Aquí un gallego más!


Earl

New Member
Hola a todas/os!

Ya tardaba en registrarme por este foro... Llevo horas y horas en el, leyendo mucho y aprendiendo con vosotros. Gracias!

Me presento, soy un chaval de 32 añitos, que vive en un pueblo de la provincia de Lugo, en el centro de Galicia.

Llevo algo más de dos meses informándome para comprar una moto, le doy muchas vueltas (demasiadas). Mi intención es comprarla en marzo(+/-). Así que tengo tiempo para seguir informándome/comiéndome la cabeza.

Mirando, empecé ilusionado con un par de motos, luego las descarté, y luego me fijé en otras...sobretodo por leer malas opiniones de las mismas.
He de decir que ese proceso se ha repetido muchas veces


Al principio mi idea era comprarla de segunda mano, poco duró ese pensamiento, hasta hace poco me "centré" en mirar motos nuevas por que me tranquilizaba el tema de la garantía, por si me la metían doblada..
Pero a día de hoy, creo que la mejor opción es la segunda mano.
Si, doy más vueltas que una noria jaja.

Me encantan las motos del estilo custom, scrambler y cafe Racer. (La Daelim Daystar y la Keeway k-light fueron las culpables de que me interese tanto este mundillo.) Prevalece el estilo custom.

Tengo muy poca idea de mecánica. Pero aprendo rápido y si me gusta, no habrá problema, pero estoy muy pez aún. Lo malo, es que no tengo cerca talleres de motos..
Y lo mismo pasa a la hora de comprar una, sea nueva o de segunda mano, prefiero comprarla en un taller de compraventa o concesionario, y Lugo sería la opción más cercana, pero no hay mucha opción para las motos de ocasión.. pero de aquí a marzo(más o menos ) puede que encuentre la ideal.

Otro punto (si llegáis hasta aquí!) en este caso, negativo, es que no tengo amigos ni conocidos con moto ni que entiendan. Por eso, lo de que prefiero comprarla en un taller de compraventa. Son más caras y la garantía que dan tienen mucha letra pequeña, pero me dejaría más tranquilo. Sé que un particular puede ofrecerme algo mejor en muchas ocasiones, no lo pongo en duda, todo lo contrario, pero no sé... El no saber es una hez.

Más cosas, para que quede ya completita la cosa. El uso que le voy a dar es básicamente para pasear y hacer rutas los sábados y/o domingos a la mañana. Y para eso, sé que vale cualquier moto, por eso tiro en este caso, un poco más, a la estética, no dejando atrás, claro, la fiabilidad y durabilidad de la moto.

Como dije al principio, vivo en un pueblo, usaría la moto para hacer rutas por nacionales, cero autovía, pero por aquí hay mucho "camino de aldea", pistas terciarias, baches, gravilla, baches, piedras y más baches y no me gustaría pillarme una custom por ejemplo y quedarme con las ganas de meterla por eses camino por "miedo" a que no "sirva". Pero aquí creo que ya es paranoia mía.
Aunque iría por carreteras secundarias la mayor parte del tiempo, quiero conocer pueblos y aldeas de esta preciosa tierra.

Mi presupuesto no es alto, máximo quiero gastar, 2.500€, equipación incluida.


Cuando llegué la hora, y tenga ya """"claro"""" que moto o que motos elegí para ver/comprar, os lo diré por si me podéis echar un cable antes de soltar el dinero.

Un placer ser parte de este foro, y muchas gracias por leer y por todo en general!

Saúdos!!
 

Fireball

Well-Known Member
Así que ha llegado la crisis de los 32 :roto2rie:

Por la descripción que haces realmente puedes encontrar muchas opciones, por lo que podrías abrumarte y cuando la pagues le estarás dando vueltas a si has elegido la adecuada. Creo que es lo habitual cuando no tienes un modelo entre ceja y ceja, y según vayas disfrutando de tu adquisición, se te irá pasando.

