APRENDE A HACER CABALLITOS en MOTO


Hola, muy Buen GAS!

Somos Cabriola y Kheiz, "dos Youtubers" que están empezando a subir vídeos a Youtube con el objetivo de entretener, es por eso que os enseñamos este vídeo para que nos deis vuestra opinión en general de todo el canal.

Se aceptan todo tipo de críticas, ya sean buenas o malas (o graciosas xd).

fotoperfil2 (1).jpg


Este es el primer capitulo de una serie en la que enseñaremos a hacer Wheelie con TODAS las MOTOS que nos dejen probar...
Y pronto SORTEAREMOS clases de wheelie en la Escuela y aparte subiremos un TUTORIAL a youtube mucho más especifico con teoría y hasta un manual! Para que aprendáis con un BUEN TUTORIAL.

Os dejamos el primer Capitulo de la serie para que opinéis y os quedéis en el canal si os gusta :p

 

Fireball

Well-Known Member
De tolis?
Solo queremos que la gente aprenda y además nos conozca,
Qué tiene de malo hacer post citando al vídeo?
Bienvenidos!
Como hacer caballitos es un tema sensible, seguramente lloverán algunos palos yo creo y la mayoría de los que les mole no comentarán aunque os den algún like/suscribe/visitas. El no llevar protecciones (entre otras cosas) será algo objeto de crítica claramente, aunque estáis en una zona cerrada al tráfico (una por otra, pero para mí por ejemplo las protecciones son imprescindibles).

Supuestamente las 125 4T no levantan y supuestamente son el público mayoritario del foro, así que conseguir seguidores aquí será cuestión de "contentar" al público presente.

Más allá del enduro/motocross/stunt el hacer caballitos me parece inútil en sentido práctico, aunque sea una muestra de habilidad y dominio técnico, "no sirve para nada" (en enduro sí).

Cuando tenga un rato me lo veré del tirón, pero echando un ojo por encima está curioso el contenido y la calidad de grabación parecía buena.
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues que quieres que os diga... Estáis enseñando algo, que realmente es perjudicial en todos los sentidos,... ( no. Si lo controlas, es todo super cool). No... Legalmente y por la salud de la persona o personas que hayan cerca,.. No le veo utilidad ni nada que se le parezca, a no ser que queráis dedicaros a ser stunt de películas de acción... Y mira que he visto el video entero.. Pero chicos, ojalá cambiéis.. Porque es como si alguien hace tutoriales de hacer cosas ilegales... Lo siento. Dislike total
 
Bienvenidos!
Como hacer caballitos es un tema sensible, seguramente lloverán algunos palos yo creo y la mayoría de los que les mole no comentarán aunque os den algún like/suscribe/visitas. El no llevar protecciones (entre otras cosas) será algo objeto de crítica claramente, aunque estáis en una zona cerrada al tráfico (una por otra, pero para mí por ejemplo las protecciones son imprescindibles).

Este contenido en otros países es muy visto, a nosotros nos entretiene mucho todo el tipo de "stunt" en moto y por eso lo hacemos, creo que llueven palos porque es un tema poco conocido, normalmente te tachan de loco pero nosotros lo vemos como un deporte mas, como por ejemplo motocross.

El tema de las protecciones estamos totalmente deacuerdo, este vídeo está grabado habiéndole ofrecido todo tipo de protecciones, incluso botas (MUY IMPORTANTE)


Supuestamente las 125 4T no levantan y supuestamente son el público mayoritario del foro, así que conseguir seguidores aquí será cuestión de "contentar" al público presente.

Las 125 4t si que levantan!! Haremos un tutorial más especifico de 125cc, ya que cambia un poco la manera de hacer el wheelie, lo explicaremos haciendo más incapié en las protecciones, este vídeo no está planificado.

Más allá del enduro/motocross/stunt el hacer caballitos me parece inútil en sentido práctico, aunque sea una muestra de habilidad y dominio técnico, "no sirve para nada" (en enduro sí).

Sirve para dar espectáculo, como por ejemplo los saltos de freestyle, o como cualquier otro deporte de exhibición, además que con la habilidad y dominio técnico que ganas, te sirve para tu seguridad con los imprevistos que surgen al día a día.


Cuando tenga un rato me lo veré del tirón, pero echando un ojo por encima está curioso el contenido y la calidad de grabación parecía buena.
Muchas gracias por tus consejos, tomamos nota ya que nos han ayudado a analizar el vídeo y mejorar en un futuro!

