes puertos muy pronunciados y tal la moto es una maquina aguanta mas que tu xD
 

Victor J.

Member
lepes dijo:
Algo que no se ha dicho, en rodaje, ¿no hay que esperar que la moto se enfríe totalmente para volver a continuar?. No sé, creo lo leí por algún hilo... Creo que es lo óptimo, aunque no sé si lo hacen o no...

Mi moto, como no daba mucho de sí en rodaje, le hacía rutitas de 200 km y después dormía toda la noche a rueda suelta.
Yo en el rodaje de mi moto le hacia rutas más pequeñas pero mas seguidas. La verdad es que no sé si se debe esperar a que la moto se enfrie completamente.
 

Arriba