Sobre equipación y más aún teniendo margen de tiempo creo que puedes empezar a mirar por wallapop chaquetas, pantalones, ¿guantes?, ¿botas?, y sí o sí el casco nuevo.
Casco integral preferentemente, el tipo de cierre puede ser de "anillas"/dobleD, micrométrico, o tipo cinturón de seguridad del coche. Pero creo que más relevante que todo eso es que lleve el sistema antivaho ("pinlock") por seguridad. En la horquilla de 150-200€ encontrarás cascos que reúnan estaa características y además bonitos.

Chaquetas tienes muchísimas opciones, aunque después de mi corta experiencia creo que lo ideal es una de invierno duro, y otra con forro térmico para el resto del año. Ha sido este año cuando he comprado una hiperventilada que solo sirve para verano.
¿Mi primera chaqueta de moto? Una con forro de invierno que me hizo el apaño muy bien y pagué como 30€ por ella. Tenía algún descosido que remendé y a rodar. Al siguiente invierno me compré la de super invierno, también de wallapop.

Pantalones no sé si hay tanto mercado pero todo es cosa de ir mirando.
Botas. A veces hay botas en venta que son prácticamente nuevas. Otras veces dan miedo (sobretodo de enduro). El calzado es algo más personal de lo que parece, pero si encuentras algo que se ajuste a tus requisitos, puedes probar.

Lo normal será que tu primera equipación te haga el apaño, te salga un poco más económica y tenga "fallos" (mi primera chaqueta colaba todo el frío por la zona de la cremallera). Con eso aprenderás qué quieres y que no en tu próxima equipación, y si lo gestionas por wallapop incluso da menos coraje ir cambiando.


Una última cosa, no tan relevante pero a tener en cuenta. Tu altura y peso. Si es un secreto no nos lo digas, pero ten en cuenta que a más peso, más recomendable que la moto en cuestión esté por los 13cv-15cv. Y a más altura, más recomendable que lleve algún tipo de "pantalla" para el viento. No es imprescindible, pero a tener en cuenta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero.
Estoy casi al 100% de acuerdo con @Fireball. Excepto en lo de la pantalla. Una 125 se suele llevar en rango de velocidad media baja. Y no será hasta los 120kmh más o menos cuando el viento se hace pesado. El resto del viaje no será necesario tener cúpula. Es más cómodo, si. Pero no es un problema rutear sin ella.
Disculpa a nuestro insigne compañero que desde que se nos ha pasado a la cbr 500, la edad también influye pero no lo voy a decir, sus sensaciones son mucho más intensas. Y de ahí que valore más la mantita y el chocolate caliente.
Creo que si vas a pistear en ocasiones, las custom, bonitas ellas donde las haya, no serán las más adecuadas para ese desempeño. Yo apostaría por las scrambles que tienen un rango de uso más amplio.
Respecto a nueva o 2da mano.
Yo para comprar 2da mano tengo que estar muy convencido. Y nueva no soy de arriesgar. Me busco modelos que se encuentren ya contratada su eficacia.
También te digo que el equipo puedes empezar con material nuevo pero de bajo coste. Ejemplo: Goya motos
Yo empecé el mundo de las 2 ruedas con una chaqueta de ellos hace ya 7 años. Y sigue siendo funcional a día de hoy. Tiene alguna cremallera interior pasada pero el resto está muy bien para uso diario.
 

Fireball

Well-Known Member
Disculpa a nuestro insigne compañero que desde que se nos ha pasado a la cbr 500, la edad también influye pero no lo voy a decir, sus sensaciones son mucho más intensas. Y de ahí que valore más la mantita y el chocolate caliente.
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Pero. . . pero . . . pero . . . si yo solo digo que podría ser más cómodo...
Además en la práctica la cúpula de mi moto es como si nada, así que sigo yendo viento en pesho
 

gurruvip

Well-Known Member
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Pero. . . pero . . . pero . . . si yo solo digo que podría ser más cómodo...
Además en la práctica la cúpula de mi moto es como si nada, así que sigo yendo viento en pesho
Ya te imagino acurrucado al depósito dándole besitos y susurrando cositas a la moto. Vamos sacando el máximo partido a la cúpula.
 

Earl

New Member
Muy buenas Fireball y Gurruvip! Gracias por responder y perdonad por no hacerlo yo antes!

