Análisis Hanway Raw 125


guillecy

New Member
Hola jóvenes, vengo a contaros mi experiencia con la Raw 125. La compré hace cosa de 3 semanas /1 mes y tiene unos 450Km hechos, así que sigue en rodaje. Postee ya en un tema que habla sobre la Raw pero supongo que aquí puede ser más útil.

- Motor: Yo vivo en una zona con muchas cuestas y badenes. La moto va genia para subirlas y bajarlas sin tener que pisar mucho el freno gracias a lo bien que retiene con el motor. Lo máximo que he pillado han sido 90 y aún seguía subiendo, pero la recomendación de no pasarla de 70 me echó para atrás, nunca antes he tenido una moto así que para mi de velocidad, tiempo que tarda en cogerla y respuesta cuando pegas un acelerón va bien. En mi modelo, no sé si en el resto también, cuando no voy acelerando o no tengo el embrague cogido suena algo raro como si alguna pieza estuviera rozando no se describir bien el sonido es algo así como "tac tac tac", suena sobre todo cuando reduzco. En la revisión de los 1000 lo comentaré a ver que me dicen. La verdad que no me quejo del motor de momento, 450km por un deposito y pico (un pico muy corto) a mi me renta muchísimo teniendo en cuenta que por unos 16 euros lo llenas. También comentar que algunas veces (aunque debe ser por mi novatez absoluta) cuando paso de primera a segunda se mete neutra y me pego un buen susto. Y otras veces cuando voy a aparcar y estoy en primera esta muy muy dura la palanca de cambio para meter neutra, de hecho me resulta más fácil meter N desde segunda que desde primera.

-Acabados: Los acabados están bien, se notan algunos plásticos pero los cromados parecen de una calidad decente. Mucho plástico como es de esperar por 1299 euros pero a mi no me importa. Las luces están bien y los intermitentes funcionan muy bien. La luz delantera está enfocada demasiado baja y de noche o llevas las largas o no ves nada. Algunos compañeros del foro ya se han animado a hacerle una ñapa muy sencilla que soluciona este "problema". Un detalle curioso es que en la piña izquierda hay un botón para hacer ráfagas, pues en mi moto al apretar a fondo el embrague se presionaba el botón y cada vez que cambiaba de marcha daba las largas. Lo que hice fue mover un poco para arriba el embrague y listo. Los retrovisores van muy bien se ve todo genial aunque de vez en cuando se aflojan un poco y pueden llegar a moverse.

- Detalles: La tapa lateral donde van las herramientas y la batería es tela de complicada de volver a colocar una vez quitada, al menos a mi me cuesta mucho. El contacto cambia bien de posiciones y no se queda atrancado en ninguna. La pata de arranque para mi gusto es un acierto total. La luz del móvil una chorrada como una casa que se enciende cuando le apetece. El reloj de la gasolina no es muy fiable y yo creo que cada vez que reposte resetearé el cuenta km parcial y a los 400km empezaré a plantearme lo de echar sopa. No es que sea algo inútil porque te puedes hacer una idea de la gasolina que te queda pero no es ni de lejos tan fiable como el del coche por ejemplo. El corte de la pata de cabra, según me han explicado, tiene su razón de ser pero es una faena si quieres calentar la moto sin estar subido.

Conclusiones: Nunca he tenido otra moto así que no puedo opinar con mucho criterio, pero considero que por 1299 euros es una pasada de moto. Me lleva a todos lados sin quejarse aguanta lluvia, frió y sol, consume poco y lo mejor de todo es un giracuellos de escándalo, al parecer tan clásica todo el mundo la mira. Es una moto que anda bien, creo que con un buen rodaje puede ganar bastante, cuando la lleve ala revisión de los 1000km podré decir como van los componentes internos. Es tranquila pero responde bien dentro de sus limitaciones (hace unos días iba a 60 cuesta arriba en 4ª y tenía que adelantar a un autobús y se ha puesto a 70/75 en un momento). Cuando hace frío le cuesta mas o menos unos 30 segundos de intentos arrancar (al menos a la mía que duerme en la calle). Y poco más, como ya he dicho es un caramelo para lo que cuesta, de momento no tengo ninguna queja y tiene 2 años de garantía. Yo dentro de unos meses tengo pensado customizarla un poco pintándola y cambiándole alguna cosa así que ya os subiré fotos cuando eso pase. Por ahora estoy encantado y recomiendo su compra aunque espero que nadie la compre para que sea más única todavía.

