Alguien sabe para que rayos es esto?


Y.sin

Active Member
Perdonad, son los 2 segmentos de un piston de 2 tiempos, que vienen con ese tercer "segmento"
 

manumanux

Well-Known Member
Pues eso, a ver si alguien sabe para se usa el tercer segmento de la foto, sip, esa laminilla de en medio...
Viendo el archivo adjunto 6185
De qué moto es?
Normalmente yo he visto tres pero en coches, tractores, pero en motores de 2t casi siempre 2! Suelen llevar estos de los que te hablo 3, se les llama de fuego, arrastre y engrase, pero vamos, que su funcion es la misma, comprimir y luego arrastrar abajo otra vez en cada movimiento del cigueñal arrastrando biela y pistón, pero me quema la curiosidad de qué moto estamos hablando!
 

salva21

Member
Pues eso, a ver si alguien sabe para se usa el tercer segmento de la foto, sip, esa laminilla de en medio...
Viendo el archivo adjunto 6185
Rara no es, es un seguro de perno, pero... para un pistón lo veo flojito , claro que yo no entiendo de mecánica.
Es mas, yo diría que pueden ser 2, aunque parece solo 1, , no tengo ni idea, no pondría la mano en el fuego.
 
Last edited:

Miguel 68

Member
Pues he montado unos cuantos pistones y nunca había visto ese alambre, no tiene ningún sentido porque no es ni del tamaño del pistón, no se que será.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Un clip de bulon no es, es muy grande. Puede ser para que lo pongas alredeor del segmento despues de montado en el piston para que lo cierre y te deje meter el cilindro, por decir algo. De que moto es?
 

Y.sin

Active Member
es un piston de marca blanca para la address ap 50.

Partiendome la cabeza, medi con un calibre, la profundidad de la ranuara de segmentos,la primera tiene 2 mm y la segunda 2,2 mm (nunca lo habia hecho antes, no se si es normal)
Eso entra pefectamente en la ranura de los segmentos por la forma que tiene no se si podria ser para que desde dentro el segmento ajustara mejor, haciendo como un efecto muelle por si el cilindro estubiese mas gastado de la cuenta... Ni idea la verdad, he buscado informacion y no encontre nada, lo que mas me a gustado es la intriga que esto me produce.
Debo estar como una cabra.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Puede ser, aunque mirandolo bien no tiene el diametro de los segmentos ni de cerca. yo he visto expansores de segmentos y ninguno es asi, y miden lo que el segmento poco mas o menos. Me da que no tenemos puta idea de lo que es. Lo mismo es una grupilla del cambio y se les colo en el paquete de los segmentos por error jajaja.
 

avila2474

Member
Pues eso, a ver si alguien sabe para se usa el tercer segmento de la foto, sip, esa laminilla de en medio...
Viendo el archivo adjunto 6185
Si no me equivoco estos son anillos de compresión de un motor 2T.

Esto lo se porque cuando tenía que cambiar anillos a mi Kymco, era exactamente lo mismo. Metes el anillo con forma hexagonal dentro, y luego le pones el anillo encima. Creo que este es el de compresión (2da. ranura), el otro anillo más simple, iba en la primera ranura y ese no lleva nada dentro.
 

Y.sin

Active Member
Esto lo se porque cuando tenía que cambiar anillos a mi Kymco, era exactamente lo mismo. Metes el anillo con forma hexagonal dentro, y luego le pones el anillo encima. Creo que este es el de compresión (2da. ranura), el otro anillo más simple, iba en la primera ranura y ese no lleva nada dentro.
Gracias por tu aporte.
 

Arriba