Analisis Honda CBR 600 RR modelo 2007


Akela

Member
Muy buenas pues vamos alla con el quarto y por el momento ultimo analisis!

 Volvemos a Honda, esta vez con mi ultima adquisición y espero que por mucho tiempo :D

Empezemos describiendo un poco su estetica ya que de parte mecanica como me repito siempre, mas bien entiendo poco por no decir nada, asi que mi valoracion sera mas bien como usuaria que como entendida.

Su estética me encanta! si su hermana pequeña la cbr125 es una minideportiva, esta ya es una deportiva en todo su aspecto y que voy a opinar de ella... pues si su hermanita me cautivo y tanto me enamoro, esta que es aun mejor si cabe, no tengo palabras para describir lo que siente uno al ver esa motaca en su parking y saber que es suya, que esa moto que tanto admiraba rueda ahora bajo su dominio y control, simplemente creo que es felicidad lo que uno siente  


La posicion es bastante comoda para ser toda una "R", la espalda ya queda inclinada, buena el cuerpo en general se inclina hacia adelante obligándote a apyar en el semimanillar, luego con el tiempo aprendes a repartir fuerzas y notas que no es tan forzada la posición como los primeros días parece :)
El asiento es incomodo para salir a mirar el paisaje pero para lo que la moto esta diseñada, la velocidad, y el acople que se busca moto/piloto cumple perfectamente.

La cupula es pequeñita para las velocidades que alcanza, estamos hablando de mas de 200km/h y allí el viento si no te escondes se te lleva... asi que si eres pequeñit@ y te encoges bien consigues esconderte tras la cupulilla pero como seas algo grandote lo pasaras mal mal.

Los mandos, bien colocados, los retrobisores bien colocados en el carenado, mucha mejor visibilidad que las 125 anteriormente descritas que los tienen en el mismo manillar. El indicador de gasolina es en la pantalla el icono a modo batería, la velocidad viene marcada de forma digital y solo el cuentarevoluciones es rudimentario de aguja, pero a mi me gusta lo rudimentario! :)

Los amortiguadores blanditos otra vezzzz gracias Honda por pensar en nuestro culillo ;) si bien es una deportiva y son durillos la kawa era aun mas dura, asi que se agradece algo de tacto, por poco que sea :p para ciudad no es buena opción, tienes dificultad de maniobra y ya no te cuento pasar entre los coches debido a su volumen y peso, eso si tiene muucha estabilidad en carretera abierta y paso por curva que es lo que a ella se le exige... aps! y se calienta una cosa mala en ciudad, lo pasa mal ella, lo pasas mal tu, buff... esta hecha para correr libre y se nota.

Solo he entrado con ella a circuito una vez, obiamente a mi no se me a quedado corta, responde muy bien tanto en bajos como en altos, tiene esa finura que solo Honda sabe la receta, no vibra nada, rueda con mucha suavidad, es muy placentera en rutas, refiriéndonos claro, a conducción deportiva, no de paseo...

Su velocidad punta no se a cuanto ronda :ups: 
Pero para carretera tienes mas que suficiente, en circuito a mi como he dicho, no se me quedo corta, eso si, quizás en un circuito mas grande o alguien mas experimentado diga lo contrario.

Tiene un consumo acorde a su cilindrada y potencia, hablaríamos de unos 5.5L los 100km, traducido a dinero con 15 leretes te pegas 200km, parece mucho pero por lo que voy viendo, gasta menos que muchas nakeds de su misma cilindrada y menor potencia asi que no es tan descavellado el gasto.

Creo que eso es todo


Si tengo que sacar una breve conclusion de esta moto seria:

*Moto deportiva, sirve para correr, es lo que es, si no buscas comodidad ni confort no te defraudara.*

 Saludos a tod@s!

