¿Qué color elegir? Cb125r 2021


Xantio

Well-Known Member
No la hay con el tanque en plata mate? Sería como me gustaría, Toda entera negra y el tanque llamando la atención en plata y luego ya los acentos dorados en horquilla y llantas. Perfect!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La gris/negra mate me gusta más, de echo a la mia tengo pensado pintarla de negro mate menos la parte del foco y deposito a ver que tal queda y ponerle algún detalle en rojo.
Por cierto, no es una Honda >.<
 

morpheus

Active Member
Yo repetiría en rojo

De este año me gusta a nivel estético que hayan metido el dorado en las llantas y la horquilla, pero el guardabarros delantero en el caso concreto del rojo, me gustaba mas en negro como la de 2020.
 

jomer

Well-Known Member
Blue total !!!
Asi se parece mas a la 650 !!!
En vivo ese azul es brutal

En segundo de la pole: Negro mate

El rojo como que ya esta muy visto
El gris mate no le queda demasiado bien al conjunto, en cambio si fuera en plata como la cb300r creo que hubieran acertado mas.

En lo que veo un acierto, es el color bronce de las llantas, las botellas de las horquillas y las tapas de motor, la combinacion es preciosa. Habra que ver si es mas sucio o menos que negro.


Yo creo que deberian haber rediseñado el asiento trasero y colin, y haber puesto tal cual el de la cbr300, que va mas acorde en el lenguaje de diseño de las neo retros.

20210205_092532.jpg

Lo de las aletillas del colin, nunca me ha gustado, le quedaria muy bien un colin como la 650. Lo que creo que ahora si es de acero y ko de plastico como era antes.

20210205_092558.jpg

Y el huequito de los plasticos laterales debajo del asiento que aun no le han puesto la rejilla que le quedaria de lujo, la Benelli bn por ejemplo las lleva y quedan geniales.

20210205_092623.jpg


Yo hice un photochop y quedaba genial

20210205_112135.jpg


A ver como estira la motillo a partir de 100 km/h, y si la primera alarga un poquito mas, porque por lo demas la de 13cv aceleraba bastante bien.
 

Atholom

Well-Known Member
muy bonitas casi todas! por suerte no lleva pata de jamon como la 300, aunque la caña de pescar de portamatriculas lo han dejado tal cual.. podrían haber hecho algo... dejarlo un poco más minimalista como la cb500f... pero está chula!
 

danyg

Active Member
La verdad la moto esteticamente me gusta mucho, No soy muy fan del estilo mate. A mi me da la sensación de apagado o que le falta color, como desaturado triste. no me mola.
La gris clara / blanca y la gris grafito/ negra estan muy bien la verdad. Supongo que me podria acostumbrar a la azul pero repito azul triste :p.
La roja no esta mal.

Esta moto no lo necesita, pero creo que se vendería incluso mas si tuviera 15cv.
Primero lee, luego escribe, Que ya era hora que le pusieran 15cv a esta. Yo en su momento la descarte por los 13cv (q da igual pero yo no sabia)

Siempre puedes pintarla ;)
O vinilarla, yo estoy pensando que mi próxima moto sera villanada, a ver que tal cuando me ponga averiguar bien como va el rollo, pero entiendo que es mas barato y sencillo.

muy bonitas casi todas! por suerte no lleva pata de jamon como la 300, aunque la caña de pescar de portamatriculas lo han dejado tal cual.. podrían haber hecho algo... dejarlo un poco más minimalista como la cb500f... pero está chula!
Ya me gustaria que las japonesas empiezen a venir con matricula a rueda, como la trident 660 o las voge, benelli y otras chinas, y se dejen de meter esa caña de pescar o bola de remolque... verguenza... :qmelol:
 

morpheus

Active Member
Ya me gustaria que las japonesas empiezen a venir con matricula a rueda, como la trident 660 o las voge, benelli y otras chinas, y se dejen de meter esa caña de pescar o bola de remolque... verguenza... :qmelol:
La hermana mayor de la gama, la CB1000R sí que tiene la matrícula en la rueda, pero ni la CB650R, ni la CB300R, ni la CB125R lo llevan, no sé si es que lo quieren dejar sólo para la de mayor cilindrada como algo exclusivo, pero estoy de acuerdo que a nivel estético ganaría mucho.

cb1000r.png
 

argaroth

Active Member
Yo pillaría la azul mate, la roja también esta chula pero no me mola ese brillo, puede que en mate ganara.
 

pedru

New Member
+1 para la azul mate. Con el embellecedor del faro de color oscuro queda brutal.

