Analisis, Honda Fes125, Pantheon


phanteon1825

New Member
Hola a todos, en especial a los usuarios de scooter 125 ruteras.
Intentare ser lo mas conciso posible, intentando que sea una lectura amena a la vez que instructiva.

Tengo desde hace 1 año, el modelo Fes/Pantheon 125 cc, modelo ya descatalogado, detalles tecnicos los podran leer en el siguiente enlace: http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/modelos-06/honda-pantheon-125.html




En resumen es una scooter 124,6 cc, con 15 cv, sistema electrico injeccion, refrigeración liquida, velocidad punta 110 km/hr, frenos de disco, cosumo medio 2,5-3 lt, capacidad de desposito de combustible 9,4 lt., debajo del asiento cabe en el baul, un caso integral, chaqueta, documentación y alguna cosa mas.

Si no has tenido antes una moto grande al principio puede que te paresca grande y que necesitas un esfuerzo importante para maniobrar, pero esa sensacion cambia a pocos dias de uso, el tamaño es perfecto, para circular por ciudad, carretera o autovia.

El usuario de la pantheon 125 es un usuario feliz, en todos los sentidos, para empezar el “sillon” que tiene por asiento es muy comodo, aquí es donde algunos usuario de motos deportivas nos tienen mucha envidia jajaj, la maniobrabilidad tambien en recta como en curvas es increible, te permite ir comodamente tanto si vas al trabajo o de ruta por carreteras, el que monta este modelo no tiene por que avergonzarse de no tener una deportiva, ya que la recuperación, la tumbada en curvas, la velocidad punta, la visibilidad son perfectas; Tan perfectas que el año 2.007 fue premiada como la Mejor Master Scooter 2.007, vamos lo que son los “Oscar” para una pelicula.

http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/honda-pantheon-125-2023

El mantenimiento practicamente te llevara 3 min cada semana para comprobar el nivel de aceite ( opción personal), según el manual cada 500km, cambio de aceite cada 4000 km, por lo cual no tienes que preocuparte ya que el panel de control en el manillar te indicara con una luz, cuando hayas cumplido 4000km y toca cambiarlo, la capacidad total de aceite es de 0,9 lt, yo utilizo el 20w40, el uso es en Barcelona y alrededores, esta medida de aceite supongo que varia en función del clima en el cual se mueve el motorista.

Espero que haya sido una lectura amena y que el usuario o quien tenga dudas de la adquisición de este modelo le haya sido se ayuda, teniendo en cuenta que las prestaciones que he mencionado dependen del uso y cuidados durantes los kilometros anteriores

En los proximos dias, ya colgare fotos de la mia. para fotos autografiadas contactar por privado, ajja
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Me gusta mucho tu moto, pero honda le tenia que haber puesto otro nombre para venderlo en españa.
 

Majes

Administrator
Staff member
Por supuesto que si!

Estoy trabajando en uno nuevo lo que pasa es que no encuentro el tiempo necesario!

Mandame un mensaje privado, así veré la notificación mañana, me acordaré y te pondré medalla de análisis!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Arriba