Armadura independiente debajo de la cazadora de cuero


zizti

New Member
Epa peña!

os leo desde que me saqué el carnet hace como quince años pero por circunstancias nunca he tenido moto. La vida es eso que pasa mientras haces planes.

al lío, mi hermano se ha pillado una UM renegade 125 que me deja cuando quiero, cierto que la pillo poco porque para ir a currar no me vale.

el caso es que tenemos una chaqueta de esas de fibriplasticos con protecciones pero a mí me queda algo grande.

estaba pensando en pillarme una de mi tamaño pero me surje otra opción.
podría ponerme una armadura de esas tipo cross debajo de una de mis cazadoras de cuero?

tengo una con la que me he caido una vez y flipad lo bien que aguantó la abrasión. es cazadora buena, se supone que de motero, eso dice la etiqueta.
he buscado aquí en equioaciones y no he encontrado nada sobre este tema.


mil gracias, espero vuestros comentarios y pareceres
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro que lo puedes usar. Si el armazón y la chaqueta no te incómoda una vez puesto.
 

zizti

New Member
llevo semanas intentando enterarme sobre las calidades de los plasticos etc... y no me empano

porque veo armaduras de 300 pavos y otras de 30
tranquis que no voy a jugarme un brazo con una de aliexpress... pero me gusta entender lo que compro
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre las calidades de los plásticos, se habla últimamente bastante del plástico ABS (nombre para liar, seguro) tanto en carenados como en algunas protecciones.

De todos modos tienes sobre los 80-100€ ya buenas armaduras del estilo que comentas muy ceñidas al cuerpo eso sí, por lo que para uso diario quizá llegue a ser algo pesado su uso y termines no usándola. Yo las miré en su día en la página de outlet moto y había varias opciones. Puedes meterte a investigar un poco la información que traiga y ya buscar tranquilamente cual quieres y dónde comprarla.

Yo compré una de las de motocross muy sencilla y aguantó bien las caídas, pero era plástico tal cual. Lo bueno es que tenía una malla uniendo todo y espaldera y protector de pecho, pero las protecciones de hombros y antebrazos muy reguleras.

Puede que tengas una alternativa aunque algo más tediosa, y es coserle unos "bolsillos" interiores a la chaqueta para poder meterle las protecciones si no quieres comprar una chaqueta completa. Si no lo haces tú mismo o alguien en casa con maña, siempre puedes preguntar en algún costurero donde hagan arreglos de ropa, pero probablemente no saldrá a cuenta porque llevará trabajo (y cuadrar exactamente la posición de la protección puede ser difícil).
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso es lo difícil. Que cuadre la protección de los codos. Si no le queda bien la armadura es como si llevas poco más que un adorno.
Yo también tengo chaquetas de cuero muy chulas pero las dejo para cuando uso la moto y el tiempo acompaña. Pocas veces.
 

zizti

New Member
gracias compañeros. voy contestando y matizando.

abs etc... eso creo, que nos lían con tantos nombres y no un dato técnico comparable.

la cazadora la uso a diario, la moto ni por asomo jeje sería para rutillas muy esporádicas, almenos hasta quebpueda comprarme una moto denteo de año y media, eso espero.

la idea de la coraza es esa. ponermela debajo de la cazadora.

lo de coser.... ufff, se coser, no muy mal, y ya te digo que es harto difícil, coser en cuero, en mangas, coincidir, que resista etc...

con respecto a lo de que el tiempo acompañe... es que de momento ese es un factor, ya que no suelo pillarla. al curro tengo muchos kilometros por una N1 e ir en la 125 es poco más que un suicidio. la moto no pilla más de 90 y los camiones vas follaos y se te pegan que da miedo.

voy a ver si me aclaro con las calidades de las protecciones y busco algo.

gracias
 

pepelui

Active Member
Cogete una chupa de moto de segunda mano y dejate de historias para besugos...con lo que te cuesta un peto las tienes nuevas con protecciones. Yo flipo.
 

zizti

New Member
umm pues tal vez tengas razón. estaba en esta opción porque pensé que sería mucho más barato.


el casobes que estamos en el mismo lugar, creo, cómo descifrar la calidad de las defensas?
 

Y.sin

Active Member
llevo semanas intentando enterarme sobre las calidades de los plasticos etc... y no me empano

porque veo armaduras de 300 pavos y otras de 30
tranquis que no voy a jugarme un brazo con una de aliexpress... pero me gusta entender lo que compro
mi chaqueta es alpine y salia por 150€ parecida a esta:
 

Miguel 68

Member
Hola, vamos a ir por partes.

Llevo más de 30 años usando todo tipo de protecciones, y he probado prácticamente todo lo que hay en el mercado excepto el airbag...que ya me lo estoy mirando.

Las protecciones que traen las equipaciones de serie no valen para nada, nunca se quedan en el sitio que les corresponde en parado con que imagina lo que harán en una caída. Ahora estoy usando una equipación Alpinestars de cordura y lo primero que hice fue quitar las protecciones integradas para usar las mías. Cuando compro una equipación nueva me llevo mis rodilleras y peto para probármela.

En cuanto a los petos los tienes básicamente de tres tipos, integral ( habitualmente una red o malla y las protección cosidas en ella),coraza o peto de cross (una sola pieza que protege el torso sin coderas ni faja) y los "blandos"(un integral con protecciones no rígidas), ahora son los que mas investigacion y desarrollo están teniendo.

