Aprilia rs 125 rotax 123


JuanCarlos2t

New Member
Buenas, llevo 2 meses intentando solucionar una avería y aun no la he ni identificado.. después de acompañar a un amigo que iba en coche por la ciudad en un atasco para llevarlo a una calle, la moto se me calentó a 95° más o menos, no le paso nada, llegamos abrí gas y se refrigero, al día siguiente por la mañana de camino al trabajo la moto me rateo al salir de un semáforo y se apago.. carburador limpio, bujia empapada.. compro una bujia nueva y arranca al toque del botón sin dar gas.. a las 24 me vuelve a hacer lo mismo al arrancarla y girar la primera calle..
Bujia nueva otra vez y arranca la primera, vuelve a durarme 2 dias cambio la bobina de alta, pongo bujia nueva, 1 día más de vida de la moto.. cuando vaya arrancarla por que lleva 2 días parada arranca , la dejo 2/3 min golpe de gas, se ahora y vuelve a dejar de arrancar.. hace un amago a veces pero no arranca
Cambio juntas de culata y culatin, perfectas, sin calentones ni fugas.. refrigerante limpio, lo cambio igualmente todo, monto la bujia antigua y arranca a la primera, 2 golpes de gas y vuelve a apagarse.. AYUDAA!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Hola. No sabemos años de la moto, kms, tiempo que hace que la tienes, averías previas...

95º no es una temperatura demasiado alta para un motor. A partir de 110º nos preocupamos de verdad.

No veo mucho sentidoen levantar culata sin saber más o menos dónde está la causa del problema. Más si todo indica que el problema es que no se enciende la mezcla, porque la gasolina entra si dices que tenías la bujía empapada.

Sin saber más, las comprobaciones básicas serían:

Sensor de la pata de cabra (si es que lleva), interruptor de paro de emergencia, filtro de aire, CDI / bobina, conexiones eléctricas hasta la bujía (incluyendo conexión a masa del motor), error de lectura de temperatura (apagado automático electrónico de emergencia), filtro de aire obstruido, bujía incorrecta o mal calibrada.

Pero que se te podría estar ahogando, así de simple, así que habría que señalar al carburador cómo sospechoso.
 

JuanCarlos2t

New Member
Es del 2005, nunca me había dado fallos más que alguna tontería de mantenimiento de carburador, bujia la que indica el fabricante, no tiene sensor, he limpiado carburador, filtro, intente arrancar sin filtro, he revisado el botón paro de emergencia, bobina de alta entera, sin pipa de bujia, con... y en 3 años y medio que la tengo nunca ha dado un fallo parecido..
Por eso acabe abriendo culata, ayer medí resistencias del regulador de voltaje, ya que un conocido me comentó que en la moto de cross iba con 3 bujías, que le duraban un asalto y era por el regulador, pero tampoco he sacado mucho en claro, hoy le haré unas fotos.
Pero mi pregunta es si la bujia se estropea como para apagarse y no arrancar, como me puede arrancar cuando llevo tiempo sin intentarlo?

Como podría comprobar el apagado electrónico de emergencia?
Muchas gracias por responder.
 

MontiBru

Well-Known Member
Teoricamente si la bujia se comunica, no vuelve a funcionar, para tirar.
Puede que tenga algun fallo electrico, deje de crear chispa ( o lo haga deficiente) y se inunde la bujia de gasolina y aceite (es un 2t) ... y hasta que no se seca no vuelve a arrancar.
Lleva una bujia nueva y cuando te pase , pon la nueva e intenta arrancar a ver ...
Esa moto tiene pinta de fallo electrico, pero es una opinion "desde la barra del bar con el cuñao al lado"......
 

Arriba