-Vídeo y fotos: Antes que nada decir que mido más o menos 170-173cm y peso 60kg. Lo digo para que os hagáis una idea, si es que alguno se plantea comprarla, de cómo os podría quedar la moto con vuestra altura y peso. El vídeo es bastante repetitivo, unas cuantas salidas, el sonido en parado un tramo largo de aceleración etc. No es gran cosa y la calidad tampoco es la mejor pero a falta de pan... El que sale montando soy yo y seguro que no soy el que mejor conduce dado que es mi primera moto y llevo cosa de un mes, pero quería enseñar como es la moto en movimiento algunos detalles y demás. Las fotos no son técnicas, de hecho he intentado sacar el mejor lado de mi pequeña, pero he pensado que internet está lleno de fotos normales así que os pongo las que mas me han gustado.

Fotos:











Video (el sonido va variando dependiendo de donde está la camára... es lo que hay):

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Jp3DgVtFJ2s[/video]

Espero que os sirva de algo la mañana de domingo que he echado para grabar y hacer este análisis, a mi me habría servido mucho. Todas las aportaciones son bienvenidas siempre y cuando sean constructivas.

V`ssssssss!!
 

Chami78

Active Member
Menudo curro te has pegado campeón. Estoy buscando una candidata para iniciarme a este mundillo y esta tiene todos los números.
 

lepes

New Member
Preciosa!

Solo una cosita, TE INTERESA: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=5260&pid=72641#pid72641
Saludos !
 

lca

New Member
Hola.
La verdad la moto es muy chula y felicidades por la review.
Ya nos seguiras contando como va.

saludos
 

Saul_VLC

New Member
Muy buen aporte !!!

Yo si que he tenido varias motos, y entre ellas una YBR 125 ( es el mismo chasis y motor que nuestra Hanway, por eso me la compre), aún sigo con el rodaje de la Hanway, y no le pido mucho, pero te digo que el motor es el mismo y con las mismas prestaciones de la YBR, por lo que es una compra genial !

En cuanto a las velocidades puntas, mucha gente se agobia de que la moto no corra, todas las motos de 125 vienen muy limitadas por potencia, todas, la solucion para correr mas es aerodinamica pura. Si bajas tu pecho y lo pegas al deposito, reduces la friccion con el aire y creerme que realmente se nota, eso si si pretendes ir a 100 / 110 con la espalda recta y tranquilos, necesitamos más motor.

Con una cupula y pegando bien el pecho al deposito, la Hanway la he puesto a 100 ( tranquilo sin apretarle mucho y en liso) y la yamaha ybr se ponia a 120 ( todo lo que os digo de marcador, reales pues ya no se.... )

En cuanto a mantenimiento y gasto diario, ridiculo, estas motos son una maravilla, y muy agradecidas !!
 

ChEva77

New Member
Estoy buscando una moto de 125 para fines de semana ya que me emperra sacarme el A2. Lo que más me preocupa es que le cueste arrancar tela al estar parada 5 días a la semana.
 

Alibei

New Member
Mi situación es parecida a la tuya ChEva77 una motito (preferentemente retro) para sacarla de vez en cuando y que no sea perezosa para que funcione con normalidad al usarla.
 

ChEva77

New Member
Pues a ver que cometan los compañeros.  Yo con la suzuki burgman la puedo tener 4 meses parada  que luego arranca como así nada. La moto es molona pero si luego no cumple en tirar el dinero
 

deiotarus

Well-Known Member
Preciosa! parece la versión "marca blanca" de una YBR 125 pero hasta más bonita.

Como reza el dicho "no se puede pedir más por menos" en el mercado actual.
 

anrexp

New Member
He estado Viendo esta tarde la mash 75 vintage y es muy bonita... Pero la diferencia de precio de 600 euros entre ambas da para pensarlo.
Si la prioridad es economía de uso, mantenimiento y gasolina, y para hacer viajes de menos de 5km en ciudad (maximo 60km/h) y casi siempre con mi pareja, cual eligiriais?
Que tal queda con baúl para dos cascos ?
 

hub9000

New Member
Estuve viendo tu vídeo en youtube, me hubiera gustado algunas impresiones tuyas mientras lo grababas. La Raw es muy bonita y ya hay algún que otro accesorio de la marca Spaan. El motor hablan muy bien las review de el, cuantos kms tiene ahora y que nos puedes decir un tiempo después de la misma?

Un saludo
 

Arriba