Yo en asfalto uso uno blando, en concreto un Leatt 3d y resulta muy cómodo, da una sensación de seguridad alta y el único pero es que resulta caluroso.
En campo siempre peto integral, ahora llevo un Acerbis Cosmo II, excelente protección y bastante cómodo, una ventaja de este modelo es que lleva las protecciones de hombro y codo por separado de la coraza.

Los materiales de los petos rígidos no son lo más preocupante, es mucho más importante que te quede bien ceñido al cuerpo y que la calidad de los materiales en general sea decente por lo que cualquier primera marca suelen ser buena opción, Acerbis, Leatt, Fox, Alpinestars, UFO, Axo, Scott, EVS....

A partir de poco más de 100 euros ya hay cosas interesantes, no creas que por pagar 300 vas a tener mucha más protección, como ya he dicho para asfalto yo opto por el peto blando, hay muchas opciones son más cómodos de usar y más fácil que te queden ajustados
 

zizti

New Member
mi chaqueta es alpine y salia por 150€ parecida a esta:
muchas gracias, está bien chula pero tendría que aladirle pecho y espalda... no se si me llega a convencer algo así.

Hola, vamos a ir por partes.

Llevo más de 30 años usando todo tipo de protecciones, y he probado prácticamente todo lo que hay en el mercado excepto el airbag...que ya me lo estoy mirando.

Las protecciones que traen las equipaciones de serie no valen para nada, nunca se quedan en el sitio que les corresponde en parado con que imagina lo que harán en una caída. Ahora estoy usando una equipación Alpinestars de cordura y lo primero que hice fue quitar las protecciones integradas para usar las mías. Cuando compro una equipación nueva me llevo mis rodilleras y peto para probármela.

En cuanto a los petos los tienes básicamente de tres tipos, integral ( habitualmente una red o malla y las protección cosidas en ella),coraza o peto de cross (una sola pieza que protege el torso sin coderas ni faja) y los "blandos"(un integral con protecciones no rígidas), ahora son los que mas investigacion y desarrollo están teniendo.

Yo en asfalto uso uno blando, en concreto un Leatt 3d y resulta muy cómodo, da una sensación de seguridad alta y el único pero es que resulta caluroso.
En campo siempre peto integral, ahora llevo un Acerbis Cosmo II, excelente protección y bastante cómodo, una ventaja de este modelo es que lleva las protecciones de hombro y codo por separado de la coraza.

Los materiales de los petos rígidos no son lo más preocupante, es mucho más importante que te quede bien ceñido al cuerpo y que la calidad de los materiales en general sea decente por lo que cualquier primera marca suelen ser buena opción, Acerbis, Leatt, Fox, Alpinestars, UFO, Axo, Scott, EVS....

A partir de poco más de 100 euros ya hay cosas interesantes, no creas que por pagar 300 vas a tener mucha más protección, como ya he dicho para asfalto yo opto por el peto blando, hay muchas opciones son más cómodos de usar y más fácil que te queden ajustados
tío mil gracias, creo que vamos por la misma honda.

la chaqueta de mi hermano, además de quedarme un pelín grande o eso creo la sensación que me da es de... "donde coño está la protección si no está en el hombro? y la del codo?" jajaja

voy a dedicarle un rato a estudiar lo que me has dicho. blandas, duras etc...
pero sí. mi idea era esa, y ahora creo que no andaba mal encaminado. pillarme una coraza segura y cómoda y usarla con lo que quiera, ya sea cuero, o un jersey, por así decirlo. lo del calor... bueno, pues habrá que hacerse a la idea. cuando te caes ya hay tiempo para sudores fríos jajaja. sólo me he caido una vez, pero que mal lo pasé. y fue una tontería.


he visto corazas con una red como dices y otras con cinchas y correas, esas serán las que dices que son peto y le añades codos...


mil gracias, seguiré buscando. si tienes más que añadir te leeré encantado. no tengo ni idea de equipamiento. ni idea del todo. sólo me suena el logo ese de la estrella jajajaja
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo no usaría equipación que te vaya grande. Las protecciones tienes que sentirlas cuando te bajas de la moto, pero subido a la moto deben estar siempre en su lugar. Por experiencia, cuanto más rato tardas en quitarlas y ponerlas de sus "bolsillos", más se mantienen en su lugar cuando pilotas.

Luego hay tonterías cómo poner la apertura de los "bolsillos" para rodilleras hacia abajo, que ya me ha ocurrido un par de veces de salirse la protección mientras conduzco, y al llegar encontrármela dentro de la caña de la bota. Y eso que los pantalones son de mi talla, pero a poco que andes con ellos, si el diseño del bolsillo no es muy fino, se puede terminar moviendo.

Lo que si te recomendaría, si vas a comprar algo de equipación, es que sea multifuncional. Por ejemplo, una chaqueta con forro extraible y ventilaciones, para poder usarla en múltiples situaciones. Y otra cosa que hice, es pillarme una espaldera buena, que dependiendo de la época del año, voy cambiando de chaqueta, así que por el precio de dos espalderas me compro una el doble de buena.

Y siempre lo bastante cómoda para que no te de pereza equiparte para ir "a la esquina a por pan".
 

zizti

New Member
gracias, totalmente de acuerdo. por eso me gusta la idea de una coraza, por llevarla bien en su sitio.
 

Y.sin

Active Member
muchas gracias, está bien chula pero tendría que aladirle pecho y espalda... no se si me llega a convencer algo así.
NO se que quieres?
Esas chaquetas tienen proteccion
antebrazo
hombro
Espalda
Pecho

No son un antibalas, pero proteger de un golpe normal a 50 km lo logran, por lo menos en mi caso.
 

Arriba