Muy buen GAS!
 
Pues que quieres que os diga... Estáis enseñando algo, que realmente es perjudicial en todos los sentidos,... ( no. Si lo controlas, es todo super cool). No... Legalmente y por la salud de la persona o personas que hayan cerca,.. No le veo utilidad ni nada que se le parezca, a no ser que queráis dedicaros a ser stunt de películas de acción... Y mira que he visto el video entero.. Pero chicos, ojalá cambiéis.. Porque es como si alguien hace tutoriales de hacer cosas ilegales... Lo siento. Dislike total
Sirve para dar espectáculo, como por ejemplo los saltos de freestyle, o como cualquier otro deporte de exhibición, además que con la habilidad y dominio técnico que ganas, te sirve para tu seguridad con los imprevistos que surgen al día a día.
 
Para qué sirve hacer skate? Para qué sirve hacer BMX, Para qué sirven las cosas?
Nosotros descubrimos el stunt hace unos años y es lo que nos apasiona... A cada persona le gustan cosas distintas y seguro que hay muchísimas personas que podrían disfrutar de las sensaciones de un WHEELIE y del stunt en general... Siempre con las debidas protecciónes y con CABEZA (como cualquier otro deporte de riesgo) nuestro deporte se transforma de "tonteria" como tachan algunos... a UN DEPORTE!

Por qué el STUNT es un deporte 100% y no una locura de "niñatos"
 

MontiBru

Well-Known Member
caballitos... pues no me he realizado yo trozos "levantando" con mi querida scoopy 75cc 2t, hubo una temporada que iba mas rato con la rueda levantada que en el suelo... en menos de 9 meses se doblo el chasis y se soltaron/rompieron los cables electricos internos... no lo entraron en garantia :qmeparto:
No he visto el video, pero hacer caballitos es "facil", solo hay un secreto ..controlar el freno trasero para no volcar :mola:.
EN la Sh125 4t por su reparto de pesos, sus 137kg y su bajos cv... es "imposible" realizar un caballito sin consecuencias para la suspension delantera, a la que cede del punto de equilibrio no hay cv para que la caida no sea muy brusca, descartado.
Yo que llevo desde los 13años con moto (1982), opino que hacer caballitos , invertidos etc es muy divertido, pero para mejorar el control de la moto no hay nada mejor que el trial (equilibrio puro) y el flat track (derrape en tierra con motos 100-150cc 4t)... TODO ELLO CON BAJO RIESGO POR BAJA VELOCIDAD
el siguiente paso es el motocross, pero aumentas mucho el riesgo con los saltos y las potencias de las 250 y 450cc 4t.... hay que estar muy fuerte para sacarles partido, sobretodo las 450cc 4t
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando era un chaval se me daba bien hacerlos con la 50. Hace ya tiempo que ni lo intento, con una moto de más de 200 kilos no se si será buena idea.
Aunque he visto a gente hacer caballitos e invertidos con una gran turismo.
 

Don

Well-Known Member
Las 125 si levantan, lo que pasa es que hay que hacer el salvaje y luego al menos yo no era capaz de matenerla arriba, y eso que consegui darle mas gas cuando estaba arriba ajajaja En la YZF R125 me ponia a unos 10km/h, embragaba, aceleraba hasta 8000 y soltaba de golpe. Bueno, una vez en parado tambien lo hice sin querer, que estaba hablando con unos colegas y la mot se puso tan alta como ellos jajajaja

Lo que pasa es que si, hacerlo con esas motos es mucho mas sencillo ajajajaj No obstante, tuve la duke 390 y la Dorsoduro 1200 y decian de ellas que donde tenian el boton para levantar, y yo que quereis que os diga, no lo encontraba ajajajaj

Me habeis animado a intentar probarlo ajaja Pero soy un cagon y ademas me preocupa lo del eje de salida de la caja de cambios:qmeparto::qmeparto:(seguro que es una excusa a mi prepucio vuelto ajajaj)
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
La verdad que la foto me ha descolocado un poco, no os voy a engañar xd
Pero se os ve enseñando como es debido en el video sin hacer el cabra, mis dieses.

Si que añadiría que a alguien a quien enseñeis le pidiérais que usara protecciones, que uno cuando prueba cosas nuevas o busca los límites suele cometer errores y las partes del cuerpo no tienen precio.

