Aprilia rs 125


R.I.E.J.U

New Member
Hola gente tengo una aprilia rs 125 rotax 122 era de circuitería y me gasté un dinero en ponerla de calle y el primer día que la saco ala calle se me reventó la viela haciendo daño al motor cilindro etc.. osea ese motor ha muerto por completo. compre un motor con cilindro que tiene buena pinta el caso estoy pensando en abrirlo cambiar los rodamientos y retenes por seguridad y mantenimiento el caso es que no se la referencia de los rodamientos y la de los retenes ya que por donde vivo hay una empresa grande de rodamientos y retenes así haver si alguien me puede ayudar con las referencias de todo el conjunto y si me podéis dar algún consejo para hacerlo gracias.
 

tuonero83

Active Member
La referencia de los rodamientos si no la consigues de antemano, la sabras cuando desmontes ya que viene en el propio rodamiento, son 4 cifras.
 

tuonero83

Active Member
Y los retenes tambien cuando desmontes mides diametro. Y ya esta.
Con un poco de suerte fn san google encuentres el libro de taller con. El despieze
 

Xantio

Well-Known Member
A unas malas, como vas a abrir motor, desmonta todos los rodamientos que piensas cambiar, y llévalos a la empresa para que te de los mismos nuevos.
Se supone que sabes de mecánica, porque si vas a hacer todo eso, no creo que importe que tengas el motor abierto mientras vas a comprar las piezas.
 

R.I.E.J.U

New Member
No soy mecánico soy un aficionado o mejor dicho manitas y he visto algunos videos y tengo herramientas para hacerlo y no me ha parecido complicado el caso es que quiero comprar todo así lo hago yo en un día. Y estuve comentando el caso con un colega esta tarde y me ha dicho es mejor llevarlo a un mecánico que te lo va a hacer mejor aunque salga más caro pero estas más seguro de que esta todo bien y no se que hacer la verdad de todos modos muchas gracias por las respuestas
 

Don

Well-Known Member
Aqui te dejo una pagina donde ver el despiece de tu moto:

https://www.motorcyclespareparts.eu

Por otra parte, debes conseguir si o si el manual de taller, ya que como aficionado te vendra bien saber el proceso preconizado(el aconsejado por la marca) y saber los pares de apriete de todo lo que vas a tener que apretar.

Ademas para comprobar segun que cosas vas a necesitar herramientas de metrologia de precision, como un reloj comparador.

Un mecanico te lo hara mas caro, tambien mas rapido, lo de bien estaria por ver y haciendolo tu mismo no tiene que quedar mal. Es mas! Con el acojone que da hacer estas cosas, la atencion se multiplica varios enteros. Si tienes el apoyo del manual de taller, no se te olvidara ningun paso y con esa atencion extra lo que conseguiras es aun tardando mucho y morirte de estres, hacer un buen trabajo.
 

Xantio

Well-Known Member
Los 2 rodamientos del cigueñal por ejemplo son 6205.

Si te metes en el esquema Crankcase, salen varios rodamientos y retenes del carter.
 

R.I.E.J.U

New Member
Sois los mejores y me gusta el Apollo que me estáis dando el tema de los aprietes he visto un video que es súper sencillos la verdad el montaje y los aprietes creo recordar eran 10n el carter 30n y el selector igual y la culata era 30n el cilindro se apretó normal en el video normal lo del reloj creo k se comprueba una vez montando puedo pedirlo a un amigo espero que se afloje un poco el curro y lo hare.
 

Don

Well-Known Member
La culata supongo que ira a algo mas de 30nm, 30 nm no es mucho.

Con el reloj no, se comprueba todo desmontado(quizas pudieras comprobar el cilindro, epro seria muy enrevesado), por ejemplo, el cigueñal se pone sobre dos pies calibrados, pones el reloj comparador en el centro, y le das vueltas al cigueñal: el reloj te enseñara la desviacion maxima del eje del cigueñal. Comprubeas con el manual de taller y listo.
Despues, las muñequillas con un micrometro etc etc
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola gente tengo una aprilia rs 125 rotax 122 era de circuitería y me gasté un dinero en ponerla de calle y el primer día que la saco ala calle se me reventó la viela haciendo daño al motor cilindro etc.. osea ese motor ha muerto por completo. compre un motor con cilindro que tiene buena pinta el caso estoy pensando en abrirlo cambiar los rodamientos y retenes por seguridad y mantenimiento el caso es que no se la referencia de los rodamientos y la de los retenes ya que por donde vivo hay una empresa grande de rodamientos y retenes así haver si alguien me puede ayudar con las referencias de todo el conjunto y si me podéis dar algún consejo para hacerlo gracias.



https://mmgracingstore.com/es/retenes-motor-2t/186-kit-retenes-motor-rotax-122-aprilia-rs125.html
 

R.I.E.J.U

New Member
B.dias gente el tema de la viela tengo pensado en ponerla nueva ya que en estas motos cascante nada más al mirarla y no se si pongo la italkit o la normal ya k la otra es el doble de cara y claro supongo k de buena tambien. En el caso del cilindro tiene buena pinta el piston se le ha caído al chaval y se ha roto un pelin por la parte de abajo del todo pero me han dicho k eso no pasa nada
 

MontiBru

Well-Known Member
un piston roto? no pasa nada?'... depende de donde este el roto y como .... SI QUE PASA!!!!! puedes enganchar, no te la juegues por un piston , te puedes cargar cilindro , biela........ ademas con el trabajazo que es todo , pon un piston nuevo.
 

Don

Well-Known Member
La falda, si es que es lo que se ha roto, sirve para evitar el maximo cabeceo o pandeo del piston. El cabeceo sobre todo en frio
 

R.I.E.J.U

New Member
El piston se ha roto por la parte de abajo casi nada yo pienso que si se iguala quedara bien con segmentotos nuevos y no se por que la página no me deja subir fotos
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo lo pondría nuevo. Ya que lo tienes todo desmontado, es el momento y te quedas tranquilo.
 

riujanna

Well-Known Member
No pensaste en subirla a 140?.
Si tienes que poner todo nuevo a lo mejor te merece ponerlo.
La rs en 140 ya son palabras serias. Pero preparate para el mundo de chicles y carburadores para adaptarla bien y que no ratee.
Si no eres un quemado de full power y la respetas calentamiento y no llevarla siempre a tope. Y. Lo mas importante tamb. El mantenimiento. Es un coñazo. Te lo digo. La tuve y limpieza de valvula, desajustes y de mas son el dia a dia de la rs.
Es buena moto y muu rápida pero exige sus cosas.
Si quieres que dure y no eres experto en ello te aconsejo un buen taller donde sean expertos en 2t.
Buena moto pero guerrera
 

R.I.E.J.U

New Member
Ojala tío el caso es que ya me ha llevado mucho dinero para ponerla de calle ahora con la breba esta mas dinero en piezas ya que apenas la coji quiero que arranque y que este bien claro pero tengo previsto en hacer otro motor bueno pero lo haré poco a poco más adelante
 

R.I.E.J.U

New Member
Haber si alguien sabe dónde puedo conseguir los rodamientos skf s3 y s4 biela retenes etc.. a un precio asequible
 

Arriba