¿Qué os parece el Nolan N40.5 GT?


-Donand-

New Member
Saludos.
Ahora que le he cogido el gusto a eso de salir de rutilla por los alrededores de mi ciudad de residencia, estoy pensando en adquirir un casco modular o tipo jet con mentonera abatible o desmontable y dejar mi Scorpion Exo City para el acompañante.
Lo cierto es que le he estado dando vueltas a los integrales y los veo demasiado tochos para ir en mi Suzuki Burgman UH125, así que prefiero decantarme por algo más de protección pero sin "pasarme".
Entre los que más me han gustado he visto el Nolan N40.5 GT, el Nolan N70.2 GT y el Shark Evojet y alguno más como el LS2 Valiant que ya se sube de precio para lo que quiero gastarme (menos de 200 Euros).
En principio el N70.2 GT me llama mucho la atención y creo que está uno o dos puntos por encima de los otros, pero la pantalla que lleva me parece demasiado aparatosa y según he leído se hace indispensable la instalación del pinlock, así que habría que sumarle unos 20/25€ más, por lo que se saldría de presupuesto.
¿Qué opináis?. ¿Alguna recomendación o consejo al respecto?. ¿Algún otro casco que reúna estas características?.
Gracias de antemano.
 

@ndres

Well-Known Member
Nolan es una referencia en cuanto a cascos, pero también en cuanto a precio jejeje. Así que supongo que ese que comentas es una gama de entrada, pero tampoco creo que sea mal casco, yo no lo he probado.

Te comento mis dos cascos modulares, los dos sobre 200€

El Caberg Duke II, buen casco, como punto positivo que es bastante silencioso, como punto negativo que es caluroso y no tiene salidas traseras de aire, también que el visor de sol es bastante corto. Tiene buenas calidades y no es excesivamente pesado.

El LS2 Valiant 2, yo lo pondría un punto por encima del Caberg en cuanto a calidades. El punto positivo es la visibilidad bastante panorámica, y el sistema de apertura 180 que si vas a circular en modo jet es muy cómodo y no te hace pantalla, además es muy aireado y el visor solar llega hasta el puente de la nariz. Además te viene con pinlock de serie, bolsa y mochila de transporte. Como puntos negativos diría que es bastante ruidoso y el peso al llevar ese sistema es algo mayor (o al menos yo lo noto así).

Otra opción de esa gama es el Shark pero el EVO con apertura 180 también: https://www.amazon.es/Shark-HE9802E...MDAifQ==&sprefix=shark+modular+,aps,95&sr=8-3 . Lo tiene un amigo y él está encantado, pero he visto vídeos donde se ve que el sistema de cierre tiene propensión a petar.

Y el otro día (y ya aprovecho para comentarlo por aquí por si alguien está en esa situación): estaba buscando un intercom en condiciones, y a la vez una pantalla de repuesto para el LS2 que está rayada y sumando iba ya por 150€... y a estas que me encuentro un casco de Sena con el intercom integrado por 220€: https://www.amazon.es/Sena-tecnolog...ifQ==&sprefix=casco+sena+o,aps,95&sr=8-1&th=1

Todavía no he podido probarlo pero tiene una pinta estupenda, más ligero que el LS2, el sistema de audio y micrófono HD, muy buenas calidades y parece silencioso. He probado a enlazar el intercom y funciona hasta con los bluetooth chinos. En realidad he visto videos enseñando que el casco es el MT Storm "tuneado" por Sena. Cuando lo pruebe ampliaré información.
 

gurruvip

Well-Known Member
Desconozco la calidad del Nolan. Además aún menos el sistema de mentonera extraible. Yo para mi no lo compraria. Cada día estoy más convencido de que lo más seguro es un integral. Yo llevo un Shoei neotec 2. Y el próximo será un integral.
Cuando veo gente, mi mujer entre ellas, en moto con su yet, me digo para mi mismo que no valoran su cara lo suficientemente.
La mayoría de los accidentes se dan en zonas urbanas e interurbanas. En ese momento dado te gustaría haber tenido la mejor equipacion existente.
 

Arriba