A mi MT le falta un tornillo y tiene una vibracion bien fea


THA1AS

New Member
Holaa gente!!

Pues como dije en mi presentación, aquí estoy por una tontuna ajaja. Vamos por partes.

Lo primero es que el otro día limpiando a mi pequeña me di cuenta de que le falta un tornillo del carenado. Por más que he buscado tornilleria de la yamaha MT 125 y he mirado el libro del fabricante no encuentro nada sobre la medida del dichoso tornillo. Por internet veo que si m5 o m6 de 16 o 20 mm, a lo mejor alguno sabéis cuál puede ser el suyo...

Y ahora viene lo gordo, bueno no tanto. El caso es que a altas revoluciones, por encima de 6000 suele se, desde hace un tiempo la moto tiene una vibracion bastante molesta, que además se carga su bonito sonido. Lo noto un montón sobre todo en autovía, cuando me paso al último carril adelantando y el sonido de la moto rebota en el muro de hormigón, ahí se oye con claridad. De normal por calles es más difícil apreciarlo pero una vez sabes que esta parece que no oyes otra cosa. Alguno sabríais a que echarle un ojo? Que tipo de piezas suelen aflojarse en este tipo de moto y podrían estar provocando este sonido toca... "membrilios"

Un saludo!
 

THA1AS

New Member
A ver lo del tornillo... por poder podría ir al servicio técnico ( que pilla en la otra punta de la ciudad) pero lo preguntaba porque he visto que por internet venden packs bastante bien de precio entonces si alguien sabía la medida pillo un pack y ya me quedo los de repuesto. Que si no acabaré yendo a pagar 4 euros por un tornillo que tampoco es gran cosa jajaja
 

pivi_74

New Member
Yo cuando tengo que comprar tornillos cojo uno que valga y voy a la tornilleria, tanto para moto como para la bici y por 32 tornillos para los pedales me habian salido en 2€, por eso dije lo de coger uno del otro lado y si es el mismo cogerlo, igual te sale en 10 centimos el tornillo
 

LeDrof

Well-Known Member
Si sólo es eso lo que necesitas, igual llevando un tornillo de muestra a la casa de recambios o al mismo concesionario, te quitas de problemas. A malas lo sacas y mides tu el diámetro en mm, ahí verás la métrica que es (seguramente M6 o M8). Píllalos de material resistente, que igual para el carenado te da lo mismo, pero si es un pack y luego tienes que usar alguno en un sitio más vital de la moto, lo agradecerás (te lo dice un "experto" en partir tornillos en la moto).

Si la moto te vibra, lo mejor será que te acostumbres a verificar que los tornillos están a pretados de vez en cuando, pues suele ser causa de muchos ruidos "tontos" en llevar algo medio suelto. A mayores, una gota de fijatornillos de baja resistencia y te olvidas.


Tema vibración a X revoluciones, sería interesante saber kilometraje de la bicha, última vez que se revisaron holguras, tensado de cadena y esas cosas. Apretando tornillos flojos, y con la cadena limpia y bien lubricada, suelen irse muchos de los ruidos. Lo siguiente sería verificar la holgura de las válvulas y tensor.
 

THA1AS

New Member
Si sólo es eso lo que necesitas, igual llevando un tornillo de muestra a la casa de recambios o al mismo concesionario, te quitas de problemas. A malas lo sacas y mides tu el diámetro en mm, ahí verás la métrica que es (seguramente M6 o M8). Píllalos de material resistente, que igual para el carenado te da lo mismo, pero si es un pack y luego tienes que usar alguno en un sitio más vital de la moto, lo agradecerás (te lo dice un "experto" en partir tornillos en la moto).

Si la moto te vibra, lo mejor será que te acostumbres a verificar que los tornillos están a pretados de vez en cuando, pues suele ser causa de muchos ruidos "tontos" en llevar algo medio suelto. A mayores, una gota de fijatornillos de baja resistencia y te olvidas.


Tema vibración a X revoluciones, sería interesante saber kilometraje de la bicha, última vez que se revisaron holguras, tensado de cadena y esas cosas. Apretando tornillos flojos, y con la cadena limpia y bien lubricada, suelen irse muchos de los ruidos. Lo siguiente sería verificar la holgura de las válvulas y tensor.
Justo al ver que le faltaba uno revisé todos los que son fácilmente accesibles, y la verdad que estaban todos muy bien apretados. La moto tiene 13600km. Y hace 1600 se le hizo la revisión típica de los 12000 y la semana pasada le cambié la rueda trasera, por lo que está a punto. El tema de cadena lo sigo a raja tabla, engrase cada 500 y limpieza y engrase cada 1000.
En el tema de válvulas ahí ya me pillas
 

LeDrof

Well-Known Member
Tema válvulas asumiremos que te las han verificado en la última revisión, así que deberían estar bien. Si fuera el tensor, sonaría pero sin muchas vibraciones, y a distintos regímenes de motor. Igual estaría bien darle un vistazo a la parte ciclo, o sea alineado y equilibrado de las ruedas, y estado de las suspensiones.

Sólo para descartar, no sea que el motor te empuje a tirones a partir de ciertas vueltas con carga (marchas altas). ¿El problema de vibraciones ha surgido cuando empezó a hacer calor?
 

Don

Well-Known Member
A ver lo del tornillo... por poder podría ir al servicio técnico ( que pilla en la otra punta de la ciudad) pero lo preguntaba porque he visto que por internet venden packs bastante bien de precio entonces si alguien sabía la medida pillo un pack y ya me quedo los de repuesto. Que si no acabaré yendo a pagar 4 euros por un tornillo que tampoco es gran cosa jajaja
Lo que te comenta el compañero es que cojas ese mismo tornillo "del otro lado" y mires sus dimensiones. Si se te ha caido, imagina, el del retrovisor izquierdo, saca el tornillo del retrovisor derecho y midelo
 

Arriba