¿Va la EURO 4 a acabar con las supersport?


sergio_902

Well-Known Member
Desde que se empezó a hablar de la normativa EURO 4, se habló también de que muchos modelos actuales desaparecerían (como por ejemplo la kawasaki w800 que lleva 50 años en el mercado). Pero parece ser que también va a acabar con las superdeportivas de 600.

Honda ya ha dicho que no va a vender su CBR600RR en Europa y Suzuki va a retirar varios modelos de su catálogo entre los que se encuentra la GSXR 600. Yamaha parece que si va a sacar una YZF-R6 adaptando la tecnología desarrollada en su R1. Y de Kawasaki poco se sabe pero todo apunta a que tampoco tendrá su SS.

Todo apunta a que lo que los fabricantes planean es engordar los motores de 600 hasta los 800 para así poder pasar la EURO 4 manteniendo las cifras de potencia.

Con las nuevas normativas parece que sólo vamos a tener motos pequeñitas o motos muy sofisticadas (y caras) que puedan pasar las restricciones.

¿Qué pensáis al respecto?
 
El día que las motos dejen de hacer ruido ( BRRRRAAAAAAAPPPP) ya me entendeis, yo acabaré con mi pasión. Cada vez están más estrictos y muchos modelos van a desaparecer , como por ejemplo las 125 de 2t de enduro, ya que el costo  para hacerlas respectivamente a el Euro4 adaptables será más caro que venderlas, no les compensa, haciendo así un vacío emocional en muchos de nosotros:_(
Así que guardad vuestras máquinas, no las vendáis, conservadlas, y el día que todo esté prohibido, a circuito :pistola::roto2:
 

Roland_PSD

Member
Motos de 125 c.c. ó motacas de 800 c.c. y ¿en la tierra medía?
Subiá el precio en el mercado de segunda mano.
Y luego se quejarán los organismos incompetentes, de que se circula con motos de la edad de piedra
 

ezekiel87

Active Member
Lo que pasa es que los fabricantes no están dispuestos a gastarse lo que vale la tecnologia necesaria para reducir los gases, ni mas ni menos, eso encarece el producto final y luego cuesta vender.
 

Alamo80

New Member
Las fábricas van a lo fácil, no piensan en el consumidor, han tenido tiempo de sobra para adaptarse a la Euro 4, consecuencias las supersport están condenadas, y algunos modelos más, aparte no comprendo sus políticas de ventas, Honda a presentado la nueva cbr 250, y no la trae a Europa, esta bien claro lo que buscan...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
No creo que dejen de traer supersport a europa sino estas fabricas quebrarian europa es un mercado muy importante como para dejarlo escapar asi como asi

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
xabi_bilbo dijo:
No creo que dejen de traer supersport a europa sino estas fabricas quebrarian europa es un mercado muy importante como para dejarlo escapar asi como asi

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Estas motos no están pensada para Europa. Son para asia, las traen porque algo pillarán pero aquí el objetivo es vender motos más grandes
 

Arriba