Gracias por compartir con todos ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre el video es entretenido, no cabe duda. Que sea útil o no será una opinión subjetiva para quien le interese o no usarlo. Pero mas haya de eso lo que me parece es que la pistola de la foto es ilegal seguro. Y ya de paso yo le haría el abujero de la boca mas grande al pasamontañas y os servirá para poder tomar un sándwich en cado de necesidad.
 

LeDrof

Well-Known Member
Estoy en contra del matrato a las máquinas :loko2: así que fuera del trial y de las motos diseñadas para esta modalidad, no me va el rollo. Ni lo de hacerlo a pelo, sin protección.

Saludos
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Acabo de ver el video. Me ha parecido interesante si en el tema de técnicas incluís asuntos como control de frenada, derrapaje, punto de gas en curva, técnica de esquivas, etc...
Mis 10
 
caballitos... pues no me he realizado yo trozos "levantando" con mi querida scoopy 75cc 2t, hubo una temporada que iba mas rato con la rueda levantada que en el suelo... en menos de 9 meses se doblo el chasis y se soltaron/rompieron los cables electricos internos... no lo entraron en garantia :qmeparto:
No he visto el video, pero hacer caballitos es "facil", solo hay un secreto ..controlar el freno trasero para no volcar :mola:.
EN la Sh125 4t por su reparto de pesos, sus 137kg y su bajos cv... es "imposible" realizar un caballito sin consecuencias para la suspension delantera, a la que cede del punto de equilibrio no hay cv para que la caida no sea muy brusca, descartado.
Yo que llevo desde los 13años con moto (1982), opino que hacer caballitos , invertidos etc es muy divertido, pero para mejorar el control de la moto no hay nada mejor que el trial (equilibrio puro) y el flat track (derrape en tierra con motos 100-150cc 4t)... TODO ELLO CON BAJO RIESGO POR BAJA VELOCIDAD
el siguiente paso es el motocross, pero aumentas mucho el riesgo con los saltos y las potencias de las 250 y 450cc 4t.... hay que estar muy fuerte para sacarles partido, sobretodo las 450cc 4t
Te lo pasaste bien eh!! jajajajaj
Con trial y flat track tienes que aprender muchísimo.
Gracias por tu comentario, nos ha molado.
 
Las 125 si levantan, lo que pasa es que hay que hacer el salvaje y luego al menos yo no era capaz de matenerla arriba, y eso que consegui darle mas gas cuando estaba arriba ajajaja En la YZF R125 me ponia a unos 10km/h, embragaba, aceleraba hasta 8000 y soltaba de golpe. Bueno, una vez en parado tambien lo hice sin querer, que estaba hablando con unos colegas y la mot se puso tan alta como ellos jajajaja

Lo que pasa es que si, hacerlo con esas motos es mucho mas sencillo ajajajaj No obstante, tuve la duke 390 y la Dorsoduro 1200 y decian de ellas que donde tenian el boton para levantar, y yo que quereis que os diga, no lo encontraba ajajajaj

Me habeis animado a intentar probarlo ajaja Pero soy un cagon y ademas me preocupa lo del eje de salida de la caja de cambios:qmeparto::qmeparto:(seguro que es una excusa a mi prepucio vuelto ajajaj)
Con la 125cc se puede pero hay que mantenerla continuamente en el punto de equilibrio, cuesta mas porque su freno es "más malo" y no tiene fuerza para volverla a levantar claro! Pero con práctica se consigue y sale "fácil", he visto a gente hacer stunt profesional con 125cc

El problema de la duke y la dorsoduro es que son muy bruscas, por eso cuesta cogerles el tranquillo!

Ten cuidado probandolo, es mejor levantar poco y controlado que hacerlo largo y inseguro! Es normal estar cagao las primeras veces.

Muchas gracias por tu comentario, buen gass!!
 
  • Like
Reactions: Don
La verdad que la foto me ha descolocado un poco, no os voy a engañar xd
Pero se os ve enseñando como es debido en el video sin hacer el cabra, mis dieses.

Si que añadiría que a alguien a quien enseñeis le pidiérais que usara protecciones, que uno cuando prueba cosas nuevas o busca los límites suele cometer errores y las partes del cuerpo no tienen precio.

Gracias por compartir con todos ;)
Intentamos comernos la cabeza lo máximo para enseñar lo mejor posible, esto es una serie así que hay que seguir viendo capítulos antes de hacerlo al pie de la letra, porque tiene muchos matices.

Tomamos nota y no haremos más vídeos sin protecciones! Siempre seguridad!

Un saludo y gracias por tu comentario
 

Arriba