Gracias por los consejos! Los aplicaré! Algún casco y chaqueta ya tengo ojeado, ya os contaré.


Fireball, peso +/- 82kg (y bajando) y mido 1'76.
Así que no soy liviano ni alto.
Dependiendo de la moto, a lo mejor no sería tan necesaria la pantalla, pero es algo que tendré en cuenta, como no! Gracias

Gurruvip, alguna recomendación de motos scrambler?
El concesionario más cercano que tengo(a 40km) trabajan con la marca Macbor, que la verdad son muy bonitas, la macbor eight mile, de tipo scrambler la veo muy bonita, al igual que sus primas las custom Rockster, y rockster flat. Pero he leído de todo sobre macbor y me tira algo para atrás...
En el mismo conce, también trabajan con Keeway y mitt entre otros, y más de lo mismo.

Aquí en Galicia, en varias web de segunda mano, hay alguna YBR custom, hablan genial de ella, pero no me atrae tanto como alguna ya mencionada anteriormente.

Un saludo y gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
Gurruvip, alguna recomendación de motos scrambler
Pues yo personalmente me decantaría por 2 modelos concretos. La Fantic Caballero Scrambler 125 y la Husqvarna Svartpilen 125. Son las más caras seguro pero también las más top.
Quizás también las vería de 2da mano.
Y ya otra un poco más lejos del concepto scrambler sería la yamaha xt 125. Esta también te servirá para el pisteo y más.
 

Earl

New Member
Pues yo personalmente me decantaría por 2 modelos concretos. La Fantic Caballero Scrambler 125 y la Husqvarna Svartpilen 125. Son las más caras seguro pero también las más top.
Quizás también las vería de 2da mano.
Y ya otra un poco más lejos del concepto scrambler sería la yamaha xt 125. Esta también te servirá para el pisteo y más.
Hola!
Conozco las tres, la Yamaha no es de mi estilo, y las otras dos, se me van de presupuesto, incluso en segunda mano
 

pepelui

Active Member
120 km/h en una 125 4t vienen siendo 100 km/h reales a tope. Lo que diga el marcador es postureo pa dummies.
Si te gusta la daystar algo tan simple Como llevarla a revisar a un mecanico que te de el ok...y no hay mas historia.
 

Earl

New Member
120 km/h en una 125 4t vienen siendo 100 km/h reales a tope. Lo que diga el marcador es postureo pa dummies.
Si te gusta la daystar algo tan simple Como llevarla a revisar a un mecanico que te de el ok...y no hay mas historia.

Que tal Pepelui?

Me imagino que lo de los 120 km/h lo dices por lo que dijeron los compañeros de la pantalla, no?

Si, la Daystar está en mi top 5, me gusta mucho, y si, sería tan sencillo como hablar con el vendedor para comentarle lo del mecánico, como dices, no hay más historia.

Saludos
 

Earl

New Member
Hola!

En breves haré una presentación de la moto, no aguanté la espera y ya la tengo desde hace dos días en mis manos.

Una Daelim Daystar del 2019. Encantado/enamorado estoy.

Un saludo!!
 

jbailos

Active Member
Disfrútala, creo que no te arrepentiras pero lo de caminos nada eh.
Si todavía te tienes que comprar ropa te recomiendo maximo moto, busca en google y te saldrá, tienen sus propias marcas y están muy bien de precio.
 

Mine Moto

Member
Pues al final parece que dejaste de dar vueltas como las norias y te has tirado de cabeza!

Si la moto te gusta, te llena y te hace feliz, no lo pienses más y dedícate a disfrutar a tope de ella. Con una 125 se disfruta un montón bajando y subiendo marchas, enroscando el puño y hacerla gritar. Para rutear tienes más que suficiente.

Con la ropa tampoco le des muchas vueltas. En las primeras compras es fácil equivocarse pero pronto te darás cuenta qué marcas son las que se adaptan a ti y a tu estilo. Empieza por poco y ve escalando conforme vayas adquiriendo destreza y sabiduría al moverte entre las ofertitas.

Saludos!
 

Arriba