aceite


Arkangel

Member
buenas, vale lo acepto y lo asumo, soy muy novato en tema moto; mi pregunta es;
mi Aquila esta recien revisada de aceite, pero la veo algo bajo de nivel, sin pasar el minimo,ya lei el manual, de como ver corectamente el nivel, moto en marcha unos minutos , y despues de pararla , a los tres minutos se tiene que ver el nivel, el tema , si quiero echarle un poco mas, puedo mesclar aceite, o tengo que ir al taller y preguntarle lo que le ha echado, mi manual recomienda 10 w 40, aunque no se cual le habra echado en el taller, diferente marca podrian afectar al motor, o le cambio el aceite entero y asi voy a lo seguro ?


v sss
 

MOI_CLK

New Member
En el coche, asique me imagino que en la moto o cualquier motor el aceite con e que rellenas debe de tener las mismas caracteristicas que el que esta dentro. La marca entiendo que no importa un 10/40 será igual en todas las marcas, o eso creo yo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a ver debería entiendo ser el mismo aceite. No la marca pero si el tipo. Ahora en la factura del taller debe venir el tipo de aceite.
 

Arkangel

Member
Ahi esta el tema Gurruvip, la unica factura que tengo pone el precio de la moto, todavia no he tenido que pagar nada extra, tocara ir al taller y preguntarle, y de paso que le eche un cubatito a la burra:mola:
 

R0ter

Member
Bajo mi opinión y lo poco que entiendo de mecánica siendo el mismo tipo de aceite y a eso me refiero con la densidad ejemplo 10/40 no tendrías que tener ningún problema la marca puesta lo tiquismiqui que sea uno jejeje
 

jan101

New Member
Si el aceite tiene la misma viscosidad y es del mismo tipo (es decir, no mezclar minerales con sintéticos) se puede rellenar.
 

ea5fzo

Member
ningun problema , mientras sea aceite con la jaso ma2 para embragues te vale cualquiera , en el taller le habran puesto 10w40 o 15w50 si es sintetico o mineral da igual , se pueden mezclar , teniendo en cuenta que la calidad mas baja del mezclado sera la que tenga la mezcla final.
 

Arkangel

Member
buenas compis ,muchas gracias por contestar, tengo todavia muchas cosas que aprender,jejeje

v sss
 

Don

Well-Known Member
No tiene  que ver con lo tiquismiquis, tiene que ver con la quimica.

Lo que hay que hacer es echar el de las mismas carcateristicas, es decir, si era semisintetico, pues semi, si es API SG, pues SG, obviamente el mismo SAE (10w-40). Ahora, que si la moto es nueva, y viviendo en andalusia XD no me extrañaria, que el taller tuviera un bidon guapo de Mineral 20w50 "active" de castrol.

Cuidao con mezclar sintetico y mineral, habra que ver en la ficha tecnica del producto que vamos a meter y del que lleva metido si son miscibles, pues generalmente, no lo son. QUe es eso de miscibles? Pues que se mezclan como la leche y el colacao, pero si esto no es asi, lo que va a ocurrir es que un aceite va a desplazar al otro, esto lo he visto yo en clase de motores in situ, y los malo de los desplazamientos es la carencia de lubricacion donde estos "se empujan", amen de que la bomba del aceite va estar en babilonia.
El Motul 7100 se puede mezclar, pero el 300v no, por ejemplo.

Un saludo!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si en el manual pone 10w40 en principio es d suponer k en el taller hayan puesto ese seria lo logico pero en muchos talleres lo k se lleva es lo economico y no tanto lo logico
Yo me curaba en salud y lo ponia nuevo asi sabes exactamentw cual llevas y en k estado y no es algo muy caro y respecto a las marcas yo no soy muy partidario d mezclarlas puesto k cada marca tiene sus procesos d fabricacion y aun cumpliendo las mismas normas y densidades sus compuestos no son los mismos pero malo no creo k sea aunque bueno tampoco

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Arkangel

Member
buenas a todos, y gracias por vuestro tiempo, voy a resolver la duda, he ido al taller, para que me echase un vistazo al aceite, la verdad que no la echo ni un dedin, para completar el nivel, y como era de esperar, el mecanico saco un poko de un bidon  azul de 25 l , sintetico sae 10w40, de lo mas comun, como quiero hacerle los cambios de aceite yo mismo, ya buscare uno bueno:mola:

v sss
 

Arriba