PD: esta es mi bicha: de momento llevamos juntas 6.000km y conganas de hacer muuuuchos mas :amor:

 

lios93

Active Member
muy buen analisis ;)

es una de mis futuras posibles, es muy bonita y dicen que la mas noble de todas

el consumo es buenisimo, mi cagiva con "solo" 34cv no la bajaba ni a tiros de 6 y algo si iba a 90-100, pero lo normal eran 7L... pongo "solo" porque es el doble que una 4T

y desde luego que por motor son una delicia.. eso de estar en cualquier marcha y acelerar y que la moto responda bien es una delicia
 

Akela

Member
lios93 dijo:
muy buen analisis ;)

es una de mis futuras posibles, es muy bonita y dicen que la mas noble de todas

el consumo es buenisimo, mi cagiva con "solo" 34cv no la bajaba ni a tiros de 6 y algo si iba a 90-100, pero lo normal eran 7L... pongo "solo" porque es el doble que una 4T

y desde luego que por motor son una delicia.. eso de estar en cualquier marcha y acelerar y que la moto responda bien es una delicia
Buff pues si que consume la Cagiva madre mia!

Es una buena opcion esta bicha pero tambien te dire que yo creo que cualquier deportiva a estas alturas y para un piloto que no sea experto (de carreras) cualquiera de las opciones que ofrece el mercado puede ser igualmente valida.

Para decantar la balanza hacia una o hacia otra creo que es solo question de gustos personales :)
 

lios93

Active Member
desde luego que es mas que suficente para la gran mayoria

yo lo que suelo decir esque si dudas entre motos elijas... la que te la ponga mas dura, en tu caso eso no valdria xD pero es basicamente decir que elijas la moto que mas te guste ya que si luego no es lo que tu esperas por lo menos te gustara esteticamente (sarna con gusto no pica) jaja

todas o casi todas las R's modernas me gustan esteticamente la verdad

por cierto preciosa en esos colores ;)
 

lepes

New Member
Me encanta esa moto... por no decir una burrada y que se malinterprete jeje.

Es "LA MOTO" por excelencia, casi todos soñamos con ella.

Supongo todavía no has cambiado neumáticos ¿no? y mantenimiento... ¿cada 6.000 km? ¿le has hecho alguno ya?

Por cierto, esa sonrisilla no es nada forzada... se nota que sale de dentro ;)

V's
 

Akela

Member
lepes dijo:
Me encanta esa moto... por no decir una burrada y que se malinterprete jeje.

Es "LA MOTO" por excelencia, casi todos soñamos con ella.

Supongo todavía no has cambiado neumáticos ¿no? y mantenimiento... ¿cada 6.000 km? ¿le has hecho alguno ya?

Por cierto, esa sonrisilla no es nada forzada... se nota que sale de dentro ;)

V's
Si que le he cambiado neumaticos, la compre de segundamano y el dueño llevaba los de serie mas cuadrados que un dado :O aunque buena señal, eso es que no le ha metido chicha :sisi3:

Mantenimiento cada 6.000 yeah :bueno: el anterior dueño le hizo los dos primeros y yo, bueno el mecanico... yo de motos entiendo :agobiado:... le hice otro igualmente al comprarla, es decir con 14.000km, y de aqui un par de semanas le tocara la revision de 20.000km.

Esa foto es del dia que fui a verla, fue amor a primera vista :amor:
 

Akela

Member
lepes dijo:
y de precios que tal esos mantenimientos y neumáticos ? (más o menos).
Bueno pues los mantenimientos imagino que varian mucho de precio dependiendo del sitio donde la lleves... En Honda te sacaran un riñon, en un mecanico decualite te saldra por un tanto y yo pues la llevo a uno que me sale bastante bien de precio.

Yo a los 14.000km le cambie las pastillas de freno (90euros) y cambio de aceite y filtro correspondiente mas filtro de aire (75euros)
Las ruedas coji una promocion qhe tenian y le puse las Qualifier I por 169 euros (montaje incluido) no son lo mejorcito pero por carretera valen perfectamente.

Dentro de 2 semanas le pasare la revision de los 20.000km, ya informare de precios :)

Saludos!
 

lepes

New Member
Muchas gracias!!

Son precios muy muy ajustados, en la hyosi, los sport demon ya montados me costaban 240 € en el conce (llevaba una 150 atrás).
 

Arriba