Análisis Kawasaki Ninja 250 R modelo 2009


Akela

Member
Muy buenas pues vamos alla con el tercer analisis!

Este va de Kawasaki, y es la Ninja 250R, mi paso medio entre lo que venia siendo mi motillo a la gran cilindrada.

Una moto a la que saque todo su jugo, la que me divirtió y tanto enseño y la que definitivamente tuve que vender para seguir evolucionando, eso si, con mucha pena... a ella le dedico estas palabras... espero que alla donde este, siga rodando ♥

Empezemos describiendo un poco su estetica ya que de parte mecanica como he dicho en los otros posts, mas bien entiendo poco por no decir nada, asi que mi valoracion sera mas bien como usuaria que como entendida.

Su estética me encanta! si la cbr125 es una minideportiva, esta ya da el paso a ser casi una de este sector, y digo casi porque su postura, ya mas de "R" aun sigue siendo mas parecida a una "F" que quien luego le preseguira... aun asi, estéticamente no deja nada que desear, su color, ese verde que tanto caracteriza las Kawas es indudablemente cautivador, como abeja a la miel, yo quede prendida de ella 


La posicion es bastanhte comoda, la espalda ya empieza a no estar recta y notar esa pequeña inclinación adelante que tanto caracteriza las deportivas y su semimanillar le da ya el toque identificativo de "R"
El asiento no es una maravilla, pero tampoco es incomodo.

La cupula es pequeñita para las velocidades que alcanza, estamos hablando de unos 160-170km/h y allí el viento ya empieza a ser molesto, aunque a esa velocidad no se deba ir, pero claro, el gusanillo siempre pica xD

Los mandos, bien colocados, los retrobisores bien colocados en el carenado, mucha mejor visibilidad que las 125 anteriormente descritas que los tienen en el mismo manillar. El indicador de gasolina solo indica la reserva y para mi gusto es algo incomodo... prefiero una aguja indicando el nivel o si es pantalla el icono a modo batería, pero solo la luz de reserva no mola :(

Los amortiguadores super duros, no se si por ser una "R" o por ser una Kawa pero menuda diferencia con una Honda O_O para rutear es de lo mejor, muy manejable, poco consumo y fácil mantenimiento, para ciudad es también una buena opción, permite pasar entre los coches con facilidad y te da mas estabilidad (debido al peso) en carretera abierta, considero que es una moto bastante versátil, útil en carretera y ciudad si bien es cierto, que en circuito se queda muuuuy corta.

 A diferencia de las Honda esta no responde al gas con suavidad ni dulcura... le faltan muchos bajos pero si la llevas a toda caña da lo mejor de si, eres inbatibloe :D su velocidad punta ronda los 160-170km que son mas que suficientes para lo que es y la funcion a lo que se la destina, excepto si tienes en mente el circuito.

Tiene un consumo muy aceptable, hablaríamos de unos 4L los 100km, traducido a dinero con 15 leretes te pegas 300km.

Creo que eso es todo


Si tengo que sacar una breve conclusion de esta moto seria:

*Moto muy polivalente, estética deportiva compatibilizada con la comodidad, bajo consumo para su rendimiento, podrias pasar con ella sin necesidad de augmentar cilindrada.*

Saludos a tod@s!

PD: esta era mi bicha: la vendi con 30.000km

 

Majes

Administrator
Staff member
Que chulada! Te pongo medalla de aporte ya que no solo has hecho uno, sino TRES analisis!

Gracias por compartir tus experiencias, son las mejores motos las que has tenido ;D
 

Akela

Member
Majes dijo:
Que chulada! Te pongo medalla de aporte ya que no solo has hecho uno, sino TRES analisis!

Gracias por compartir tus experiencias, son las mejores motos las que has tenido ;D
En realidad son 4 en total las que he analizado :ups:

Gracias a vosotros por leer estos tocharrones! :)
 

Arriba