Una pena que hayan descatalogado las de color blanco perlado... Alguien sabe por qué razón? Era de los colores más chulos y llamativos... Creo que ha sido una cagada por su parte.
 

pedru

New Member
Blue total !!!
Asi se parece mas a la 650 !!!
En vivo ese azul es brutal

En segundo de la pole: Negro mate

El rojo como que ya esta muy visto
El gris mate no le queda demasiado bien al conjunto, en cambio si fuera en plata como la cb300r creo que hubieran acertado mas.

En lo que veo un acierto, es el color bronce de las llantas, las botellas de las horquillas y las tapas de motor, la combinacion es preciosa. Habra que ver si es mas sucio o menos que negro.


Yo creo que deberian haber rediseñado el asiento trasero y colin, y haber puesto tal cual el de la cbr300, que va mas acorde en el lenguaje de diseño de las neo retros.

Viendo el archivo adjunto 5637

Lo de las aletillas del colin, nunca me ha gustado, le quedaria muy bien un colin como la 650. Lo que creo que ahora si es de acero y ko de plastico como era antes.

Viendo el archivo adjunto 5639

Y el huequito de los plasticos laterales debajo del asiento que aun no le han puesto la rejilla que le quedaria de lujo, la Benelli bn por ejemplo las lleva y quedan geniales.

Viendo el archivo adjunto 5638


Yo hice un photochop y quedaba genial

Viendo el archivo adjunto 5640


A ver como estira la motillo a partir de 100 km/h, y si la primera alarga un poquito mas, porque por lo demas la de 13cv aceleraba bastante bien.
También se puede cambiar el filtro del aire original por otro más pequeño y de esta forma no verás la caja negra ahí bajo el asiento
 

Don

Well-Known Member
Seguramente el no poner la matricula amarrada al basculante pueda ser un tema de peso de las llamadas "masas no suspendidas". Estas masas, son la que no estan en suspension, es decir, las ruedas y todos mecanismos que queden "por debajo" de la mitad de la suspension.

Cuanto menor sean estas masas, mas agil es la moto. Ponerle un peso extra a una moto ligera y ademas ponerselo donde no quieres, no es una buena opcion. Tampoco lo es en la CB1000R, que no son nakeds hyperdeportivas tambien hay que tenerlo en cuenta, donde ese peso extra jode como jode en cualquier eje de cualquier moto sea cualesquiera, pero no se nota tanto por una parte por el peso global de la moto, que son 212 kilos en seco, como en el peso que tiene un basculante de una 1000, la llanta tremendamente mas grande que tiene tremendamente mas peso y mas siendo monobrazo es decir, no es el mismo escenario ponerle ese porta ahi a una CB125R que a una CB1000R.

No te esfuerzas en hacer una CB125R de 125kilos en orden de marcha, para meterle 3 kilos mas o 2 me da igual, a justo el lugar donde menos quieres tenerlos que es en la rueda. Tendra el peso practicamente de la rueda y ademas supone un 2,4% del peso total de la moto. En una CB1000 seria el 1,33%, con estos valores sacados a ojimetro

Quitaron el color blanco por una decision comercial.
 

sergio_902

Well-Known Member
Roja. Es más Honda sólo debería de hacer motos rojas.

Seguramente el no poner la matricula amarrada al basculante pueda ser un tema de peso de las llamadas "masas no suspendidas". Estas masas, son la que no estan en suspension, es decir, las ruedas y todos mecanismos que queden "por debajo" de la mitad de la suspension.

Cuanto menor sean estas masas, mas agil es la moto. Ponerle un peso extra a una moto ligera y ademas ponerselo donde no quieres, no es una buena opcion. Tampoco lo es en la CB1000R, que no son nakeds hyperdeportivas tambien hay que tenerlo en cuenta, donde ese peso extra jode como jode en cualquier eje de cualquier moto sea cualesquiera, pero no se nota tanto por una parte por el peso global de la moto, que son 212 kilos en seco, como en el peso que tiene un basculante de una 1000, la llanta tremendamente mas grande que tiene tremendamente mas peso y mas siendo monobrazo es decir, no es el mismo escenario ponerle ese porta ahi a una CB125R que a una CB1000R.

No te esfuerzas en hacer una CB125R de 125kilos en orden de marcha, para meterle 3 kilos mas o 2 me da igual, a justo el lugar donde menos quieres tenerlos que es en la rueda. Tendra el peso practicamente de la rueda y ademas supone un 2,4% del peso total de la moto. En una CB1000 seria el 1,33%, con estos valores sacados a ojimetro

Quitaron el color blanco por una decision comercial.
Siempre se ha dicho que un kilo de masas no suspendidas equivale a 5 kilos suspendidos. En motos será aún más.

Y esta es la razón también por la que motos grande y pesadas, tipo touring, van tan bien cuando el asfalto no es del todo bueno, porque la relación masa suspendida/no suspendida es mejor si la moto pesa más.
 

Arriba