Así va la Honda NES@125


Ernesto Muzás

New Member
Tengo la Honda NES@, desde hace un año más o menos y va muy bien,pero tiene sus limitaciones,me explico.Es ideal para ciudad,por su gran aceleración,salida desde parado y por sus contenidas dimensiones que le permiten maniobrar a la perfección entre los coches.En carretera se queda algo corta,no tanto por su motor,sino por las limitaciones que plantean sus ruedas de 13 pulgadas al comprometer la estabilidad a 'alta' velocidad y unos frenos algo justos.Me explico:a pesar de que su motor,carente además de vibraciones,sea plenamente aprovechable y capaz de lanzar a la arroba @125 a más de 115 km/h de marcador (la mía lleva un parabrisas Puig,que desvía el aire hasta la altura del casco más o menos)en condiciones favorables,a más de 100 la estabilidad se vuelve cada vez más precaria según aumentamos la velocidad.Dicho de otra manera,aumenta la sensación de inseguridad,dando sensación de 'flotabilidad'.Esto es debido al diámetro de las ruedas y no se le puede hacer nada,únicamente acostumbrarse a ello e ir con ciudado y si se quiere correr más,sacarse el permiso A.Para ser una scooter de 4 tiempos creo que no se le puede pedir mucho más.Súper-cómoda,con un amplio hueco bajo el asiento,alumbrado eficaz,mantenimiento sencillo,bajo consumo (con poco más de 7 litros recorre un mínimo de 200kms.) y una estética diferente a la par que totalmente actual.En mi opinión el parabrisas es un accesorio imprescindible para esta moto,ya que aumenta sobremanera el confort de marcha,las prestaciones en general y reduce el consumo.Es imbatible en ciudad e incansable también por carretera haciendo kilómetros y kilómetros a un ritmo tranquilo (hasta 100kms/h).La mía consume algo de aceite y tiene ya unos 27 mil kms.
 

mustone

New Member
Gracias por el comentario compi, lo que si te pediría es que hicieses párrafos para la siguiente vez porque leer un texto con tantas lineas, sin párrafos, es complicado jejeje.

Por lo demás muy bueno, y como dice jam, cuélgate unas fotillos del bicho!
 

Arriba