Analisis Suzuki Intruder VL 125 LC K5


MigL

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Buenas foreros!
Me hacia ilusion postear el analisis de mi preciosa Suzi segun mi punto de vista, que desde luego, como poseedor poco puntos negativos tiene aunque un par de limitaciones si que tiene, pero teniendo en cuenta lo que és no se puede exigir mucho.Incluo tambien algunos datos tecnicos sacados del mundo virtual.

Esta és la burra, una Custom estilo clasico.



És una moto facil de llevar, sin muchas vibraciones y con una pinta estupenda, con una longitud total de 2.24mts aparentando ser algo más que una simple 125cc. La altura del assiento se situa en 68,5cm, y és una moto muy buena para iniciados, o no, en las dos ruedas, que no midan más de 1,80mt para rutear comodamente, obviamente, és segun mi opinion, y con un peso total en carretera de unos 155kg.
Tiene muy buenos acabados, sus cromados son de larga duracion notandose en buenas condiciones tras 9 años. Lo que si hay que tener en cuenta si vivimos cerca del mar se puede ver afectada por oxido y quemaduras en los cromados.
Aqui podeis ver la mia reluciendo al sol. Pido perdon desde ya, por que no la he lavada para la ocasion, que las ganas de rutear con ella son mucho más que las de echarle un enjabonado jeje.





Como podeis ver cuenta con un motor 124cc bicilindrico en V a 65º tipo SOHC de 3 valvulas por cilindro refrigerado por aire, con un mantenimiento muy sencillo, podiendo ser llevado a cabo por uno mismo, siempre que se tenga algunas ideas basicas de mecanica. Alimentada por carburacion, y con encendido electronico CDI.



Cuenta con 12,3cv de potencia, si no me equivoco en el coma tres, a las 10500rpm y un par motor poco inferior a 9,8Nm/8000rpm (dato de las anteriores a 2005) de 5 velocidades, permitiendo alcanzar en llano los 110/115km/h sin viento en contra pero no continuamente, se encha un poco de menos una 6ªmarcha jeje.Cuesta abajo y al limite coje los 120/125km/h que no son nada recomendables para el pequeño motor, las subidas ya és otro cantar, sin maltratarla, se queda entre 80 y 85km/h.
És una moto perfecta para ir por nacional de paseo, aunque por autopista tambien se puede, yendo por el carril de los perdedores jejeje entre 90 y 100km/h y que te adelante todo el mundo produciendo unas rafagas de aire acojonantes.

Segun mi opinion, primer punto negativo, pero en terminos esteticos és, un motor bicilindrico con un escape 2,1 que le quita parte de la esencia de dicho motor, con la impossiblidad de poder mecanizar la zona de union para colocar unas simples colas individuales sin tener que cambiar desde las salidas de ambos cilindros.



Bajo el asiento se encuentra el hueco porta objetos de unos 4lts, donde se aloja la herramienta basica para algun apuro en carretera. cuenta con unos alicates, un par de destornilladores, dos llaves allen y un mini mango prologador.



Nos pasamos al apartado de transmision, esta és por cadena, con una relacion 14/56 podiendo cambiarse a una de 15/56 pero no le veo muy adecuada para subidas ya que possiblemente se veria afetada la velocidad, además, el repris de arranque con la de serie ya no és nada del otro mundo, como para limitarlo más.



El sistema de retencion, la frenada, bueno, en terminos generales, cumple pero podria ser mejor, és cuestion de acostumbrarse. Cuenta con un simple disco delantero con una pinza de un piston, que no és una maravilla pero és capaz de detener razonablemente bien la moto amortiguado con el conforto de la suspension telescopica hidraulica.



Aqui ya viene otro punto negativo, pero bueno, su freno trasero que tampoco és un freno con un servicio muy exaustivo, este, funciona con un tambor de zapatas que está un poco obsoleto, aunque le ayuda bastante la fuerte retencion del motor al decelerar, lo siguen equipando en modelos superiores como la C800 y M800. que se hace mas laborioso el mantenimiento y mayor perdida de tiempo para el cambio de frenos que implica quitar la rueda, lo que conlleva a un aumento del precio de la mano de obra. La suspension trasera se compone de doble amortiguador con 5 posiciones de ajuste.



Las ruedas se veen bastante equilibradas, una llanta delantera de 18" con neumatico 90/90.



Y la trasera de 15" con 130/90 de goma.



La instrumentacion del manillar és de lo mas comun en las motos de esos años y cilindradas, permite una buena postura recta y descontraida.



Y por ultimo, un punto que podria estar mejorado, que apenas incorpora los indicadores basicos, demasiado basicos, que cuenta con un solo odometro parcial y el del total, chivatos de intermitencia, punto neutro y largas. Visto que és una moto pequeña en la cual se aprieta un poco el motor, refrigerado por aire, y un tanque de 12lt en total, que permite recojer un maximo de 350km circulando de modo tipo Flanders. Se le echa en falta tres cosillas basicas, estas son, un indicador de combustible y un chivato de temperatura, y ya que nos ponemos, no le vendria mal un cuenta revoluciones para saber mas correctamente cuando quitar gas.



Bueno, y ya está, esto és mi primer analisis segun mi opinion como propietario, que la disfruto como un enano, espero que os guste el ladrillo-reportaje, y si quereis aportarme algo constructivo estaré encantado de que me lo hagan saber.
Saludos a todos, y disfrutad de vuestras burras ;)

VSSSS
 

yuri

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Muy bonita, como ya dije, aspecto de moto grande.

Por cierto, es refrigereación líquida o por aire?

Salu2 Jorge
 

MigL

Member
yuri dijo:
Muy bonita, como ya dije, aspecto de moto grande.

Por cierto, es refrigereación líquida o por aire?

Salu2 Jorge
Muchas Gracias!

És refrigerada por aire, tiene sus pros y sus contras, con un poco de cabeza se lleva bien.
 

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