125 para altos


xdytviktor

New Member
Hola buenos días compis, necesito algo de información sobre las 125. Nunca he tenido una, siempre he sido de coche pero he visto que para ir a ver a clientes e ir a clase lo que más me conviene es una 125 para coger tramos cortos de autovía o ir por ciudad. El problema es que he visto muchas 125 pero me parecen pequeñas dado que yo mido 2,05 y no sé si serian cómodas para mí o por el contrario si serian muy pequeñas. Me podéis recomendar alguna 125 para alguien tan grande como yo? Gracias de antemano muchachos/as. Un besico
 

isko406

Well-Known Member
Bienvenido! lo mejor que pienso que puedes hacer es probar probar y probar motos hasta que des con una con la que te veas cómodo y sobre todo te guste, aquí los compañeros te pueden decir que X moto es muy cómoda para gente alta y cuando pruebes la misma moto irás bastante mal.
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo que limita el peso de las 125 es que si las hacen grandes, sube mucho el peso y entonces se quedan cortas de potencia. Por eso los ejemplos que te da el compañero, con motores solventes y con una buena cantidad de potencia compensan en parte ese peso extra.

La ventaja que tendrías con la Honda Varadero XL es que tiene más carenado de lo normal en este segmento, consa interesante para el confort en días de aire y/o lluvia.

Luego están los escúters, que igual por practicidad sería lo indicado en tu caso, pero al final la compra de una moto también debe hacerse con el corazón, además de la cabeza. Que sea grande y tal... ¿Super Dink? Mejor que te aconsejen otros en modelos de escúter.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo siempre seguiré recomendando la HyosungGTComet (naked) para gente alta, porque en mi caso lo critico no es tanto la altura final (1,84) sino las piernas de dibujo manga que tengo jajajaja
En muchas otras me sentí incómodo y con las piernas excesivamente encogidas o "bastante" por encima de la altura de la cadera.

Si el estilo no es algo tan crítico, a ver si te pueden recomendar motos de tipo campo y/o supermotard donde la altura del asiento es mayor que en otros estilos como custom o nakeds.

Dicho esto, yo iba muy bien con la Comet pero tal vez dependiendo de tu torso y espalda vayas a ir frenando la moto a partir de 50km/h (tal vez con cualquier moto), creo que lo llaman efecto vela.
 

morpheus

Active Member
Yo mido 1,93 y tengo una Honda CB125R, ya que cuando me subí a ella después de probarla la sensación que inicialmente pensaba que me quedaría pequeña, pues iba cómodo en ella, que es lo que me importa (aparte que era la que mas me gustaba con diferencia a nivel estético).

Lo habitual es que para gente alta, se nos diga que a por motos trail que en ese sentido tienes la Macbor Montana XR1 (super equipada aunque hay gente que dice que los 10 cv que tiene se le queda un poco cortos), la Malaguti Dune y la UM DSR Adventure (basadas en la Derbi Terra y ya con 15 cv).

Estas tres son de marcas "chinas", que si quieres una de marca mas habitual, pues tienes a nivel de supermotard la Aprilia SX 125.

Pero lo mas importante, es que vayas a verlas en persona, te subas en ellas y tu mismo veas como te quedan las piernas, como vas de postura, lo que te transmiten...y esos son los factores determinantes para decidirte.
 

Neburml

Well-Known Member
joer, pero vienes a preguntar en ForoBajitos, igual @Neburml tambien puede aportar info :)
Me tenéis calao jajajaj

Yo mido 1.98 y tuve una keeway rkv bastante tiempo. Sí, la moto parecía una poquet conmigo encima, pero al tener las estriberas bastante bajas (con la 125 iba por las curvas muuuy tranquilo y aún así rocé más de una vez el pie, yo tengo un 50 tu debes de andar por ahí XD) pues llevaba las rodillas en posición cómoda.

Como te dicen la varadero xl es bien grande, he salido más de una vez con uno que tiene una. Aún así olvídate de fotazas llevando moto en marcha, porque lo que se ve es un tio enorme con algo entre las piernas jajaja. Pero vaya, ande yo caliente...

A día de hoy tengo una CB500X y pese a ser grande y alta me sigue quedando justa. Hasta el día que no toque una GS (y no por poténcia) no creo yo que esté contento del todo.

Edit: Se me olvidaba, vete acostumbrando a hacer de "vela humana" por carreteras rápidas :)
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero a vosotros qué cojones os daban de comer de pequeños... cemento? XD

El calzado de talla 50 no esta catalogado como textil, si no como embarcación marítima de recreo.
 

Fireball

Well-Known Member
Uyyyyyy me libraría por muy poquito de ese impuesto jajajaja

Por cierto Tenorio, en Holanda (donde la media de altura es considerable) me dijeron lo mismo :facepalmicor: y eso que gasto solo un 47 o 47⅓ :nusenuse:
 

isimaster

Member
Pues para altos , tengo malas noticias. Las marcas quieren motos chicas para gente enana. Cosas del marketing de los kilos. Hace años era al reves, los kilos daban igual y lo importamnte era aparentar. Ahí salieron las hyosung, cualquiera que compres te sentaá como un guante. Las Daelim, tanto la custom como la nacked como la R son grandotas. Y si lo que quieres es faldar y no te falta el dinero ni las ganas de epserar que te la fabriquen, la leonart Pilder. La joya de la corona de 125.
1602524845939.png
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues para altos , tengo malas noticias. Las marcas quieren motos chicas para gente enana. Cosas del marketing de los kilos. Hace años era al reves, los kilos daban igual y lo importamnte era aparentar. Ahí salieron las hyosung, cualquiera que compres te sentaá como un guante. Las Daelim, tanto la custom como la nacked como la R son grandotas. Y si lo que quieres es faldar y no te falta el dinero ni las ganas de epserar que te la fabriquen, la leonart Pilder. La joya de la corona de 125.
Viendo el archivo adjunto 4950
La Pilder tampoco es apta para gente de más de 1,80. Te lo aseguro xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Uyyyyyy me libraría por muy poquito de ese impuesto jajajaja

Por cierto Tenorio, en Holanda (donde la media de altura es considerable) me dijeron lo mismo :facepalmicor: y eso que gasto solo un 47 o 47⅓ :nusenuse:
Pues yo que calzo un 41-42, me venderían zapato de mujer entonces, no? JAJAJA
 

Arriba