Analisis Honda CBF 125 modelo 2009


Akela

Member
Muy buenas pues vamos alla!

Empezemos describiendo un poco su estetica ya que de parte mecanica mas bien entiendo poco por no decir nada, asi que mi valoracion sera mas bien como usuaria que como entendida.

Su estetica no es que sea mucho de mi agrado pero en fin... es una naked, y dentro de lo que ello supone, es bonica :)

La posicion es muy comoda, espalda practicamente recta y el manillar alto le otorga una manejabilidad envidiable en comparacion con su parienta la 125 R.
El asiento es una maravilla, anchote y blandito, que mas quieres? ;)

La cupula es pequeñita pero para las velocidades que alcanza tampoco necesita una gran pantalla xD

Los mandos, bien colocados, los retrobisores bien colocados, si bien a mi modelo le falta el cuentarevoluciones O_O pero bueno, uno se acostumbra xD

Los amortiguadores super blanditos, quepara rutear no es lo mejor pero para ciudad es como ir en un sofa andante, la conduccion es muuuuy placentera.

Tiene un buen par motor a mi parecer, responde con suavidad y rapidez con esas 5 marchas de las que dispone y aunque su velocidad punta ronde los 110km son mas que suficientes para lo que es y la funcion a lo que se la destina.

Tiene un consumo ridiculo, 2L los 100km, traducido a dinero con 14 leretes te pegas 400km, es increible!

Las ruedas muy finas son las que le dan esa maniobrabilidad que permiten hacer con ella lo que literalmente te plazca, si bien esteticamente pueden quedar feuchas, cumplen sus funciones perfectamente.

Creo que eso es todo :D

Si tengo que sacar una breve conclusion de esta moto seria:

*Ademas de ser una moto de calidad, es bonita y es barata, tiene un gasto ridiculo, es muy comoda y muy manejable.*

Saludos a tod@s!

PD: esta es mi bicha: de momento lleva 20.000 km

 

LancerKtm

New Member
otro peazo de anailisis! pero quye tienes 2 motos? por lo que leo te parece mejor esta que la cbr?

ah y yo invoco al gran admin @[Majes] para que te de la medalla de moto analizada! y esta vez por partida doble jejej

saludos
 

Akela

Member
Bueno en realidad la CBR pequeña es ahora de mi marido... Aunque sigue a mi nombre ;)

Y si, digo la cbr pequeña porque tambien tengo su hermana mayor, la CBR 600RR que es mi favorita y con la que suelo salir de ruta :)

No la he analizado porque el apartado es solo para analisis de 125 :p

Entre la CBR 125 y la CBF 125 me quedaria con esta ultima por su consumo y comodidad. A fin de cuentas su mision es llevarme al curro cDa dia y cuanto menos gaste mejor :)
 

Majes

Administrator
Staff member
Buen análisis! :mola:

Te pongo la medalla :D

Ya tenemos un par de análisis de alguna moto gorda, si te animas con la cbr... no te cortes :D

Gran análisis, gracias!
 

Akela

Member
Majes dijo:
Buen análisis! :mola:

Te pongo la medalla :D

Ya tenemos un par de análisis de alguna moto gorda, si te animas con la cbr... no te cortes :D

Gran análisis, gracias!
Oook ya puesta tambien he hecho el analisis de la ninja 250 :)

PD: eso de las medallas no se como va pero viendo las que dais me faltan unas cuantas como: asistencia en ruta, líder de ruta, debo llevar unos 50.000km recorridos en moto y tengo el carnet A :ups:
 

gualay

New Member
yo tengo esa misma moto y por ahora y toco madera me funciona de lujo,soy nuebo en el foro y tengo pendiente realizar un viaje a cazorla un par de dias,si alguien quiere acompañarme,un saludo.
ah soy de montilla,cordoba
 

SrIncógnito

New Member
Akela dijo:
Bueno en realidad la CBR pequeña es ahora de mi marido... Aunque sigue a mi nombre ;)

Y si, digo la cbr pequeña porque tambien tengo su hermana mayor, la CBR 600RR que es mi favorita y con la que suelo salir de ruta :)

No la he analizado porque el apartado es solo para analisis de 125 :p

Entre la CBR 125 y la CBF 125 me quedaria con esta ultima por su consumo y comodidad. A fin de cuentas su mision es llevarme al curro cDa dia y cuanto menos gaste mejor :)
¡Hola Akela!

Si te puedo preguntar desde la ignorancia, teniendo en tu caso dos motos (la cbf 125 y la cbr600rr) ¿Cómo gestionas el tema de seguros, impuestos, y demás gastos derivados de las motos? Porque al final, acaba siendo un pequeño pastizal tener varias, ¿Verdad?

