PepeCBF
Member
Especificaciones:
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC
Refrigeración: Aire
Cilindrada: 124,7 cc
Diámetro x Carrera: 52,4 x 57,8 mm
Relación de Compresión: 9,2 : 1
Potencia Máxima: 11,28 CV (8,3 Kw)/ 8.000 r.p.m
Par Motor Máximo: 11,2 Nm (1,14 kgm) / 6.250 r.p.m
Velocidad de Ralentí: 1.500 r.p.m
Capacidad de Aceite: 1,1 Litros
Alimentacion: Inyección electrónica PGM-FI.
Diámetro de la Mariposa: 26 mm
Filtro de Aire: Tipo lámina sin rizar
Sistema de Encendido: Totalmente transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de Encendido: 10º APMS (ralentí) - 49º APMS (5.000 r.p.m)
Tipo de Bujía: UR6DC (MICO); CPR7EA - 9 (NGK)
Arranque: Eléctrico
Capacidad de la Batería: 12 V / 6 AH
Potencia del Alternador: 170 W
Faros: 12 V, 35 W x 1 (corta)/35 W x 1 (larga)
Embrague: Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Activación del Embrague Mecánico; por cable
Tipo de Transmisión: 5 velocidades
Reducción Primaria: 3.35
Relaciones de Cambio
1º Velocidad: 3.08
2º Velocidad: 1.94
3º Velocidad: 1.47
4º Velocidad: 1.19
5º Velocidad: 1.04
Reducción Final: 2.63
Transmisión Final: Cadena sellada por tóricas
Chasis: Montura de diamante; acero
Basculante Doble brazo en acero
Avance: 89 mm
Lanzamiento: 25º 55'
Radio de Giro: 2,1 m
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica convencional Diámetro 30 mm Recorrido 115 mm
Trasera: Convencional con dos amortiguadores ajustables en 3 posiciones de precarga de muelle Recorrido 87 mm
Frenos:
Delantero: Disco con pinza de 2 pistones y pastillas de molde de resina Diámetro 240 mm
Trasero: Tambor y simple leva Diámetro 130 mm
Llantas:
Delantera: 17 M/C x MT 1.85 Aluminio, 6 palos de sección en U
Trasera: 17 M/C x MT 2.15 Aluminio, 6 palos de sección en U
Neumáticos:
Delantero: 80 / 100 - 17 M/C ( 46P )
Trasero: 100 / 90 - 17 M/C (55P)
Presión Neumático Delantero 175 kPa
Presión Neumático Trasero 200 kPa
Datos generales
Longitud Total 1.955 mm
Anchura Total 760 mm
Altura Total 1.110 mm
Distancia Entre Ejes 1.270 mm
Altura del Asiento 792 mm
Distancia Libre al Suelo 173 mm
Peso en Orden de Marcha 128 kg
Capacidad del Depósito 13 Litros
Máxima Capacidad de Carga 180 Kg
Peso con Carga 308 Kg.
Después de este chorreo de especificaciones, vamos a lo que toca.
Me cogí esta moto basicamente por el tema consumo-precio. Sabiendo de antemano la calidad que ofrece Honda. Siendo bastante sugerente el semicarenado que lleva, dandole un poco mas vestuario en comparación con otras 125 similares. El modelo de 2011 cuenta con cuentarrevoluciones a diferencia del modelo de 2009.
Al tener 11.2 Cv de potencia no se le puede pedir respecto a velocidad (no es una Aprilia de dos tiempos que vuela a 140 km o más...) Esta moto esta diseñada para andar, no para correr.
Buena salida en primera y una segunda que en ciudad te ayuda a quitarte de encima a algún pisahuevos. Procuro hacer los cambios a 4000-5000 vueltas ya que la moto responde de manera optima. En carretera a 90-100 eres el amo, llevándola a un regimen de 7000-8000 (nunca pasando de ahí, ya que empieza a vibrar un poco)
Respecto al consumo de gasolina, se porta de manera inmejorable, 2,3 a los 100 y un depósito de 13 litros te da una autonomia cojonuda. Limitando las paradas a descansar y quitarte el agarrotamiento que puedas tener (si no la llevas a todo puño, que entonces hay que parar para que descanse un poco la moto).
Las ruedas pueden parecer finas (Continental), pero para la moto que es van de maravilla. Permiten tumbar de bien, dentro de lo que la moto en si puede darte a la hora de tumbar.
Respecto a la frenada, freno de disco delantero y tambor trasero que responden a la perfección, bien combinados con una buena reducción de marchas y freno motor.
La mía parece ser que ha consumido aceite desde la ultima revisión, aunque se baraja que el taller que la hizo no llenase ni cambiase el aceite (dentro de 6000 km os digo) Las revisiones hechas han sido baratas y la moto ha ido al taller solo por revisiones, cero fallos hasta el momento.
En resumen: moto acorde al precio que pagas (1.999 €) con la calidad de Honda y garantizando una moto dura que te permitirá ir hasta el fin del mundo (dentro de sus límites) si tienes paciencia y disfrutas del paisaje.
Muchas gracias y ráfagas para todos.
