Analisis Suzuki VanVan RV125 K9


Abraxas

New Member
Partiendo de la respuesta que le di el otro día a un compañero del foro voy a hacer el analisis/opinion de la VanVan que tengo.

La compré hace tres meses con 16000 km. Es del 2009 con motor de inyección.



La compré sobre todo por la estética, la primera vez que vi una rodando se me retorció el pescuezo y no he conseguido enderezarlo. Aun así le di muchas muchas vueltas, porque el precio nueva es :pistola: (a día de hoy 3.699 lereles de na) y aunque yo la pille de 2ª mano los precios dejan mucho que desear.



Es una moto bajita, según ficha la altura del asiento es de 770mm, yo mido 1'82 y voy comodísimo con ella. Cuando voy con la parienta a lo mejor me siento un poco encogido, pero la empujo un poco y que asome el culo por detrás.



Respecto a los acabados, mecánicamente es impecable, al ralentí es sumamente silenciosa.
El kit de arrastre de origen se va rápido pero si la compras de segunda mano seguramente ya traiga un kit reforzado.
Yo le cambiaría el freno trasero, es de tambor y la Sumco Surf, valiendo mucho menos ya trae freno de disco. Aun así los frenos responden mas que de sobra.
Los controles/cuadro de la moto traen lo básico, hay gente que le monta el cuantarevoluciones, pero yo creo que ni eso le hace falta, con lo que trae le sobra.



Estéticamente le aparece oxido por debajo de la tija inferior, no se ve mucho y es fácilmente controlable, pero yo vivo en Madrid, esto mismo en un ambiente playero no quiero imaginármelo.
Cambiaría los guardabarros, los trae en plástico sin ningún acabado y a los cuatro días pierden el brillo quitándole gracia a la moto. Yo ya le estoy dando vueltas a pintarlos o vinilarlos.
De serie no trae cubrecarter y siendo una trail... a la semana de tenerla ya tenia uno encargado.
Por último el faro delantero solo viene atornillado por debajo, con lo que vibra mucho y puede hacerse molesto de noche.



El motor según ficha desarrolla 12CV, estos se gestionan con una caja de cambios de 6 velocidades a un donut trasero 180/80-14. El delantero tampoco se queda atrás: 130/80-18.



Rodando con ella hasta 4ª responde de sobra incluso con dos personas, pero a los 85 Km/h se queda sin motor, para llegar a 90/100 hay que apretarla mucho desde 3ª y en cuanto llega un repecho se queda de nuevo a 85. Las ruedas de tacos tampoco ayudan mucho en las tumbadas sobre asfalto. El depósito de 7,5L permite hacer unos 200Km entre gasolinera y gasolinera.



Al campo solo la he sacado una vez a pistear y la suspensión blandita que lleva y el pedazo sillón la hacen muy cómoda, pero la poca experiencia no me deja opinar mucho mas.



En resumen, por el precio que tiene Suzuki debería haber cuidado algo mas algunos detalles, pero es una moto fiable y cómoda donde las haya.
No se puede decir que sea la mas rápida en asfalto ni creo que llegue a ser la mejor campera, pero si no tienes prisas en llegar a los sitios es una moto que te permite disfrutar y divertirse en todo tipo de terrenos.

Pongo algunos datos técnicos mas sacados de internet:
Consumo 3,88 l/100 km
Peso total lleno 130,0 kg
Longitud total: 2.140 mm
Ancho total: 860 mm
Altura total: 1.120 mm
Distancia entre ejes: 1.385 mm
Encendido: Electrónico CDI
Alimentación: Inyección

Y por último... aun viéndola a diario se me sigue cayendo la baba :p
 

chekevo

New Member
Tio, la moto es preciosa y me ha encantado el analisis, aparte de que las fotos son la leche.

Que la disfrutes compañero :mola:

Saludos.
 

mustone

New Member
Muy buen análisis compi!

Yo use una durante unos meses, es muy cómoda y como dices, es para lo que es, darse paseitos, y estética molona!!
 

LinceXT

Active Member
que buena!!! me encanta!!!
ya sabes... tienes una moto perfecta para ir de pueblo en pueblo viajando por carretera y caminos. es una comecaminos!!!
 

Abraxas

New Member
Lo de los pueblos por carretera lo tengo mas que comprobado. Lo de los caminos a ver si me pongo a ello, que la única vez que he salido iba muy mal preparado, acabé pasando calor y con las deportivas llenas de barro...
 

Arriba