Yo acabo de comprarme una KTM duke 125 nueva, su misión aparte de introducirme al mundo de las motos, es llevarme al curro y circular cómodamente también, sin embargo, me he quedado con las ganas de tener alguna moto de sport para salir los sábados o de vez en cuando a disfrutar, y lo único que me echa atrás de comprarme de segunda mano alguna de estas, es lo que te comentaba, los gastos no de la compra en la moto en si, si no de derivados.

--Edito y añado:
También tengo una Leonart Daytona 125 que es de mi padre, pero acaba de sacarse el a2 y hemos comprado a medias una Harley - el sueño de su vida de motero - y esta Leonart Daytona 125 (custom) pues igual la vendemos mañana o nunca, y es una pena tenerla en el garaje encerrada como si no existiera.

Atte,
Señor de Incógnito.
 

Akela

Member
Muy buenas SrIncognito,
Pues no se si te puedo ayudar en tu pregunta...
La verdad esque el tener dos motos no lo gestiono diferente a tener una. Como bien dices lo caro de tener moto es mas bien el mantenimiento, seguros y impuestos que el desembolso al comprarla.
Yo hice numeros, la que queria era la CBR, obiamente es la que mas gasta...calcuke cuanto me saldria entre revisiones y gasolina si la usara cada dia para ir al curro y bueno...se disparaba el presupuesto.
La diferencia de gasto es tanta que me cuesta lo mismo mantener ambas motos que usar la grande para el dia a dia, asi que me busque una 125 que gastara lo minimo y ale, aqui tienes a mi CBF :p
Los gastos de seguro e impuesto de circulacion pues na, toca pagar ambos...pero no tienen comparacion amos.
La CBF paga 100 e de seguro y 8 e de impuesto.
La CBR paga 300 e de seguro y 60 e de impuesto.
Chollos para tener las dos no he encontrado...asi que sacrifico otros muchos caprichos para poder disfrutar de este :)
 

SrIncógnito

New Member
Gracias por tu respuesta Akela, me despeja la duda de si hay alguna forma de gestionar los gastos de ambas motos de una forma que no fuera duplicarlos... pero no ,se ve que no hay.

¡Nos vemos por el foro!
 

motero8787

New Member
Buenas, yo tengo una cbf nuevecita y os invito a leer el post que he puesto en averías. Vosotros no habéis tenido problema con la bomba de gasolina? Duerme en garaje? Vivis en el norte?
 

Akela

Member
gregorioborcar dijo:
Buenas, yo tengo una cbf nuevecita y os invito a leer el post que he puesto en averías. Vosotros no habéis tenido problema con la bomba de gasolina? Duerme en garaje? Vivis en el norte?
Buenas!

Pues contestando a tus preguntas he de decir que de momento yo no he tenido problemas con la bomba de gasolina, eso si, mi modelo es el anterior al tuyo y puede que haya cambiado el tema...

Dormia en garaje pero ahora ya no, si es cierto que si lleva una semana parada hace el tonto para arrancar, pero de momento al tercer intento como mucho lo logra.

Vivo cerca de Barcelona.

Un saludo!
 

motero8787

New Member
Gracias por responder. Pues me alegro que la tuya te vaya tan bien. Los madrileños que tenemos este problema estamos un poquito fastidiados. No paran de llegar al taller en quintamoto( concesionario oficial ). Todas con el mismo fallo. A una blanca como la mia le han puesto una bomba nueva y no ha durado ni un dia y mientras la probaba el mecánico le ha dejado tirado... es increíble
 

jam19_mde

New Member
Gregorio, será que hay una partida con la bomba en mal estado, que llego a Madrid, pero no tienen porque ir mal todas, hay mucha gente esta muy contenta con ella, no avasallar todos los post con eso

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

motero8787

New Member
Gracias por responder. Eso pensé yo al buscar por internet y encontrar partidas de bombas defectuosas en foros en 2009, 2011, 2013 y por último 2014. El problema es que las motos vuelven con la bomba mal otra vez despues de arreglarlas. Rodrigo es un dueño de una cbf de 125 blanca de abril y lleva ya 3 bombas cambiadas. Los del concesionario también se preguntan por que no la retiran del mercado por que sigue fallando una vez arreglada. Por ello pusieron la ampliación de garantía a 4 años. Yo no puedo permitirme un garaje en madrid para que duerma en mi barrio por que es muy caro ni llevarla los dias de verano a 40 km/h y bajas revoluciones para que no se caliente. Lo peor es que sabiéndolo de sobra en el concesionario las siguen vendiendo y omiten que en menos de un mes estarás ahí por que te fallará la bomba. No me gusta que me timen ni que timen y engañen a los demás. Ojalá esto lo lea todo la gente posible compradora por lo menos en madrid.
 

Arriba