Fotos:
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC
Refrigeración: Aire
Cilindrada: 124,7 cc
Diámetro x Carrera: 52,4 x 57,8 mm
Relación de Compresión: 9,2 : 1
Potencia Máxima: 11,28 CV (8,3 Kw)/ 8.000 r.p.m
Par Motor Máximo: 11,2 Nm (1,14 kgm) / 6.250 r.p.m
Velocidad de Ralentí: 1.500 r.p.m
Capacidad de Aceite: 1,1 Litros
Alimentacion: Inyección electrónica PGM-FI.
Diámetro de la Mariposa: 26 mm
Filtro de Aire: Tipo lámina sin rizar
Sistema de Encendido: Totalmente transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de Encendido: 10º APMS (ralentí) - 49º APMS (5.000 r.p.m)
Tipo de Bujía: UR6DC (MICO); CPR7EA - 9 (NGK)
Arranque: Eléctrico
Capacidad de la Batería: 12 V / 6 AH
Potencia del Alternador: 170 W
Faros: 12 V, 35 W x 1 (corta)/35 W x 1 (larga)
Embrague: Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Activación del Embrague Mecánico; por cable
Tipo de Transmisión: 5 velocidades
Reducción Primaria: 3.35
Relaciones de Cambio
1º Velocidad: 3.08
2º Velocidad: 1.94
3º Velocidad: 1.47
4º Velocidad: 1.19
5º Velocidad: 1.04
Reducción Final: 2.63
Transmisión Final: Cadena sellada por tóricas
Chasis: Montura de diamante; acero
Basculante Doble brazo en acero
Avance: 89 mm
Lanzamiento: 25º 55'
Radio de Giro: 2,1 m
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica convencional Diámetro 30 mm Recorrido 115 mm
Trasera: Convencional con dos amortiguadores ajustables en 3 posiciones de precarga de muelle Recorrido 87 mm
Frenos:
Delantero: Disco con pinza de 2 pistones y pastillas de molde de resina Diámetro 240 mm
Trasero: Tambor y simple leva Diámetro 130 mm
Llantas:
Delantera: 17 M/C x MT 1.85 Aluminio, 6 palos de sección en U
Trasera: 17 M/C x MT 2.15 Aluminio, 6 palos de sección en U
Neumáticos:
Delantero: 80 / 100 - 17 M/C ( 46P )
Trasero: 100 / 90 - 17 M/C (55P)
Presión Neumático Delantero 175 kPa
Presión Neumático Trasero 200 kPa
Datos generales
Longitud Total 1.955 mm
Anchura Total 760 mm
Altura Total 1.110 mm
Distancia Entre Ejes 1.270 mm
Altura del Asiento 792 mm
Distancia Libre al Suelo 173 mm
Peso en Orden de Marcha 128 kg
Capacidad del Depósito 13 Litros
Máxima Capacidad de Carga 180 Kg
Peso con Carga 308 Kg.
Después de este chorreo de especificaciones, vamos a lo que toca.
Me cogí esta moto basicamente por el tema consumo-precio. Sabiendo de antemano la calidad que ofrece Honda. Siendo bastante sugerente el semicarenado que lleva, dandole un poco mas vestuario en comparación con otras 125 similares. El modelo de 2011 cuenta con cuentarrevoluciones a diferencia del modelo de 2009.
Al tener 11.2 Cv de potencia no se le puede pedir respecto a velocidad (no es una Aprilia de dos tiempos que vuela a 140 km o más...) Esta moto esta diseñada para andar, no para correr.
Buena salida en primera y una segunda que en ciudad te ayuda a quitarte de encima a algún pisahuevos. Procuro hacer los cambios a 4000-5000 vueltas ya que la moto responde de manera optima. En carretera a 90-100 eres el amo, llevándola a un regimen de 7000-8000 (nunca pasando de ahí, ya que empieza a vibrar un poco)
Respecto al consumo de gasolina, se porta de manera inmejorable, 2,3 a los 100 y un depósito de 13 litros te da una autonomia cojonuda. Limitando las paradas a descansar y quitarte el agarrotamiento que puedas tener (si no la llevas a todo puño, que entonces hay que parar para que descanse un poco la moto).
Las ruedas pueden parecer finas (Continental), pero para la moto que es van de maravilla. Permiten tumbar de bien, dentro de lo que la moto en si puede darte a la hora de tumbar.
Respecto a la frenada, freno de disco delantero y tambor trasero que responden a la perfección, bien combinados con una buena reducción de marchas y freno motor.
La mía parece ser que ha consumido aceite desde la ultima revisión, aunque se baraja que el taller que la hizo no llenase ni cambiase el aceite (dentro de 6000 km os digo) Las revisiones hechas han sido baratas y la moto ha ido al taller solo por revisiones, cero fallos hasta el momento.
En resumen: moto acorde al precio que pagas (1.999 €) con la calidad de Honda y garantizando una moto dura que te permitirá ir hasta el fin del mundo (dentro de sus límites) si tienes paciencia y disfrutas del paisaje.
Muchas gracias y ráfagas para todos.
Fotos:

