atención con las estafas extranjeras!


adryyenn

New Member
solo es para comunicaros una cosa que acabo de leer, no vendais vuestra moto por internet a nadie de kenia, es el unico sitio donde despues de ingresarte el dinero te lo pueden retirar. Suele ser durante el envio, es decir, te quedas sin moto y sin el dinero.
 

lios93

Active Member
RE: atención!

te crees que iba a vender la moto a alguien de kenia? xD

no es por nada pero... ya hay que ser tonto...
 

Eataine

New Member
RE: atención!

Bue, pero esto no es nuevo para los que nos pasamos el día vendiendo y comprando por internet:

- La mayoría de los anuncios que ofrecen algo que buscas a un precio totalmente increíble suele esconder detrás un "vendedor" que es misionero o médico en África y que necesita que le envíes el dinero por adelantado... ya sabéis lo que viene después.

- Si vendes tecnología (móvil, videoconsola, ordenador...) u otro tipo de artículos que tienen buena salida en el mercado y cuesta encontrarlos a ese precio, ya se pondrá en contacto contigo un "guiri" que te dirá que es para un regalo para su tío/primo/sobrino y demás familiares que está de misionero o médico en África y que necesita que se lo envíes allí y que te hace la transferencia bancaria para pagartelo... el te paga, tu lo envías y... ya sabéis lo que viene después.

[ironic on=]Yo me quedo alucinado con la cantidad de parientes que tienen los "guiris" de misioneros o médicos en África y que sus países estén más desarrollados que España con la de mano de obra que exportan y que África este aún tan poco por desarrollar con la de gente que se va a trabajar allí.. [/ironc off]
 

adryyenn

New Member
RE: atención!

esque soy muy novato en esto y me acabo de enterar xD, y prefiero que gente novata como yo se entere de esto antes de que la vendan a algun africano y pierdan su moto/coche/movil/...
 

mNz

New Member
RE: atención!

Un ejemplo de lo que dice Eataine es este mail que me han enviado ahora mismo, al preguntar por una CBR del 2007 con 4000km que vendian por 950€

Buenas

La moto es disponibile, en perfecto estado, funcionando perfectamente y está registrada en España, el precio es un poco negociable (lo que es su mejor oferta?).

Desafortunadamente, no es posible entregar en persona, porque en este momento estoy en una maternidad privada en Inglaterra, voy a regresar en 3-4 meses en España. Por razones personales y medicales o dejado la moto en la custodia de una empresa de transporte. Ellos se encargan de transporte, pago y cambio de nombre. Los gastos de transporte lo pago yo, y el cambio de nombre esta incluido en el precio final de venta. Usted tendras que pagar solo el precio de la moto y nada mas.

Despues el comprador recibe la moto tiene 48 horas para la comprobacion de la moto y de los documentos. Se despues los 48 horas el comprador decidera de no comprar la moto, la empresa de transporte va a restituirme la moto sin ningun gasto o compromiso para el comprador. Tengo confianza en lo que vendo y soy 100% segura que la moto es en perfecto estado.
La moto ya es a la empresa de transporte. La inspeccion de la moto y de los documentos esta completa y no hay ninguna problema. El pago para la moto se hace en efectivo o atravez transferencia, usted decideras al momento de la entrega.

Pero en el momento cuando voy a enviar los datos del comprador a la empresa de transporte para empezar los tramites, ellos van a pedir una confirmacion que tienes el dinero en efectivo para hacer la compra. Esta confirmacion es una transferencia que usted tendras que hacer desde vuestro nombre a nombre de una persona conocida de usted o a cualquier familiar vuestro. Esta transferencia se puede modificar despues la entrega esta hecha y usted recibes la moto y los documentos. Otra vez, EL PAGO DE LA MOTO SE HACE SOLO DESPUES USTED RECIBES Y COMPRUEBAS LA MOTO Y LOS DOCUMENTOS. NO ANTES. Cualquier gasto para esta conferma que pide la empresa de transporte lo pago io. Quiero hacer una transaccion rapida y segura para los dos.

Se estas deacuerdo con el procedimiento mandame los siguientes datos para poder empezar los tramites:

Nombre:
Apellido:
Calle y Numero:
Código Postal:
Ciudad y Pais:
Número de DNI:
Número de Teléfono:

En cuanto tenga sus datos voy a contactar la empresa y ellos se pondran en contacto telefonico y por email con usted para enviar los pasos a seguir y finalizar la compra.

