A Cuanto se puede ir a velocidad constante sin quemar la moto?


akacio

Member
Tengo entendido que no estar todo el rato a la velocidad maxima que da la moto 100-110 de media ... pero 80-90 km constante no habria problema no? en plan viajar entre 80-90 y en algun tramo llevarla a 100 pero de a 80-90 de continuo.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Eso es cada moto, hay motos que con peso van a 80/90 de tope, otras que van desahogadas y otras que ni si quiera llegan a esa velocidad, es algo que te “dice” la moto.
La cosa está en que tú notes velocidades que la moto va cómoda, porque hay 100mil factores que cambiarán esas velocidades
 

falcon.

Well-Known Member
diria que que depende mas si tienes al dia el nivel de aceite donde se debe y lo cambias cuando dice el manual :roto2:

recuerdo uno del foro echando peste de la gran cbf 125. y cuando respondio como jodio el motor , suelta "es que la llevaba sin apenas aceite" :facepalm:
 

aitorzetta

Well-Known Member
diria que que depende mas si tienes al dia el nivel de aceite donde se debe y lo cambias cuando dice el manual :roto2:

recuerdo uno del foro echando peste de la gran cbf 125. y cuando respondio como jodio el motor , suelta "es que la llevaba sin apenas aceite" :facepalm:
Gran cbf si era del 2009 para adelante, las viejas se les quemaba el cableado…
 

Lasquenete

Well-Known Member
La velocidad de crucero, depende de la carretera, la moto y el motero, y siempre que llevemos la moto al límite, que no sea por mucho tiempo si queremos tener moto para rato, lo mejor:" vista larga y rienda corta."
saludos.
 

Mine Moto

Member
Al límite, claro que no. Velocidad de crucero depende de la moto y del terreno. Si prestas atención con tus cinco sentidos a la moto te lo dirá ella misma: el sonido, las vibraciones, la respuesta del acelerador...
 

deiotarus

Well-Known Member
Lo más importante para cualquier motor 4T, es vigilar el nivel de aceite, y el de refrigerante (obviamente los de refrigeración líquida) de manera habitual, digamos, cada 1.000 km al menos. A partir de aquí, no hay una cifra de velocidad standard. La propia moto te lo dice. La velocidad de crucero ideal es aquella en la que notes que el motor va desahogado, que todavía tiene algo de margen de respuesta. Esto teniendo como prioridad la máxima duración y eficiencia de la mecánica y del consumo. En caso de cuestas prolongadas, lo ideal es reducir marchas, no apurando la marcha más larga (que notes que la moto no puede, y pierde velocidad), que el motor trabaje siempre "suelto", revolucionado, alegre, aunque la moto vaya más lenta.

Habrá quien lleve la moto a tope de topazo todo el rato y la moto aguante, evidentemente, porque o aguanta o se gripa, pero como cualquier máquina (o humano) nunca es positivo llevarla al máximo de sus posibilidades, sobre todo, si te importa la moto y quieres que te dure en el tiempo.

En el caso de scooters, la máxima es la misma, con la obvia diferencia de que aquí el propio variador ajusta el régimen de rpm siempre a la velocidad de la moto y no hay que preocuparse por los cambios de marcha. Todo se reduce a no llevar al puño a tope todo el rato.
 

pepelui

Active Member
Y hacerle su reglaje de válvulas a partir de los 20.000 que eso sí jode cualquier motor. A tope en una 125 vas siempre sino no anda. Mucho rato cerca de la zona roja, subirla de vueltas a lo loco en frío...no dejarla reposar cada ciertos km eso es lo que debes vigilar. Me parece
 

akacio

Member
Pepelui yo creo que estoy contigo en el sentido que lo mas importante es llevar el nivel de aceite al maximo ni mas ni menos.Si vas a tope y todas las semanas o cada 2 chekeas el aceite no creo que haya problemas.El problema esta si vas con el nivel a la mitad y va bajando y ni te enteras.
 

akacio

Member
mi prorima modificacion sera cambiar los bulones del variador y alguna cosa mas es una moto de 125 pero siempre que se pueda mimar... bienvenido sea ( que si pierde velocidad punta al cambiar los bulones y voy a 90 relajado el motor me compensa que ganando mas velocidad ):D
 

gurruvip

Well-Known Member
Cada vez que hagas el mantenimiento de la cadena, mira el nivel de aceite, pastillas, líquidos, etc.
 

akacio

Member
no es de marchas es una maxiscooter por lo que lleva correa y se la han cambiado a los 10500.pero miro el nivel de aceite a la semana o al de 2 aunque tenga que rellenar 50 ml pues eso.en 1300 km me toca la siguiente revision probablemente le cambie las pastillas traseras y o delanteras o ambas .Vamos que llevo la moto muy al dia :platanitorulz:
en la revision a los 13.500 me cambian aceite , limpiar tamiz ( tengo entendido que no se cambia se limpia) cambiare las pastillas y revisar liquido de frenos por si hay que surtituilo y todo lo que haya que hacerse se hace. Las cubiertas se las e cambiado a los 11.000 km aprox en octubre Michelin city gryp 2 190€ pague por las 2.
 

eievar

New Member
Hablando de motos, ¿es como con los coches, que lo habitual es llevarlos aprox a las revoluciones donde el motor da el par máximo?
 

jbailos

Active Member
Hablando de motos, ¿es como con los coches, que lo habitual es llevarlos aprox a las revoluciones donde el motor da el par máximo?
Si llevas el coche a las rpm del par máximo en un viaje no tienes ahorros para pagar las multas. Además los coches creo que tienen más bajos que nuestras motillos.
 

jbailos

Active Member
Rectifico en parte, he mirado el mio y en ciudad voy a las rpm del par, en viaje lo llevo un poco mas.
 

eievar

New Member
Si llevas el coche a las rpm del par máximo en un viaje no tienes ahorros para pagar las multas. Además los coches creo que tienen más bajos que nuestras motillos.
A las revoluciones de par máximo mi coche va a unos 90-100 km/h, sus 90 CV no dan pa más jajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Como anécdota me pasó con un colega que aparcó al lado de un cuartel de la guardia civil pensando que allí estaría vigilada la moto y se fue a tomar café. Cuando llegó le había retirado la grúa la moto por aparcar en zona prohibida. Multita y grúa...
 

Arriba