¿Qué moto cojo?


JMVS

New Member
Muy buenas a todo el mundo.

Soy Juanma, y me he topado con este foro en el momento justo.
Actualmente vivo en Madrid, soy sanitario y cada día tengo que recorrerme la ciudad de sur a norte para ir al hospital donde trabajo. Tengo que hacer unos unos 50 minutos de metro, y con la que está cayendo me parece que no es la opción más seguro. Tengo coche en aquí pero meterlo en la M-30 y aparcar cerca del hosital es una locura.
Desde hace un tiempo llevo pensando en hacerme con una moto. Nunca he montado en una más allá del típico paseo por el pueblo. Con el carnet de coche podría coger una 125cc y creo que es una buena opción para lo que necesito en mi día a día. Tengo que hacer uno 20 km + 20 km por ciudad y M-30.
¿Creéis que es una buena opción? ¿Qué moto recomendáis para empezar? He visto la Kymco Super Dink 125 que tiene buenas referencias. Mi presupuesto puede andar entre 3k y 4k.


¡Un saludo a todos!
 

isole42

Active Member
Si es sólo para ciudad un scooter es lo más limpio práctico y económico ,sin marchas ,sencillo y práctico la mayoría cabe un casco o 2 debajo del asiento

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo estoy con @isole42 Una scooter te viene de perlas. Pero a mí, sinceramente, me gusta más la estética de la Kawasaki J 125.. Es básicamente una Kimco, pero con "unos toques de maquillaje" que le quedan muy bien, y además bajo garantía de Kawasaki. Aunque pasa por poco de los 4.000€ si mal no recuerdo.

Otra opción sería (siempre desde mi punto de vista, claro) la Sym Cruisym, que también me parece bastante chula, "económica" (Unos 3.600€) y con 5 años de garantía.
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Diría que es relevante tu envergadura (altura y peso) para elegir un modelo cómodo, y lo que vayas a dejar dentro (por la capacidad de carga).

La Superdink me gustó pero es pesada, y se me antojó bastante ancha (mido 184) comparada con una PCX por ejemplo me da sensación que iría incómodo por ser más compacta.
De precios, fiabilidades etcétera no te puedo aportar mucho. Creo que la FORZA es de las más caras y mejores scooter 125, y poco más.

¿habías pensado en nueva o segunda mano?
 

gurruvip

Well-Known Member
Un scooter es tu aliado. La superdink es perfecta. Hay otras, no cabe duda, pero en relación calidad precio esta muy bien. Yo elegiría una rueda alta, pero tiene menos capacidad de carga.
Por cierto has dicho que eres sanitario?
Gracias por tu esfuerzo!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Para ciudad un scooter más sencillo tipo Honda SH o Kymco Agility CIty van mejor que un scooter grande.
Si vas por la M30 y puedes ir medio rápido ese Kymco SuperDInk que dices o la Kawasaki que te han mencionado va estupendo. Si la M30 está saturada y no vas a poder pasar de 60 lo mismo te da una moto más potente que menos.
 

TheSteinburg

Active Member
Mi favorita es la Superdink, saliendo de marcas japonesas creo que es la única que me compraría, ¡HUYE DE LAS WOTTAN!
 

Arriba