Gracias en anticipo!
Sólo hay que ver lo mal redactado que está. Te pedirán que hagas un pequeño adelanto para enviarte la moto/coche... el resto te lo podrás imaginar.

He respondido con datos falsos royo : calle del engaño nº8 ,, Apellidos Atimar Aotro , etc... A ver qué pasa xD
 

paquillo

Member
RE: atención!

No veas que pasada. Y todavía alguien es capaz de picar. Por cierto ¿el que pone el anuncio es Pies negros o Apache?. Para alucinar.
 
A

ALSINERO

Guest
Precisamente la semana pasada se la qusieron colar a mi hermano con un coche que vendia de un amigo y le quiisieron estafar segun dice desde Uruguay
 

Don

Well-Known Member
espero que respondan!!!

se habran quedado tan locos como nostros al leer la carta?
 

mNz

New Member
jajaja respondieron respondieron!!

Primero me mandaron un email royo: gracias por aportarme sus datos, se los paso a la compañia transportista bla bla (como siempre, redactado a lo google translator)

Y horas más tarde me escriben de nuevo algo así como: La empresa transportista me dice que sus datos son incorrectos, es usted un mal persona, no gusta hacer tratos con gente su tu. Adiós.


Vaya... canta MUUUUUCHO la forma de escribir, de hecho suelen hacer hincapié en los anuncios que les contactes SOLO por mail...... mucho estafador suelto, ojito.
 

elmona

New Member
mNz dijo:
jajaja respondieron respondieron!!

Primero me mandaron un email royo: gracias por aportarme sus datos, se los paso a la compañia transportista bla bla (como siempre, redactado a lo google translator)

Y horas más tarde me escriben de nuevo algo así como: La empresa transportista me dice que sus datos son incorrectos, es usted un mal persona, no gusta hacer tratos con gente su tu. Adiós.


Vaya... canta MUUUUUCHO la forma de escribir, de hecho suelen hacer hincapié en los anuncios que les contactes SOLO por mail...... mucho estafador suelto, ojito.
Y que lo digas hay que estar atento con esta gentuza!.:diabo:
 

julianmus

New Member
yo no la vendo ni de coña, pero me gustaria ver como se las apañan para ponerle ruedas de tacos a la road y andar por senderos
 

Don

Well-Known Member
que canteo, me hubiese gustado ver a los mafias leyendo los datos jajajajaja, la pazgua del correo no por que se que no tiene ni zorra, epro el de los mafians ajajajajasjaj
 

mNz

New Member
Aquí tenemos la evolución de la estafa... ahora el "mismo" mail, mejor redactado y ya no vive fuera de españa, ahora vive en LAS PALMAS!!

Maria Esther Meseguero Pardo maria.emp@hotmail.es
23:47 (Hace 3 minutos)

para mí
Hola,

Gracias por su interes.La moto es disponible y NO tiene ninguna problema, el precio es fijo y no se puede bajar mas. Es exactamente como se ve en las fotos en muy buenas condiciones y sin defectos , tengo todos los documentos necesarios para realizar la venta. El único inconveniente es que yo ahora vivo en "Las Palmas" con mi futuro esposo. Si estás de acuerdo se puede ver sin compromiso cuando quiera o si lo prefieres te lo mando por una empresa de transporte que se va a encargar de recibir el pago y que te de la posibilidad de verificar antes de decidir comprarlo. Avisame si quieres reservarlo y dime de donde eres para ver en cuanto me sale el envió.

Un saludo.
Cómo la vacilamos?? Quiero ver a dónde llega jajja y ya la puse eso de "calle del engaño bla bla bla"

PD: Se trataba de una nuncio en segundamano.es, una rieju rs2 por 800€ o 900€, de venta urgente y poquitos km....
[hr]
He respondido esto:
Buenas, soy de Madrid, pero justamente mañana me voy de vacaciones a Las Palmas ¿En qué zona está la moto? Me gustaría poder verla.
Un saludo

PD: Me urge la compra.
A ver con qué nos sorprende!
 

Don

Well-Known Member
loooooooooooooooooooooooooooooooooool

Que megarisakas!!! A ver que cohones responden, pero si lo hacen yo hablaria con la poli para ver si se puede hacer algo y todo, yo no se como tratan este tipo de movidas.

A ver si reponden!
 

Arriba